Conecta con nosotros

Economía

SBB destaca la utilidad de pagos digitales a peruanos vulnerables

Población de zonas rurales alejadas recibe dinero a través de los celulares.

Publicado

el

SBB destaca la utilidad de pagos digitales a peruanos vulnerables

La jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, aseguró que las alianzas en los pagos digitales en el Perú están contribuyendo a que los peruanos de las áreas rurales lejanas y de barrios con menores ingresos tengan acceso a transferencias de dinero a través de teléfonos móviles.

El proceso de transformación digital (en el sistema financiero) en el país se aceleró con el covid-19 y se demandaron más servicios financieros y productos digitales, así como más canales de comunicación digital, manifestó.

“Creo que las instituciones financieras en Perú respondieron bien a esta demanda”, aseveró durante su ponencia en el evento “Digital Transformation in the Financial Industry: Implications for Financial Inclusion, Stability & Supervision”, del Toronto Centre, en el marco de las Annual Meetings 2021 del International Monetary Fund (IMF) – World Bank Group (WBG).

La SBS recolecta información regular sobre los nuevos productos que desarrollan las entidades financieras, así como los cambios relevantes que se producen, y se observó un avance sobre la materia, teniendo la mayoría de estas iniciativas un elemento digital asociado con temas de créditos en línea o transacciones digitales de cambios de divisas, por ejemplo, mencionó.

Una de esas modificaciones importantes fueron las mayores transferencias (de dinero) entre clientes de diferentes instituciones financieras de manera inmediata, siendo ahora la forma más dominante de trasladar dinero en el país, destacó.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Devuelven impuestos a más de cien mil trabajadores

Publicado

el

Devuelven impuestos a más de cien mil trabajadores

Más de 100 mil trabajadores ya recibieron el pago correspondiente a la devolución por saldos a favor del Impuesto a la Renta 2021, declarado entre marzo y abril de este año, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los contribuyentes que principalmente recibieron esta devolución efectuaron gastos deducibles por consumos en restaurantes y hoteles, servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar y gastos en servicios turísticos, sustentados en comprobantes de pago electrónicos.

En total la Sunat estima que se devolvieron alrededor de S/27 millones hasta la fecha, teniendo en cuenta que se comenzaron a atender estas desde el pasado 11 de abril.

Según calculan, en total se realizarán estas devoluciones a unos 240 mil trabajadores, por un total de S/ 114 millones. Las devoluciones se efectúan a quienes han complido con registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en el Módulo de CCI Único en el portal de la Sunat.

Seguir leyendo

Economía

BCR elevó tasa de referencia a 5 %

Publicado

el

Banco Central de Reservas del Perú BCRP

El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó elevar la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 5 %, continuando con la normalización de la posición de política monetaria.

La entidad monetaria explicó que para esta decisión se consideró que la tasa de inflación a 12 meses aumentó de 6.82 % en marzo a 7.96 % en abril, ubicándose por encima del rango meta por el recrudecimiento de alzas significativas de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles. El BCR indicó que la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses también se elevó de 3.46 % en marzo a 3.81 % en abril.

“El aumento significativo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado, acentuados recientemente por conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación a nivel global”, señaló en un comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Precio del gas continúa elevado

Publicado

el

Balones de gas

El balón de gas registra un precio de hasta S/ 65, según datos del Osinergmin, y no habría proyecciones para una próxima reducción de este producto. La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) ha advertido que el precio del balón de gas se mantendrá elevado en el mercado peruano.

Según el gremio, el alto precio del balón de cocina se deberá al comportamiento del precio internacional del combustible ante una mayor demanda y menor producción.

La mayor demanda se impulsaría por el sector petroquímico de China, que es permanente y no estacional. Mientras que se reporta que la oferta del combustible en Estados Unidos no ha reaccionado, pues las petroleras de ese país han decidido no invertir en producción mientras se recuperan de los precios bajos que tuvieron que enfrentar hace algunos meses.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.