Conecta con nosotros

Deportes

Salir del túnel es complicado

Con un Perú colero y que fue vapuleado por Colombia, el panorama que viene es sombrío.

Publicado

el

Perú Colombia

CARLOS HIDALGO

 

Es difícil admitirlo pero es la realidad actual de la Selección Peruana de Fútbol. La contundente derrota a manos de Colombia de Reinaldo Rueda 3-0, no hace otra cosa que ver el mal momento de varios jugadores del equipo Bicolor, y sumado al erróneo planteamiento del técnico Ricardo Gareca el último jueves, derivó a quedar solo con un punto en la tabla de posiciones de 15 posibles, y un panorama más que gris sino se hace rápidas enmiendas.

Sorprendió a la mayoría la oncena titular que opuso ante los “cafeteros”, con la posición de Luís Advíncula en la volante por derecha, ubicando a Aldo Corzo como lateral, y lo de Christian Ramos dejó a muchos “helados”, ya que el indicado a cubrir ese puesto por rendimiento actual y su buena temporada en Países Bajos, la de Miguel Araujo, para hacer dupla con Luís Abram.

Otro que se sintió incómodo en la ubicación donde arrancó el partido, fue André Carrillo como volante por izquierda, cuando sus mejores perfomances las hizo por derecha, y aunque luego cambió, ya Colombia le había tomado la mano a Perú.

Paolo Guerrero, que es nuestro mejor referente en la Selección, no llegaba en su mejor estado futbolístico, y eso se notó en el partido. Tanto Davinson Sánchez como Yerry Mina, se turnaron para bloquearlo y anularlo. Era mejor arrancar con Gianluca Lapadula, que viene en ritmo competitivo.

Si sumamos a ello, las discretas actuaciones de jugadores “claves” en el esquema de la Selección, como el arquero Pedro Gallese (dudó en el gol de Mina), la de Miguel Trauco muy vehemente en sus intervenciones que derivó en su expulsión, la de Renato Tapia y el mismo Christian Cueva, hacía difícil en pensar de una mejoría en su producción futbolística. Nadie entiende por qué no jugó Sergio Peña de gran actuación con el Emmen de Países Bajos.

Nuevamente Reinaldo Rueda le ganó el duelo a Ricardo Gareca, pues dirigiendo a Chile en esta Eliminatoria lo superó 2-0, y ahora en este 3-0, puso un hombre “clave” en el mediocampo que ayudó mucho a la tarea de bloquear los avances peruanos y su juego asociado con Luís Díaz, que es Gustavo Cuellar, el jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, aportó con creces la confianza de su técnico.

LO QUE VIENE

Ahora toca encarar el partido del martes ante Ecuador en Quito. Un elenco “tricolor” que está en un momento mejor que el nuestro, y será más que complicado sacarle puntos. Sin embargo, Ricardo Gareca debe analizar bien los errores que hubo, y hacer variantes rápidas en la oncena nacional, para darle un levante anímico, a la falta de ganas que se notó ante Colombia.

Quedan 13 partidos por jugar (39 puntos), y para aspirar a un repechaje el puntaje aproximado es 26 a 27 puntos. O sea tiene que GANAR 9 partidos de los 13 que falta. Tarea más que complicada, ya que de visitante deberá ir a Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay y Bolivia. Necesitamos un MILAGRO.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Varillas empata la serie

Publicado

el

Juan Pablo Varillas

En un partido muy parejo, la raqueta número 1 nacional, Juan Pablo Varillas, logró vencer al bosnio Mirza Basic, en dos sets con parciales 7-5 y 7-6, con lo que igualó la serie en la Copa Davis.

‘Juanpa’ la tenía complicada desde el primer set, sin embargo, supo manejar muy bien al rival y conseguir una victoria ajustada. En el segundo set, ambos llegaron al tie break tras acumular 6 puntos. Finalmente, el tenista peruano, supo aguantar la presión cerrando muy bien el partido tras superar esta etapa ganando por 9 a 7, llevándose la victoria completa del encuentro.

En el ranking mundial, Varillas se ubica en la posición 122, mientras que su rival, Basic, se ubica en la posición 269. Hoy continuará la jornada tenística en el Lawn Tennis de la Exposición con las competencias de dobles. Para Perú participarán Sergio Galdos y Brian Panta.

