Tendencias y Moda
Sandalias Walisuma
UN EMPRENDIMIENTO CON SELLO DE MUJER PERUANA
Conoce esta marca especial para verano que tiene diseños propios para grandes y pequeños. La historia es alentadora, sobre todo, previo al Día Internacional de la Mujer.
Maritza Incacutipa comenzó vendiendo sandalias desde muy joven, pues sus padres eran comerciantes que vinieron a la capital desde provincia para poner un pequeño negocio de calzados.
Ella estudió contabilidad para poder gerenciar profesionalmente la empresa que había soñado tener, comenzó con una tienda pequeña y cada día iba mejorando más debido a su simpatía con los clientes y a que era buena vendedora, poco a poco juntó dinero para hacer algo con su sello personal.
Hace 10 años, decidió llamarle a su marca de sandalias “Walisuma”, que en lengua Aymara quiere decir “super bonito”. “En mi tierra Puno significa, ‘excelente’, ‘super bien’, ‘aprobado’ y ‘quedó bien”, comenta Maritza.
Son sandalias peruanas hechas en este país con diseño propio, pues Maritza es bastante curiosa y creativa, guiándose de diversas tendencias de moda, lo que la gente pide, los colores que prefieren por cada temporada.
Aparte, ella es muy observadora y se percata el movimiento diario, de qué productos se venden más y cuáles no; de acuerdo a eso hace una estadística y comienza a trabajar su marketing.
Estas sandalias son elaboradas en su propio taller, con personal especializado, moldes de todas tallas y con acabados de acuerdo a las temporadas. Utiliza el material goma, que no pesa, que son ligeros para que no se cansen y cómodas para toda ocasión.
Los diseños que elabora son para niños y niños desde la talla 18; y para hombres y mujeres hasta la talla 44. Durante este verano ha lanzado una colección de 10 modelos nuevos, entre ellas las capelladas con lentejuelas, muy de moda, va de la talla 35 al 40 y pueden elegir entre el color negro, marrón, dorado y plateado.
De varones tiene también las capelladas de la talla 40 hasta el 43, también vienen de color negro, marrón y azul con tira bicolor. Y para las niñas el mismo diseño, pero en tallas de 27 al 32, en colores como morado, rosado y fucsia.
En sus redes sociales tiene movimiento, pues como pocos emprendedores comenzó a mover su marca en internet hace 5 años, conforme iba mejorando sus diseños iba comunicando mediante plataformas de Facebook https://www.facebook.com/sandaliasWalisuma e Instagram @SandaliasWalisuma .
Por este motivo es que, durante la pandemia del año pasado, que fueron tiempos duros definitivamente, pudo salir adelante sin dejar mercadería porque sus clientes llegaban a ella fácilmente a través de sus páginas y porque siempre respondía rápidamente el teléfono celular de ventas 953 612 726 y al 986 830 919.
Tiene clientes distribuidores de sus sandalias en Lima, pero ella quiere llegar a tener exposición de su marca en provincias a través de otros emprendedores que quieran tener en la oferta “Walisuma” en sus tiendas, y todo con su debido merchandising y branding.
“Están en camino unos 40 modelos nuevos, que saldrán pronto, pues a pesar del otoño o invierno las sandalias siempre salen. Yo voy con mucha fe, pues creo que podemos ser independientes, eso lo he demostrado a través de estos años, pues como peruana orgullosa de sus raíces incaicas, afirmo que las mujeres podemos todo”, comenta Maritza, quien espera a todos sus caseros en su tienda ubicada en Jirón Ayacucho 1005, interior i, Centro de Lima, pues ya ha abierto con todos los protocolos de bioseguridad.
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
Tendencias y Moda
Tratamientos modernos para tener un cutis de ensueño

El verano ha dejado estragos en la piel como las manchas y para desaparecerlas están estas técnicas no invasivas.
La temporada de frío recién empieza, se le está diciendo adiós a los intensos rayos del sol; tiempo ideal para optar por tratamientos para mejorar la apariencia de la piel.
Soraya Vidalón, directora de Medi Esthetic, explica las novedades que tiene su centro de medicina estética, dermatología y laser, que siempre está a la vanguardia para atender los requerimientos de sus pacientes en esta nueva temporada de otoño-invierno.
La experta afirma que sus tratamientos son no invasivos o mínimamente dependiendo de la gravedad y detalla las novedades y nuevas tendencias de tratamientos de belleza:
PARA ACLARAR LA PIEL Y HOMOGENIZARLA:
Una vez llegado el verano, la exposición solar deja huellas como manchas leves, a pesar de haberse cuidado y para eso utilizan una maquina llamada Clean and Brillant, que es un diodo (laser) que contiene en su cabezal grandes cantidades de aminoácidos, vitaminas, minerales, colágeno y despigmentantes, esto hace que superficialmente se haga un barrido completo de todo lo que dejó los rayos del sol.
