Contáctanos

Actualidad

Salud mental de policías en riesgo

Publicado

en

Policías contramanifestaciones tanqueta

Este jueves un efectivo de la Policía Nacional del Perú identificado como José Sebastián Yanque se suicidó en el Cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino. Ahí fue encontrado muerto junto a su arma y un teléfono, en el que se encontró que antes de quitarse la vida envió mensajes a sus familiares.

El caso trajo a la actualidad el estado de la salud mental de los policías que, pese a que la institución dispuso que todos sus agentes pasen por una evaluación sicológica, parece que el estrés y las diferentes preocupaciones que tienen las personas siguen afectando a los agentes.

El pasado 12 de octubre, en Trujillo, un policía integrante de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) también se suicidó, luego de tener una discusión con su expareja, con quien había terminado dos meses antes. Karlos Daniel Saavedra llevó a la fuerza a la suboficial de segunda Lesly Ríos hasta su habitación, en donde le pidió retomar la relación. Ante su negativa, Saavedra la golpeó, sacó su arma de reglamento y se disparó en el pecho.

El estado sicológico de los responsables de la seguridad en el país es clave para los especialistas consultados por Diario UNO para dar una mayor y mejor seguridad a la población así como una mejor imagen ante la ciudadanía.

LABOR MUY ESTRESANTE

“Ser policía es uno de los trabajos más estresantes. El hecho de que una persona exponga su vida diariamente es un elemento muy poderoso para causar dicha patología”, afirmó el especialista del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia.

Detalló que el estrés se genera por problemas con los horarios de trabajo, de sueño, así como económicos y familiares. “El estrés puede derivar en cuadros depresivos, y de irritabilidad”, advirtió.

Por otro lado, el Equipo Peruano de Antropología Forense, expresó que la Policía cuenta con personal armado expuesto a diversas presiones lo que hace más delicada esta situación.

“Existen agentes que usan armas de calibre militar en casos civiles. A esto se suman problemas de moral, mal pago, poco entrenamiento y poco control sicológico”, añadió.

MÁS VIOLENCIA

Marco Antonio Falla, padre de Gerson Falla, víctima mortal de la Policía, reveló que el 80% de los 245 casos de torturas, asesinatos y desapariciones a cargo de su asociación pro derechos humanos, vinculan a policías y miembros de las FF.AA. “El otro 20% está relacionado a asesinatos comunes”, añadió

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación

Publicado

en

1.5 millones de menores pobres acceden a salud y educación

Más de 1.5 millones de gestantes, niños y adolescentes de las zonas más pobres y alejadas del país accedieron a los servicios de salud y educación durante el 2019 gracias al trabajo del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega del incentivo económico permite que las familias cumplan el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, de enviarlos al colegio y de acudir, en el caso de las gestantes, a sus controles prenatales.

Al cierre del 2019, el programa Juntos informó que incorporó a 83,884 nuevas familias y llegó a un total de 747,540 hogares afiliados a escala nacional, los que cuentan con un millón 571,381 miembros objetivos, es decir, las gestantes, niñas, niños y adolescentes que forman parte del hogar.

Para garantizar el acceso a la salud y la educación de los menores usuarios, el programa coordinó con todos los niveles, a fin de que las instituciones del Estado, como gobiernos regionales, municipalidades provinciales o distritales, brinden el soporte necesario.

INCLUSIÓN TOTAL

Se informó que bajo un enfoque intercultural que sigue los lineamientos del Midis, el programa Juntos, por medio de sus gestores locales, atendió a 350,000 hogares usuarios (46% del total) en sus propias lenguas, como el quechua, aimara, shipibo-konibo, awajún.

En la actualidad, 556 de los trabajadores de Juntos (aproximadamente el 32%) conocen y utilizan lenguas nativas originarias para comunicarse con las familias usuarias. De ellos, 359 empezaron el proceso de certificación a los servidores públicos bilingües.

