Contáctanos

Mundo

Satélite ubica lugar del accidente de aviación

Autoridades chinas aseguran que se trata del vuelo de Malasia Airlines.

Publicado

el

Satélite ubica lugar del accidente de aviación

Agentes del gobierno chino hicieron públicas imágenes de satélite que mostrarían el lugar preciso del accidente del vuelo MH370 de Malasia Airlines, que desapareció el sábado 8 de marzo, con 239 pasajeros.

Tres objetos, que serían los restos del Boeing 777-200 que viajaba de Kuala Lumpur hacia Beijing, fueron avistados en las imágenes satelitales sobre el sur de vietnam, en el Mar del Sur de China. El mayor de los tres objetos sería de 24 x 21 metros, añadió la fuente. Las imágenes fueron tomadas en la mañana del último domingo y mostrarían el sitio donde se habría estrellado el avión.

En tanto, un trabajador de una empresa petrolera identificado como Michael Jerome McKay envío un correo electrónico a su jefe indicando que vio a la aeronave caer en llamas desde la plataforma ubicada en la costa sur-oriental de Vietnam.

“Yo creo haber visto descender el avión de Malasia Airlines. La hora concuerda”, afirmó el empleado. También dijo que trató de comunicarse con las autoridades vietnamitas que se encuentran en la búsqueda, pero que no sabía si su mensaje había sido escuchado.

“Observé lo que parecía un avión quemándose, volando perpendicularmente a las rutas de avión estándar que cruzan la zona. Desde que vi (el avión) quemándose, en una sola pieza, hasta que las llamas se apagaron a gran altura, pasaron de 10 a 15 segundos”, contó.

Además, la revelación del último mensaje emitido por uno de los pilotos antes de que se perdiera contacto con la nave conmocionó aún más a familiares y amigos de los 239 pasajeros que permanecen desaparecidos.

“Bueno pues, buenas noches”, fueron las palabras pronunciadas por el piloto, antes de que el avión abandonara el espacio aéreo malasio para entrar en el de Vietnam, según palabras del embajador de Malasia en Pekín, Iskandar Sarudin.

Pese a la presión que los familiares realizan continuamente sobre las autoridades asiáticas y la empresa de aviación comercial, el diplomático aseguró que aún “no ha llegado el momento” de revelar las informaciones transmitidas por los militares a las autoridades civiles.

El Boeing 777 desapareció el sábado en la ruta de Kuala Lumpur a Beijing. Una de las últimas informaciones es que el piloto pudo haber hecho un intento de regresar antes de desaparecer de las pantallas de radar, pero no hay pruebas de que haya llegado al Estrecho de Malaca, dijo el jefe de la Fuerza Aérea.

El misterio sobre el paradero del avión se ha complicado debido a declaraciones contradictorias de las autoridades malasias, que no hacen sino agravar la angustia de los familiares de las 239 personas a bordo del vuelo, dos tercios de ellos chinos.

“En estos momentos hay demasiada información y confusión. Para nosotros es muy difícil decidir si algún detalle específico de información es acertado”, dijo el vocero de la Cancillería china, Qin Gang, a la prensa en Beijing. “No nos daremos por vencidos mientras quede un hilo de esperanza”.

El ministro de Defensa malasio Hishammuddin Hussein describió la búsqueda multinacional del avión desaparecido como un esfuerzo conjunto sin precedente y complicado, y justificó los esfuerzos de su gobierno.

BÚSQUEDA
Unos 43 buques y 39 aviones de por lo menos ocho países están inspeccionando un área de 93.00 kilómetros cuadrados. “No es algo fácil. Estamos coordinando con tantos países, barcos y aviones, en un área muy vasta”, agregó. “Pero nunca nos rendiremos. Se lo debemos a las familias”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

FMI de acuerdo con propuesta argentina

Publicado

en

FMI de acuerdo con propuesta argentina

A través de una publica­ción en Twitter, el portavoz del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Gerry Rice, se mostró complacido con la propuesta de reestructuración presenta­da por Argentina, destacaron medios de prensa locales.

Este plan presentado por el Ministerio de Economía de Argentina, hace un par de días, tenía como objetivo “restaurar la sostenibilidad, redefiniendo el perfil de obli­gaciones financieras futuras de manera que sea compatible con las posibilidades de pago de la economía.

PASO IMPORTANTE

Con esa decisión Argen­tina busca reestructurar 66,238’000,000 de dólares en bonos que se encuentran bajo legislación extranjera y colocó, según su ministro de Hacienda la decisión “del lado de los acreedores”.

Rice al responder hoy dijo que la “oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”.

Llegado a este punto, el portavoz del FMI espera que “todas las partes involucra­das continúen trabajando de manera constructiva y opor­tuna” por la reestructuración definitiva de la deuda de la nación austral.

Sólo así se podrá alcanzar “el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino soste­nible y establezca las bases para un crecimiento inclusi­vo y duradero en el futuro”, añadió el funcionario.

Argentina es uno de los muchos países cuya carga de deuda actual es insostenible, por lo que el Ministerio de Economía presentó una oferta final de reestructuración de su deuda externa, la cual estará vigente hasta el 4 de agosto.

La nueva oferta del país incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en el 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0.5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles, y fue enviada a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).

 

ALGO MÁS

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó el lunes pasado el apoyo a Argentina en la negociación de su deuda con sus acreedores privados.