Durante una semana no hay costras ni tampoco laceraciones, aunque pueden sentir un poco de aspereza, pero después, desaparecen y puede sentirse la piel liza, perfecta, con brillo natural, color que corresponde, lo que se hace es homogenizar la piel.
En los casos en los que las personas no se han cuidado del verano, aparecen los melasmas, que es una mancha interna y se requiere del Laser Q-Switch, que trabaja en la piel sin lacerar la parte externa, pero llega hacia la mancha interna, llegando a la dermis y epidermis, logrando que es aparte oscura se difumine y se convierta en micropartículas de melamina.
Aparentemente uno ya no lo ve, pero están ahí, no se van, no se evaporan, ni se eliminan, entonces, es necesario un control total también en otoño e invierno, o sea, utilizando siempre bloqueador.
TRATAMIENTOS ENZIMÁTICOS:
son aquellos en los que se usan micro agujas descartables como el Nanopore, que hace es un barrido a la piel, una especie de micro incisiones, logrando que la zona tratada se genere con más colágeno que el mismo cuerpo produce, lo que propicia que la piel tenga firmeza, se eliminen manchas y se atenúen arrugas.
TRATAMIENTOS COSMÉTICOS:
Son los que contienen ácido lactobiónico, que es aplicado manualmente, se deja 10 minutos, luego se limpia, se pone unas microesferas de vitamina C, se hace como una exfoliación y logra eliminar manchas que se hayan producido durante el verano. Esto también le sirve a las personas que fuman, pues el humo afecta la piel.
PEELING QUÍMICO Y MÉDICO:
El primero se trata de un procedimiento un poco abrasivo, que logra pelar la piel para que aparezca una renovada; en tanto, el segundo, es un peeling en el que se usan productos químicos mucho más agresivos, que conlleva a tener un control médico constante, esto se recomienda en el caso de una mancha muy profunda, secuelas de acné, entre otros. De todas maneras, es bueno, pasar siempre por un chequeo médico, no todos están calificados a nivel de salud dérmica para este tipo de tratamientos.
TRATAMIENTO FOTOCARE:
Una vez que se haya tratado la piel con minerales, colágeno, aminoácidos y ácido hialurónico, se pone está luz led de diferentes colores llamada Fotocare, que hace que los principios activos de los productos que se aplicaron previamente penetren en la dermis y epidermis.
Es un tratamiento de belleza para mejorar nuestra calidad de piel, que luzca más radiante.
RADIOFRECUENCIA THERMAGE:
Es una máquina que tiene un cabezal especial que trabaja todas las capas de piel, generando mayor cantidad de colágeno y aminoácidos, haciendo que la piel se regenere completamente desde las zonas más profundas, dejando un efecto lifting, con brillo natural y tonicidad.
Soraya aclara que trabaja con dermatólogos, médicos generales y cirujanos plásticos para que el resultado sea seguro y óptimo.
Para mayor información, pueden entrar a las redes sociales https://www.facebook.com/mediestheticperu o a la web https://www.mediesthetic.com.pe/.
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
Tendencias y Moda
Tendencias en pasteles y las preferencias en tiempo de pandemia

Las tendencias en tortas nupciales para el 2021 vienen marcadas por la pandemia y, más concretamente, por el cambio que ha provocado en nuestra forma de relacionarnos y en cómo son las celebraciones o reuniones en la actualidad. Pero si bien es cierto que la Covid 19 ha obligado a modificar o suprimir algunos elementos de los enlaces nupciales, hay otros que siguen siendo irreemplazables como es el caso del pastel de bodas.
MINI PASTELES
En 2021 las bodas serán más íntimas, por lo que muchas parejas optarán por pequeños pasteles de corte de uno o dos niveles. Nada de grandes pasteles en exhibición para luego servirlos entre los invitados. Aquí también entrarían opciones más económicas como son los postres envueltos previamente y que serán también tendencia en las bodas y celebraciones de 2021.
POSTRES INDIVIDUALIZADOS
La seguridad de los invitados marcará la planificación de bodas mientras dure la pandemia. Con este panorama, las porciones de postre individuales envueltas se convertirán en una de las principales tendencias en los enlaces de pareja de novios. El objetivo es conseguir que los invitados vean su postre como una combinación de la tradicional torta y del no menos clásico obsequio de los novios.
