Conecta con nosotros

Hípica al día

Sagrario se baja del Benavides

La yegua se golpeó y será retirada; Nuremberg y Ojo del Milagro quedan como favoritos.

Publicado

el

Caballos hipódromo

La hija de Westow descansará tres días (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

En cuenta regresiva para el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2000 metros, GIII), un nuevo enfrentamiento de los mejores fondistas de Monterrico y, este jueves, se reportó el retiro de Sagrario que venía de vencerlos en su previa.

“La yegua se contrapesó. Estuvo nerviosa y se golpeó una mano”, dijo Pablo Medina, su propietario, quien optó por privilegiar la salud de su campeona. “No es grave, pudo correr, pero para qué arriesgarla, teniendo a la vista otras carreras”, reflexionó.

El Benavides, a pesar del retiro, mantiene intacto el interés entre los aficionados. La carrera quedó reducida a sólo seis competidores, pero todos con un gran nivel en beneficio del espectáculo.

Caballos hipódromo

En el stud de Nuremberg desbordan confianza sobre una buena actuación.

“NUREMBERG ANDA BIEN”

Retorna el Caballo del Año, Nuremberg, en la mejor carrera de la semana. “Sé que los mayores pisan fuerte en esta distancia (2000 metros), pero mi caballo está trabajando excelente”, opinó Carlos Trujillo, el jinete que lo guió en sus cuatro victorias clásicas la temporada pasada.

El zaino que presenta Jorge Salas Vera estuvo impecable en su ejercicio final, cuando dejó 46”3, dejando satisfecho a su entorno. Buscará revancha ante Ojo del Milagro, el argentino del Arriba Arequipa, que lo adelantó en el Derby Nacional y luego desbordó en el Gran Premio Nacional (Césped).

Esidio no está atrás, el norteamericano considerado como el campeón fondista en 2020 estrenará la monta de Martín Chuan y, desde su corral, estará acompañado por Danny’s Story, otro juvenil en ascenso y El Puma Carranza, que fue dueño de este clásico el año pasado. Pipeline, cierra la nómina, sin mayor aval que la figura de outsider.

Caballos hipódromo

Arias es jockey liviano y sabe aprovechar sus montas.

ASTU EN LA SENDA DEL PROGRESO

Monterrico trae ocho carreras, esta tarde, manteniéndose el horario desde la 1:30 pm. Astu está llamado a ser importante en la que abre las acciones sobre el césped. El alazán viene de ganar muy fácil y aunque le concede tres kilos a su rival, Takeshi, hay que alcanzar al veloz juvenil del stud Santa María.

Angelo Arias está optimista, pues – además-viene ganando con frecuencia. De hecho, esta tarde, montará a Selección en la segunda, enfrentando a la favorita Vicenza, pero es Kuntur, en la segunda del martes el compromiso que más le agrada en la semana. “Tiene talento este potrillo”, recalcó.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Uchumayo con mucha garra

Publicado

el

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Una recta final emocionante fue lo que deparó el Clásico ‘Baldomero Aspíllaga (2000 metros, Césped, GIII), la mejor carrera que se disputó ayer en Monterrico. Y la definición trajo como resultado la victoria de Uchumayo que aguantó la carga de Gran Caroso y Nabucco.

Renzo Rojas hilvanó una carrera digna de elogio cuando trajo al hijo de Indy Point en parciales cómodos de 1’15”2 y 1’41” para la milla. Lo que le permitió guardarle fuerzas a Uchumayo y en el tramo decisivo, sacó garra para neutralizar a sus rivales.

Gran Caroso era el favorito, el campeón juvenil – también con las sedas del Arriba Arequipa- volvía luego de su actuación en el Gran Premio Nacional y no deslució. Seguramente tendrá revancha en el Checa Eguiguren, el próximo enfrentamiento de los mejores fondistas sobre el césped a correrse en abril.

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo

El juvenil de Paracas promete mantener dominio

ZAREN DESBORDÓ

Se dio el debut de los juveniles de dos años con los clásicos El Estreno e Iniciación y la mejor cara la mostró Zaren (Cyrus Alexander) que demolió a sus rivales en 58”2 sobre la recta

En tanto que el Stud Myrna vio lucirse sus colores con el uno – dos ocupados por las potrancas Kolinda y Karol G en el Iniciación. La alazana, hermana de Mujer Divina, mandó de principio a fin, con la condución de Carlos Trujillo, en una llegada que vaticinó su preparador Jorge Salas.

El Clásico Kimba (1900 metros, Césped), para las mayores fue un ‘de punta a punta’ marcado por la tordilla I Have A Dream, la hija de Riviera Cocktail que contó con la hábil conducción de José Reyes, quien graduó sus velocidades y resolvió con esta egresada del haras Rancho Fátima, como una de las sorpresas de la jornada que se engalanó con cuatro eventos selectivos.

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo

Es hermana de Nuremberg

LA COCÓ A GANAR

Este lunes y martes, Monterrico ofrece ocho carreras en cada reunión. Para los que buscan recomendaciones, el jockey José Reyes aspira ganar con Luciano en la tercera de este lunes.