 

CAYÓ ÁLVAREZ

El equipo peruano de tenis no tuvo el mejor inicio en la Copa Davis. Y es que nuestro tenista nacional Nicolás Álvarez cayó ante Damir Dzumhur por dos sets a uno en el primer partido de la jornada. El peruano logró empatar el encuentro, pero no le alcanzó para la remontada. Pese a su lucha, Álvarez cayó por 6-2, 6-7, 6-3.

Seguir leyendo

Deportes

Reapareció en Italia

Publicado

el

KARTISTA ANDRÉS CÁRDENAS

Por la consagración. Andrés Cárdenas, reapareció ayer en el asfalto europeo en la primera fecha del WSK Open Cup, la que se realizará hasta mañana domingo 19, en el Kartódromo de South Garda en Lonato, Brescia, Italia.

Gracias a sus notables actuaciones en el WKS Series 2021, Cárdenas, de 13 años, logró ser finalista en la tercera fecha del WSK Euro Series en Lonato, Italia y Top Ten en casi todas las fechas realizadas, recibe la invitación para estar presente entre los 250 kartistas en la grilla de partida del certamen cuya segunda fecha será del 29 de septiembre al 03 de octubre en Adria, Italia y la final en la misma Adria del 18 al 21 de noviembre.

Andrés culmina su calendario de la presente temporada con el Campeonato Mundial de la OK Junior en Biriguí, Sao Paulo, Brasil del 02 al 05 de diciembre próximo.

Sus actuaciones han hecho historia en el kartismo peruano, como en su debut en la primera válida del CIK FIA Europeo de Karting se convierte en el primer kartista peruano en lograr la pole position o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Kartódromo de Genk, Bélgica, además de dos finales, la primera, en la segunda fecha del CIK FIA Europeo en el Kartódromo Aunay Les Bois en Essay, Francia y la segunda, en la tercera fecha del WSK Euro Series de Lonato, Italia.

Seguir leyendo

Deportes

Con la “pólvora” efectiva

Publicado

el

Sporting Cristal

Claro y contundente. Sporting Cristal goleó al UTC de Cajamarca 6-1, en el inicio de la undécima fecha de la Fase 2 de la Liga 1, resultado que le permite seguir con aspiraciones de pelear ganar este segundo torneo del año, El partido se jugó en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

La aplanadora “celeste” comenzó muy temprano, con el gol de Irven Ávila a los 8’, para luego continuar Horacio Calcaterra (23’) y Christofer Gonzales (45’), terminando la primera etapa, con un claro 3-0, evidenciando amplia superioridad sobre el cuadro cajamarquino.

 

LLEGARON MÁS GOLES

Para el complemento, Cristal siguió en su sed goleadora, dominando a su rival, con dos nuevos tantos, a cargo del argentino Marco Riquelme (56’) y Carlos Riquelme (58’), estableciendo un parcial 5-0 contundente.

UTC logró el de honor a los 72’ por mediación de Alexis Barco de lanzamiento pena, pero sobre el final del cotejo, llegó el último gol, por intermedio otra vez de Irven Ávila para los rimenses (90’), estructurando el marcador definitivo.

Con esta victoria, Cristal llegó a los 21 puntos y se mantiene como escolta del líder Alianza Lima, teniendo la firme convicción de luchar hasta la fecha de cierre, por ganar la Fase 2, teniendo aún un partido pendiente.

La fecha continúa hoy sábado con tres partidos: 11:00 a.m. Carlos Mannucci-Alianza Universidad. 13:15 p.m. César Vallejo-Cantolao. 15:30 p.m. Binacional-Sport Boys. (Carlos Hidalgo).

 

ALINEACIONES

UTC: Libman; Vásquez (Castro), Morales, Ortíz, Trujillo; Diez, Gallardo, Mejía (Villalba) Gentile (Kambou); Sandoval (Goyoneche) y Blanco (Gómez). DT: M. Viera.

CRISTAL: Duarte; Lora (A. González), Chávez, Merlo, Loyola (Hohberg); Castillo, Calcaterra (Madrid), C. Gonzales (Marchan) Ávila; Riquelme y Liza (Pretell). DT: R. Mosquera.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.