Contáctanos

Actualidad

Sales Manager Chile – VISMA Latinoamérica

PAOLA VELOSO

Publicado

el

Sales Manager Chile – VISMA Latinoamérica

En pleno siglo XXI, impul­sado principalmente por las nuevas generaciones que se sumaron al mercado laboral, el teletrabajo es una alterna­tiva válida.

Los Smart-phones a precios accesibles, cada vez con más funcionalidades, la conexión a Internet con banda ancha en los hogares, el trabajo por obje­tivos, la conectividad avanzada y el acceso a datos a través de la nube facilita el teletrabajo en las organizaciones.

En una situación de crisis global como la actual, el per­manecer en la casa no significa que se pare la actividad econó­mica. Seguimos trabajando desde nuestros hogares. Y esto contribuye a que la sociedad no tenga tantas pérdidas en esta situación eventual, un escenario que nadie puede controlar.

Además, el teletrabajo también reporta beneficios económicos. Disminuyen los gastos de viáticos y traslados, alimentación, etc.

En la actualidad, para las compañías es prioritario conciliar la vida laboral con la personal; mejorar la experiencia laboral de los colaboradores es parte de los objetivos que las empresas persiguen. Hay una nueva men­talidad, una nueva concepción del trabajo y su importancia en la vida de las personas, tanto por parte de los empleados como de las organizaciones.

El teletrabajo o home-office es una realidad que llegó para quedarse. Facilita la vida y las relaciones laborales en determi­nadas situaciones, una de ellas, la pandemia de la que nos estamos cuidando.

Las empresas favorecen esta modalidad y existe un “pacto tácito” (incluso, a veces forma parte de los contratos labora­les formales) entre un jefe y su equipo para cumplir con los objetivos trazados, más allá de estar presencialmente de lunes a viernes en la oficina.

La nube, la conectividad, el hecho de poder contar con dispositivos portátiles de alta tec­nología facilitan el teletrabajo. Incluso se realizan reuniones de equipo o con clientes o provee­dores que no necesariamente son presenciales (conferences call, Webinar, facetime, What’s App), y todo con tecnología que actualmente está al alcance de la mano de todos.

En este formato de trabajo son fundamentales la respon­sabilidad y la confianza, cons­tituyen la base de la relación laboral en este nuevo escenario. Más allá de esto, actualmente, existe tecnología para realizar seguimiento de la actividad de los colaboradores: se detecta cuándo se conectan, se puede acceder a documentos a través de la nube (y esos documentos deben estar actualizados), se solicita a la gente que chequee sus horarios y tareas en forma remota, etc.

Si bien el teletrabajo facilita mucho la tarea, siempre es im­portante “encontrarse frente a frente”, programar actividades de equipo y propiciar ese en­cuentro, planificar actividades generales de reunión (física) pe­riódicamente, especialmente si la organización cuenta con gente dispersa geográficamente.

El encontrarse, el cono­cerse personalmente, siempre suma.

Para un teletrabajo eficiente, hay que contar con cierta como­didad en el hogar: PC o notebook con software instalado. En ge­neral, las grandes empresas dan una a sus empleados; y en el caso de PyMEs, si no están en condiciones de dar una a cada persona, la gente puede utilizar la propia por unos días, desde su hogar.Conexión a Internet segura y de alta velocidad.

Un lugar especial para instalarse en su casa con los temas de trabajo. Puede ser un escritorio o bien un espacio en el comedor o el living, que durante los días de cuarentena sirva de espacio laboral en la casa.

Copias de seguridad. Es fundamental -indepen­dientemente de subir toda la información (archivos) a la nube o, tenerla en la PC o notebook- contar con un pendrive de gran capacidad o un disco duro portátil para poder guardar allí toda la información. Un backup siempre es sustancial.

Discreción con temas con­fidenciales. Es primordial ser discreto con la información confidencial de la empresa, incluso ante miembros de la familia y/o amigos. No hay que dejar pantallas abiertas con datos sensibles ni docu­mentos impresos exhibidos en el escritorio de trabajo del hogar. Una vez que se concluyó con el trabajo, se guarda todo en carpetas en algún armario o “similar”, incluso bajo llave.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Fiscalicen el transporte

Publicado

en

Fiscalicen el transporte

Pese a que los transportistas vienen exigiendo el subsidio por parte del gobierno para superar la falta de ingresos por el menor número de pasajeros que trasladan, muchas de estas unidades no respetan estas medidas y dejan subir a más pasajeros generando mayores probabilidades de contagios.

Esta peligrosa situación ocurre en paraderos como el de la Vía de Evitamiento en el Trébol de Javier Prado, Puente Nuevo en el Agustino, paraderos de la Av. Grau, de la Panamericana Norte, entre otros.

“Depende mucho de la gente, si ven que el bus o la custer está con muchos pasajeros, no debe subir”, recomendó el médico infectólogo, Juan Villena.

