Conecta con nosotros

Mundo

Sale a la luz video de fuga de Narco “Metro 27”

SUPUESTOS AGENTES DE FUERZAS ESPECIALES LE AYUDARON CON RAPIDEZ

Publicado

el

Sale a la luz video de fuga de Narco “Metro 27”

En México, unas cámaras de vigilancia captaron el momento en que hombres armados, con el uniforme de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México, liberan a José Alfredo Hernández Campos, alias “El Calamardo” o “Metro 27”, de la sede de la Policía Ministerial de Reynosa, en Tamaulipas, situada a pocos kilómetros de la frontera con EE.UU. Se trata de uno de los líderes de “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo.

El hecho ocurrió 13 de julio, apenas 24 horas después de haber sido detenido. Entonces circuló la noticia sobre su liberación y se informó que el comando armado que lo había liberado era de 30 hombres.

Sin embargo, recién se revela en este material audiovisual, cómo cuatro hombres llegan a bordo de un vehículo blanco, bajan de él con sus armas e ingresan a la sede de la Policía Ministerial, sin resistencia de la Policía local.

Los hombres armados someten en el suelo a algunas personas del lugar y luego llevan a un oficial hasta la celda del narco Hernández Campos, este la abre y se fugan.

Meses después, “Calamardo” fue abatido.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Medicamento ruso frenaría el Coronavirus

Publicado

el

Medicamento ruso frenaría el Coronavirus

Un nuevo medicamento contra el coronavirus que podría aliviar los graves síntomas, recibió el nombre de Mir-19, ha sido elaborado por el Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia.

La palabra “mir” en ruso significa dos cosas: “mundo” y “paz”. Ya que, según sus creadores, podría traer paz a muchas familias del mundo.

“Es el primer medicamento de este tipo en el mundo. Es un fármaco etiotrópico específico antiviral. Afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2. Logra eliminar el virus de la célula infectada”, explica el director de la institución médica, Musá Jaítov.

La mayor eficacia del medicamento se alcanza en los primeros tres días después del contagio.

El fármaco se aplica con ayuda de un simple inhalador, así el medicamento antiviral llega directamente al tracto respiratorio.

En el Instituto de Inmunología de Rusia afirman que su fármaco será eficaz contra todas las variantes del coronavirus, porque interactúa con los fragmentos más resistentes del genoma de la covid-19.

“En la etapa de desarrollo era muy importante elegir los ARN de interferencia pequeños, de modo que no afecten los genes humanos”, describió Jaítov.

“En este sentido, el fármaco bloquea el gen del virus sin interactuar con el gen humano. Hemos hecho un trabajo analítico muy serio para demostrarlo. Esto significa que es seguro para las personas”, detalló.

En una primera etapa, está previsto que el medicamento Mir-19 se aplique exclusivamente en los hospitales.

 

DATO

Aún sin fecha específica de salida, el medicamento Mir-19 llegará al público en general e incluso tendrá un formato en spray, que tendrá como fin prevenir el contagio luego del contacto con un infectado con coronavirus, así impidiendo que se desarrolle la enfermedad.

Seguir leyendo

Mundo

Erupción de volcán de Guatemala

Publicado

el

Erupción de volcán de Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala, uno de los más activos de Centroamérica, entró en fase de erupción este jueves.

Según reportes, la erupción “produjo el descenso de flujos piroclásticos” (mezcla de gases y partículas sólidas a muy alta temperatura) en la barranca Ceniza y Trinidad. En redes sociales ya circulan videos que dan cuenta de una densidad de gases y ceniza cerca del volcán, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Se estima que los “flujos piroclásticos”, que han recorrido entre 2 a 4 kilómetros, se mantengan mientras continúe la salida de lava y se prevé la caída de ceniza “en las comunidades al sur y suroeste del edificio volcánico”. El tráfico aéreo podría verse afectado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de ese país ha avisado que hay presencia de ceniza volcánica a alturas de hasta 6000 metros sobre el nivel del mar en los alrededores, en un radio de al menos 30 kilómetros, que podría “incrementarse en las próximas horas”.

Seguir leyendo

Mundo

Volcán de España expulsa denso humo

Publicado

el

Volcán de España expulsa denso humo

Después de su erupción, ahora el volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, está expulsando una intensa cantidad de humo que puede trasladarse cientos de kilómetros.

En el caso del volcán de La Palma se estima que la pluma volcánica ascienda a 4200 metros. Los principales componentes de ese gas volcánico son agua, que representa casi el 80 % del total; dióxido de carbono (CO2); anhídrido sulfuroso (dióxido de azufre), que es tóxico; y ácido sulfhídrico, también tóxico para personas.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.