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian el colapso de la red hospitalaria

Publicado

en

Denuncian el colapso de la red hospitalaria

Organizaciones del área de la Salud y usuarios del servicio sanitario denuncia­ron el colapso en la red hos­pitalaria de Bolivia debido a la falta de capacidad en atención a pacientes con­tagiados con la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la Alcal­día de La Paz manifestó que el hospital municipal de La Portada y el hospital de Co­tahuma se encuentran en el límite de capacidad, ya que no cuentan con los recursos e implementos necesarios para dar atención a nuevas personas afectadas por la Covid-19.

Asimismo, la Asociación de Funerarias mostró su pre­ocupación por el aumento de contagios con el virus, y el crecimiento de decesos en el país suramericano, denunciando la falta de asistencia por parte del Gobierno de Facto de Je­anine Áñez.

Médicos de diferentes hospitales de Bolivia han advertido de la complejidad de la crisis en el sistema de salud, ya que frente al haci­namiento en las unidades de cuidados intensivos, remiten a los pacientes a centros no especializados, generando un mayor riesgo en fallecimientos.

Por su parte, el Minis­terio de Salud boliviano reportó que en las últimas 24 horas se registró 1.212 casos confirmados con coro­navirus, llegando a 40.509 afectados por el virus. Así como 42 nuevos decesos, sumando desde el anuncio de la emergencia sanitaria 1.476 fallecimientos.

Seguir leyendo

Mundo

OMS admite transmisión aérea del Covid-19

Publicado

en

OMS admite transmisión aérea del Covid-19

La funcionaria del equipo técnico de la OMS Benedetta Allegranazi, aseguró que “esta­mos abiertos a la posibilidad” de considerar la trasmisión aérea del virus “en condiciones muy específicas”.

La respuesta de la OMS llega luego que se hiciera pú­blica, días atrás, una carta de un grupo de 329 científicos internacionales en la cual re­clamaban que la organización alertara sobre esta posible for­ma de contagio.

Con la carta vino la polé­mica pues hasta el momento, la OMS había descartado esa como una vía importante de trasmisión, no obstante hoy Allegranazi dijo que habría que vigilar los espacios cerra­dos y de poca ventilación como sitios alto riesgo.

La funcionaria dijo que si bien ha crecido la evidencia proveniente de investigacio­nes de campo que apuntan al papel de los aerosoles en el contagio de la Covid-19, hay que continuar prestando atención a los hallazgos y los hechos que lo apoyan.

Como recomendación la especialista dijo que las guías de prevención y tra­tamiento indican los espa­cios abiertos y de ventilados como los más óptimos para disminuir las posibilidades de contagios.

En la misma conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia se acelera al ritmo de casi 200.000 con­tagios diarios, por lo que el “pico” todavía no ha pasado, alertó.

El pasado lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, for­muló un llamado a que la comunidad internacional no olvide los esfuerzos de la lucha contra el VIH – Sida, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Manifestó que existe pre­ocupación en el organismo que dirige por el efecto que la actual epidemia está provo­cando en el enfrentamiento al SARS-Cov-2.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 13 horas

Pataditas – 08 de julio 2020

Covid-19 y el agua Un equipo de investigadores polacos y bri­tánicos ha descubierto que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir en el...

Vizcarra debe ir al fondo de los problemas y no quedarse en el simulacro Vizcarra debe ir al fondo de los problemas y no quedarse en el simulacro
Políticahace 14 horas

Vizcarra debe ir al fondo de los problemas y no quedarse en el simulacro

Ante el inicio de una nueva etapa, post cuarentena, la lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza hizo un balance de...

Produce y Facebook ofrecerán capacitación en marketing digital Produce y Facebook ofrecerán capacitación en marketing digital
Políticahace 14 horas

Produce y Facebook ofrecerán capacitación en marketing digital

A través de una alian­za que busca fortalecer las capacidades digitales de las micro y pequeñas empresas del país frente...

Asociaciones productoras no desistieron a pesar de la pandemia Asociaciones productoras no desistieron a pesar de la pandemia
Vida y sociedadhace 14 horas

Asociaciones productoras no desistieron a pesar de la pandemia

Las restricciones por el es­tado de emergencia nacional no han sido limitantes para un grupo de productores agropecuarios, quienes desta­caron...

El primero en irse El primero en irse
Deporteshace 14 horas

El primero en irse

El equipo FC Dallas se re­tiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fút­bol estadounidense (MLS) que...

Landa, Cateriano y Urviola renunciaron al consejo consultivo Landa, Cateriano y Urviola renunciaron al consejo consultivo
Políticahace 14 horas

Landa, Cateriano y Urviola renunciaron al consejo consultivo

El expresidente del Tribunal Constitucional, César Landa, renunció al consejo consultivo de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso,...

Le robaron mientras jugaba Le robaron mientras jugaba
Deporteshace 14 horas

Le robaron mientras jugaba

El futbolista francés del Fiorentina, Franck Ribéry, informó a través de su cuenta personal de Instagram que fue objeto de...

Para seguir en la lucha Para seguir en la lucha
Deporteshace 14 horas

Para seguir en la lucha

El F.C. Barcelona se enfrentará en el clásico catalán ante el Espan­yol , en un compromi­so correspondiente a la jornada...

FMI de acuerdo con propuesta argentina FMI de acuerdo con propuesta argentina
Mundohace 14 horas

FMI de acuerdo con propuesta argentina

A través de una publica­ción en Twitter, el portavoz del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Gerry Rice, se mostró complacido con...

La calidad del debate sobre la inmunidad fue deprimente La calidad del debate sobre la inmunidad fue deprimente
Políticahace 14 horas

La calidad del debate sobre la inmunidad fue deprimente

La calidad del debate en el Congreso de la República en torno a la inmunidad ha sido deprimente y deplorable,...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.