Seguir leyendo

Actualidad

Perú tendrá 2 mil camas UCI

Publicado

en

Perú tendrá 2 mil camas UCI

En las próximas dos semanas, el Perú elevará a 2,000 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cumpliendo así con el compromiso asumido por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, informó el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, Vizcarra informó que este incremento de camas UCI será posible gracias a la donación de 250 ventiladores mecánicos recibidos de Estados Unidos y a la compra de 400 de equipos de esa naturaleza a China, los mismos que llegaron ayer al Perú.

Al referirse a la distribución de las camas UCI, el jefe del Estado precisó que Lima recibirá 283 ventiladores mecánicos por ser la región que concentra el 70% de contagios de covid-19.
Añadió que otras regiones con altos índices de contagio del covid-19 que recibirán estos ventiladores mecánicos son Arequipa (31 unidades) y Piura (20 unidades).

Seguir leyendo

Actualidad

Pico de pandemia en Perú sería en agosto

Publicado

en

Pico de pandemia en Perú sería en agosto

América del Sur y Centro­américa podrían enfrentar su pico de contagios del Covid-19 entre los próximos meses de julio y agosto, de mantener­se las actuales condiciones de expansión de la pandemia, según pronosticó la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS).

La directora general de la OPS, Carissa Etienne, alertó en conferencia de prensa virtuasl que los modelos confecciona­dos por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme, por sus siglas en inglés) permi­ten arribar a esa conclusión.

LIMITACIONES

No obstante, recordó que se trata de modelos que “tie­nen limitaciones y no deben ser tomados como expresión literal del futuro, sino como una guía de planificación para la toma de decisiones”.

Asimismo, señaló que Chile y Colombia, de acuerdo a los modelos de evolución, estarían en la cúspide de la curva de infección entre principios y mediados del próximo mes de julio. Por su parte, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá llegarían a esa fase para el venidero mes de agosto, mientras se estima que Costa Rica lo haga en octubre.

Etienne precisó que “los países pueden modificar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implantan medidas de salud probadas y estrictas”.

“En el peor de los escenarios en la región de las Américas se prevén más de 627.000 fallecidos hasta el 1 de octubre a causa del Sars-Cov-2, y de ellos unos 438.000 corresponderían a América Latina y el Caribe”, agregó.

Expertos de la OPS que participaron en la rueda de prensa virtual explicaron que el centro y el sur de América son el epicentro de la Covid-19 en la región, al tiempo que diferenciaron las situaciones en países ricos frente a otros más pobres “porque la inequidad guarda estrecha relación con la pandemia”.

 

ALGO MÁS

La directora general de la OPS advirtió que el comportamiento del Covid-19 depende de la diversidad social, geográfica y sanitaria de los países, y a esas singularidades han de adaptarse las respuestas de salud para mantener bajo control la transmisión del coronavirus.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Políticahace 16 horas

Mejor es reirse

¡El alcalde Enrique Peramás me otorgó la condecoración “Ciudad del Rímac”, porqué mi clínica San Pablo cuida la salud de...

Fiscalicen el transporte Fiscalicen el transporte
Actualidadhace 16 horas

Fiscalicen el transporte

Pese a que los transportistas vienen exigiendo el subsidio por parte del gobierno para superar la falta de ingresos por...

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior
Políticahace 16 horas

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior

Estamos ante un Congreso de la República que parece ser la continuación del anterior o hasta peor, afirmó el exprocurador...

Cotización del dólar cerró con ligera alza Cotización del dólar cerró con ligera alza
Economíahace 16 horas

Cotización del dólar cerró con ligera alza

El precio del dólar avan­zó ligeramente al cierre de las operaciones cambiarias, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer
Vida y sociedadhace 16 horas

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer

Aunque hay cifras ocultas debido a la falta de denuncias, hay una estadística oficial: una de cada tres mujeres en...

No pinta bien No pinta bien
Deporteshace 16 horas

No pinta bien

Preocupante. El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus Covid-19 y ya de detectaron 32 casos en...

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria
Políticahace 16 horas

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria

La Comisión de Constitu­ción y Reglamento aprobó en su décima sesión ordinaria y por mayoría (17 votos a favor, 6...

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario El Club Ribeyro cumple su primer aniversario
Culturahace 16 horas

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario

Un 22 de julio de 2019 se funda El Club Ribeyro, con la voluntad de propiciar la valoración y difusión...

El viernes arriba a Lima El viernes arriba a Lima
Deporteshace 16 horas

El viernes arriba a Lima

No hay más que espe­rar. El técnico argentino Ángel David Comizzo, arribará este viernes, 3 de julio, a la ciudad...

Perú tendrá 2 mil camas UCI Perú tendrá 2 mil camas UCI
Actualidadhace 16 horas

Perú tendrá 2 mil camas UCI

En las próximas dos semanas, el Perú elevará a 2,000 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.