Asimismo, a la fecha, a 630,652 usuarias del programa Juntos se les incluyó en el sistema financiero al contar con una tarjeta de débito. Ello les permite no solo retirar los abonos que reciben del programa, sino también ejecutar operaciones financieras. Además, 125,801 usuarias se afiliaron a la banca celular.

Asimismo, el programa Juntos habilitó 160 nuevos puntos de pago y llegó a contar con 1,433 en el territorio nacional; de este modo se acercaron los servicios bancarios a las familias usuarias, a fin de que retiren sus abonos con mayor facilidad. Además, en 853 de los 1,325 distritos en los que interviene el programa a escala nacional existe al menos un punto de pago para que las familias accedan a los servicios financieros.

El tema tecnológico también es prioritario. El programa Juntos lanzó su aplicativo Mi Juntos, herramienta digital que permite a las familias usuarias informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y al colegio.

Este aplicativo, al que se accede mediante un celular, tableta o PC, recibió más de 200,000 consultas de los usuarios, que supieron con exactitud la fecha y el lugar de pago, además, de planificar mejor su tiempo.

Seguir leyendo

Actualidad

Cómo ayuda la vitamina C en el alzheimer

Publicado

en

COMO AYUDA LA VITAMINA C EN EL ALZHEIMER cerebro

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa (daño, degeneración y muerte de las células del cerebro), es una patología que en el Perúla padecen más de 2000 adultos mayores; es la causa de demencia más común y logra perder la habilidad de la memoria, comportamientos a nivel personal y social, alterando así la funcionabilidad de la persona y su independencia.

Esta patología hace que la persona enferma se vaya olvidando de manera progresiva las cosas, comenzando con el olvido de palabras, direcciones conversaciones o eventos; conforme evolucione la enfermedad se desarrollara un deterioro importante y grave de la memoria.

Lamentablemente no hay un tratamiento que curela enfermedad, solose puede ayudar al paciente a sobre llevarla o reducir algunos riesgos de padecerla; existen diferentes estudios que demuestran algunos beneficios con antioxidantes principalmente la Vitamina C.

La Vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante poderoso que ayuda a neutralizar el daño causado por los radicales libres a las células del cerebro que son las mitocondrias reduciendo así la oxidación en ellas, también permite la producción de neurotransmisores, sustancias importantes para el cerebro, previene los cambios neurodegenerativos y el deterioro cognitivo protegiendo el cerebro.

Algunos estudios publicados en la revista Journal of Alzheimer’s Disease (revista científica), mencionan que la Vitamina C (logra mejor absorción de hierro mejorando la memoria y la atención), beta carotenos (mejora la memoria y previene el daño celular a largo plazo), complejo B ( vitamina importante en la oxigenación y función del cerebro, logrando la agudeza y preservación de la células cerebrales) y coenzima reducen el daño por la demencia de dicha enfermedad; otros estudios indican que incluso la Vitamina C sola puede frenar la proteína toxica de la enfermedad.

Para mayor información, puede visitarnos en nuestras dos sedes:

– SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

– CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

Publicado

en

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

En la última edición de los premios Effie, 302 campañas de publicidad y marketing demostraron su efectividad para conectar con el público y añadir valor a las marcas. Por ello, el emblemático galardón continúa realizando estudios que se han plasmado en el libro “Tendencias de Marketing y Publicidad, analizando las campañas finalistas de los Effie Perú de 2019, el cual se presentó este miércoles 22 de enero.

Las estrategias y campañas de marketing y publicidad se encuentran en una constante búsqueda generar mayor eficiencia y efectividad. Para Effie Perú es importante realizar un análisis profundo de los distintos factores que hicieron que sus ganadores logren posicionarse con éxito dentro de un mundo tan competitivo.

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

Las tendencias identificadas de mayor notoriedad se obtuvieron en base al análisis de cada uno de los ejes temáticos evaluados internacionalmente por los Effie: contexto actual, público objetivo, ejecución de la campaña y logros de las diferentes marcas participantes. En resumen, el libro recopila el estudio de manera segmentada de la ejecución y resultados de 129 campañas finalistas provenientes de los rubros de alimentación, banca, telefonía, retail, bebidas, cemento, entre otros. La publicación continúa el análisis desarrollado por sus dos ediciones predecesoras.

