Conecta con nosotros

Economía

SBS interviene nueve cooperativas de ahorro y crédito

Por presentar patrimonios negativos lo que perjudicaría a miles de usuarios.

Publicado

el

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró a sometimiento a régimen de Intervención a nueve cooperativas de ahorro y crédito por presentar patrimonios negativos en el marco de sus facultades de supervisión y regulación.

De esta manera, declaró el sometimiento a régimen de Intervención a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa por al haber reportado al 30 de junio un patrimonio negativo del orden de 199 millones 394,355.54 soles, como resultado de los ajustes requeridos mediante los informes de visitas de inspección y las pérdidas del ejercicio, mostrando de esta forma la pérdida total de capital social y de la reserva cooperativa.

En cumplimiento de sus funciones, la SBS declaró el sometimiento a régimen de intervención de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Integra Asociados al haber reportado al 30 de setiembre un patrimonio negativo ascendente a 112 mil 468.16 soles mostrando, de tal forma, la pérdida total del capital social.

Igualmente, declaró el sometimiento a régimen de intervención de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Grupo Prada Limitada tras reporter, al 30 de setiembre, un patrimonio negativo ascendente a 1 millón 702 167 soles, mostrando, de tal forma, la pérdida total del capital social y de la reserva cooperative.

También declaró el sometimiento a régimen de intervención de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Credisicuani Limitada por reportar, al 30 de setiembre, un patrimonio negativo ascendente a -543 mil 175.38 soles, mostrando, de tal forma, la pérdida total del capital social y de la reserva cooperative.

La SBS declaró el sometimiento a régimen de intervención de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Crediperubank Limitada tras reportar, al 30 de setiembre, un patrimonio negativo ascendente a 4 millones 899,503.36 soles, mostrando, de tal forma, la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Asimismo, declaró el sometimiento a régimen de intervención de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Inkacoop Ltda. tras reportar un patrimonio negativo ascendente a 8 millones 967,005.46 soles, mostrando, de tal forma, la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Del mismo modo, la SBS declaró el sometimiento a régimen de intervención de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Finanzas Solidarias Para La Exportación Santa Asunción Ltda. al haber reportado al 30 de setiembre, un patrimonio negativo ascendente a 720 mil 111.45 soles, mostrando, de tal forma, la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

 

DATO

A partir de la fecha queda prohibido iniciar contra las citadas Cooperativas procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la Cooperativa, Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la Cooperativa, en garantía de las obligaciones que le conciernen.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Promueven calidad en elaboración de ron

Publicado

el

Promueven calidad en elaboración de ron

En el marco del Día Internacional del Ron, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) promueve el uso de dos Normas Técnicas Peruanas (NTP) que definen los requisitos de calidad que se deben cumplir en la elaboración y producción del ron y del ron saborizado; con la finalidad de impulsar su comercialización y competitividad en el mercado peruano y en el exterior.

Seguir leyendo

Economía

Entregan fondos para terreno de aeropuerto de Chinchero

Publicado

el

Entregan fondos para terreno de aeropuerto de Chinchero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó cheques por la adquisición de los terrenos de las comunidades para el camino vecinal en Chinchero, informó el citado portafolio ministerial.

Seguir leyendo

Economía

Cayó producción de arroz y maíz

Publicado

el

Cayó producción de arroz y maíz

La producción de arroz cáscara y maíz amarillo duro a junio de este año cayó por encima del 20 %, según el INEI, porque las áreas de siembra se redujeron y las condiciones climáticas retrasaron el desarrollo de las plantas.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.