PASTELES PERSONALIZADOS Y CON UN PROPÓSITO
Las bodas del 2021 serán más pequeñas y tendrán menos invitados, por lo que los novios podrán esmerarse y experimentar más con los detalles, las tendencias de tortas para bodas de 2021 tienen mucho que ver con la capacidad de los novios de darle un toque original y, sobre todo, de incluir detalles que representen a la pareja. Desde flores de los respectivos lugares de nacimiento de los novios a un diseño inspirado en su equipo de fútbol o grupo musical pasando por las aficiones favoritas de ambos.
ARTE PINTADO A MANO
Las listas de invitados más cortas y las celebraciones en lugares más discretos no harán que las parejas escatimen en detalles. De hecho, se espera que las bodas de 2021 sean iguales o incluso más lujosas que las de años anteriores. Las tendencias de tortas de boda para 2021 hablan de parejas con especial interés en el diseño de los pasteles y de la entrada en escena del “arte comestible”. Los patrones impresos comestibles ganarán protagonismo hasta conseguir que el invitado llegue a preguntarse si esa preciosidad que decora la tarta nupcial es de verdad comestible.
ACENTOS TEXTURIZADOS Y AROMÁTICOS
A la tendencia para las bodas de 2021 de tortas con diseños artísticos con una clara intención por parte de los novios hay que añadir también los postres con la textura acentuada, con aromas que despiertan los sentidos y con más “cuerpo”. Este año, los diseños de ribetes tradicionales darán paso a tortas elaboradas con nuevos materiales y técnicas decorativas.
ÉNFASIS EN LA TRADICIÓN
Dado el impacto que ha tenido la Covid 19 en todo tipo de reuniones, el papel más importante que desempeñarán las tortas de boda en 2021, más allá de diseños o estilos, será contribuir a generar una sensación de normalidad en una etapa especialmente atípica. La pandemia ha obligado a renunciar a algunas tradiciones por cuestiones de seguridad, pero el momento en que la pareja de novios corta la torta para iniciar una etapa en común seguirá siendo, aunque adaptándose a los tiempos que corren, parte imprescindible, si no la más importante, del enlace.
Los novios podrán apreciar diversos modelos de pasteles nupciales este sábado 24 y domingo 25 de abril en la primera Feria De Novios Virtual. Todos están invitados, solo tienen que entrar a: http://www.feriadenovios.com.pe/virtual
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
Tendencias y Moda
Papás blogueros harán un largo viaje en una casa rodante

El blog viajero y familiar ya cuenta con más de 186 mil seguidores en sus redes sociales, los que presenciarán una experiencia de viaje por todo el litoral peruano.
En las redes sociales se puede ver de todo y hay entretenimiento para todo tipo de público, pero, sin embargo, crear un buen contenido de ayuda basado en una experiencia es bastante difícil y requiere de constancia.
Este es el caso de Hugo y Yazmín, quienes son papis por primera vez y los creadores de contenidos en redes sociales donde comparten sus experiencias viajeras desde hace 8 años por tierra y cielo. Hasta ahora tienen más de 46 mil seguidores en Instagram y más de 120 mil en facebook.
Junto a sus mellizos de 7 años y su pequeña cachorra de 3 meses se embarcan en una nueva aventura viajera: 40 días en ruta desde Lima hasta Tumbes en un camper (casa rodante) que los llevará a vivir las mejores experiencias a través de playas, campo y desierto por el norte del Perú.
Ellos compartirán semana a semana en su canal de Youtube @PapisPorPrimeraVez todos los datos necesarios para vivir este inolvidable viaje.
¿Se puede acampar? ¿Hay hoteles pet friendly en la ruta? ¿Se puede llegar en camper? ¿Es cómodo? ¿Se puede viajar con mascotas? ¿Es seguro viajar en carretera con niños? Son algunas preguntas que resolverán en una guía viajera en estos tiempos de pandemia.
Esta familia viajera recorrerá el norte llevándose en la ruta el homeschool y el home office por 40 días. ¿Podrán lograrlo? Hugo y Yazmin son amantes del Perú y cumpliendo este sueño buscan fomentar las actividades seguras en esta nueva normalidad, seguir educando a sus hijos y así apoyar al sector turismo que se encuentra tan afectado por el COVID 19.
Para mirar todo sobre esta experiencia, pueden entrar a sus redes sociales a través de estos links https://www.instagram.com/p/CMnQkmJDPGB/ , https://www.facebook.com/PapisPorPrimeraVez/ www.youtube.com/papisporprimeravez y www.PapisPorPrimeraVez.com
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
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