Esta edición es la tercera que Effie Perú desarrolla como complemento y ampliación de los premios que año a año organiza.

“Esta edición continúa buscando la contribución académica a la industria, a partir de la presentación de datos y análisis sobre las estrategias de las diferentes marcas participantes, así como del comportamiento y las preferencias del consumidor peruano en la actualidad. Es necesario identificar las tendencias para responder a un público más exigente en una industria que debe combinar creatividad con resultados eficientes”, indicó la gerente general de los premios Effie, Flavia Maggi.

Asimismo, el libro reúne entrevistas a ejecutivos de diversos sectores que evalúan la evolución y las perspectivas del marketing y la publicidad en el Perú durante el 2019. Se contará con categorías en las cuales, las marcas deberán demostrar el equilibrio entre la identificación de diversos factores para generar los mejores resultados corporativos.

La presentación del libro contó con la participación de Anna Lenka Jauregui, Gerente de marketing del BCP y Alberto Goachet Socio de Farenheit, como miembros invitados por Effie Perú.

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

ALGO MÁS

Cabe indicar que la presentación del libro se enmarca dentro del inicio de la convocatoria de inscripción de casos para la 25° edición de los premios Effie. En la noche de premiación, los finalistas que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Olaechea - Mercedes Aráoz Pedro Olaechea - Mercedes Aráoz
Políticahace 11 horas

Que no vuelva el caos

Cuatro meses después de la crisis política que propició la disolución del Congreso, el Perú podrá hoy elegir un Congreso...

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht Juan Sotomayor y Víctor Albrecht
Políticahace 11 horas

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht fueron detenidos por la Fiscalía

El exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista fujimorista Víctor Albrecht fueron detenidos esta madrugada en forma preliminar...

Presidente Martín Vizcarra Cornejo: la democracia se fortalece con ejercicio electoral Presidente Martín Vizcarra Cornejo: la democracia se fortalece con ejercicio electoral
Políticahace 11 horas

Presidente Vizcarra: la democracia se fortalece con ejercicio electoral

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la democracia se fortalece cuando la ciudadanía elige a sus autoridades,...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 11 horas

Tres legislaturas son tiempo suficiente para avanzar reformas

El presidente Martín Vizcarra aseguró que tres legislaturas son “suficientes” para que el nuevo Congreso de la República, elegido en...

Instalación de tuberías para gas Instalación de tuberías para gas
Políticahace 11 horas

Osinergmin desmiente tarifazos

A través de una carta enviada a este diario, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),...

Elecciones votaciones voto electrónico Elecciones votaciones voto electrónico
Políticahace 11 horas

Sufragio finalizará a las 4:00 p.m. y no habrá prórroga

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció este sábado que las elecciones congresales extraordinarias 2020, previstas para mañana domingo 26...

Volcán Misti Arequipa Volcán Misti Arequipa
Políticahace 11 horas

Arequipeñismo

SÓLO UN DESTELLO COLOQUIAL   Señor Nicanor Domínguez Faura: De su artículo, cuya remisión le agradezco, salvo el siguiente párrafo,...

Conoce la metodología basada en las risas Conoce la metodología basada en las risas
Hogar y Familiahace 11 horas

Conoce la metodología basada en las risas

Novedosa propuesta brinda una terapia llena de alegría y oportunidades de autoconocimiento. La experta terapeuta y comunicadora Sara Castro Palacios...

Lavadora de ropa Lavadora de ropa
Hogar y Familiahace 11 horas

Lavar la ropa en verano ahorrando tiempo y dinero

Novedosa propuesta brinda una terapia llena de alegría y oportunidades de autoconocimiento. Si eres de las personas que detestan lavar...

Repartidor Rappi Repartidor Rappi
Hogar y Familiahace 11 horas

Delivery en la playa

Todos quieren disfrutar del verano y las vacaciones familiares de inicio de año, es por eso que la app Rappi...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.