Endosó esta recomendación, Reyes también confía en la debutante Pura Dinamita, aunque tendrá rivales en Hallow Princess y Sarah Connor en la cuarta de la tarde. Para el martes, en la cuarta, La Cocó debe ser una de las apuestas seguras

Seguir leyendo

Hípica al día

Salas: “Con Nuremberg la hípica peruana recobraría vigencia en el plano internacional”

Publicado

el

Jinetes con caballos de carreras en hipódromo

Este fin de semana definen cuál será su próximo reto (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Aún Jorge Salas luce extasiado, luego del galope que propinó Nuremberg (Southdale) en el Clásico Benavides, ratificando que es el mejor caballo del momento. “Todo preparador que ve ganar a su caballo así queda más que satisfecho. Estamos en presencia de un gran corredor que, debe seguir superándose”, vaticina.

Sobre los planes inmediatos, para el campeón egresado de Los Eucaliptos, tiene a disposición el Clásico Aniversario de la la Fundación Jockey Club del Perú, evento donde enfrentaría a Novillero; también en el camino aparece La Copa, un clásico de Grupo en recorrido de 2.200 metros, en el mes de abril

“Este año el cronograma de actuaciones apunta hacia las clasificatorias del Latino. Ojalá podamos clasificar y así aspiramos demostrar con este caballo que la hípica peruana sigue vigente”, dice el preparador nacional que suma varios triunfos en estas instancias.

Jinetes con caballos de carreras en hipódromo

Hoy, de nuevo en equipo, con Trujillo, por buenos resultados.

Jinetes con caballos de carreras en hipódromo

Modric, el hermano de Floyd, es favorito

NUEVAS ‘BALAS’

Hoy los juveniles saldrán a la pista en los clásicos El Estreno e Iniciación. Y los alistados por Jorge Salas son llamados a cobrar protagonismo. “Modric llega muy bien, ha ido de menos a más y por eso nos animamos a correrlo. Ojalá pueda ganar”, dice sobre el hermano de Floyd.

Mientras que de su pareja, en la selectiva que convoca a seis productos, sobre la recta, su apreciación es más reservada. “Kravitz es de modalidad diferente. Claro, Hay que verlos correr, pero es un potrillo que debe correr a medio grupo. Esperamos que cumpla en su debut”.

Sobre las potrancas, sus cartas son Kolinda y Karol G, ambas del Myrna. “En el partidor lo hicieron muy bien. Es difícil opinar cuál tiene mayor opción, pues ambas están en condiciones para lucirse”, desborda optimismo.

En relación a los clásicos para mayores, Baldomero Aspíllaga y Kimba, donde presentará a Faenón y Mujer Divina, respectivamente, opinó que el tordillo tendrá un duro reto frente al juvenil.

“Gran Caroso mostró medios, pero para eso estamos, debemos confrontarlo y ver si los caballos jóvenes siguen imponiéndose frente a los mayores o en el césped cambia esa tendencia”, reflexionó, al tiempo de precisar que con Mujer Divina tiene aspiraciones de triunfo. “La trabajamos en pelo, pues había tenido problemas de hemorragia nasal. Me gustó su ejercicio final”, concluyó.

Jinetes con caballos de carreras en hipódromo

No para de ganar

KEVIN JURADO POR EL DOCTORADO

Palmo a palmo en la estadística. Aunque Martín Chuan logró un lúcido doblete, ayer, Kevin Jurado no se amilanó y resolvió con Sullivan en el Handicap. Ambos están igualados en la tabla con 28 victorias por lado. El aprendiz le restan tres victorias para alcanzar el doctorado.

“Creo que Marinero de Luces y Pimentel deben ganar, sin mayores problemas”, dijo el joven puede alcanzar una tarde productiva en esta jornada. “Agradezco a todos aquellos me me brindan su apoyo, estoy concentrado en mi trabajo y ahora como profesional, seguir en alto”, dijo.

Seguir leyendo

Hípica al día

Reina del Mambo impondrá su ritmo

Publicado

el

Jinete en carrera de caballos en hipódromo

Estuvo muy bien en los entrenamientos (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

No hay dudas sobre el talento transmisor de Kung Fu Mambo (Giant’s Causeway), el ganador del Derby Nacional que recibió la oportunidad como padrillo y resultó una revelación con varios ganadores clásicos en su primera producción.

Lamentablemente, es conocido el ataque que sufrió el haras Barlovento que acabó con la vida de este valioso caballo, así como de otros padrillos, por la acción de desalmados delincuentes en la cabaña de la familia Schwartzman, ubicada en Cañete.

Sin embargo, en el lote que trajo a Bella Unión, Danny’s Story e Isadora Duncan, entre otros, también aparece Reina del Mambo que al igual que las nombradas, encontró brillo en las coronas cuando escoltó a Quinta Nota en el Ayulo Pardo del año pasado.

Ahora, la vistosa cariblanca buscará mayor protagonismo en su madurez y como prueba de ello, viene de vencer al galope, dejando ver que su ascenso es inminente.

En esta presentación, pautada en la segunda del programa, la juvenil de nuevo contará con la monta de Martín Chuan y, aunque el lote es mixto con presencia de varios potrillos, otra de su sexo – Amaia Bonita-será su principal adversaria.

Jinete en carrera de caballos en hipódromo

Al Derby Winner lo cuidan como ‘oro’

NOVILLERO SE MANTIENE EN EL AIRE

Novillero logró un auspicioso retorno cuando, hace tres semanas, venció a Telésforo en el marco del Clásico Bradock, para ejemplares nacionales. Ahora, el de las sedas del Black Label mantiene forma para ser parte del Clásico Aniversario del la Fundación del Jockey Club del Perú, a correrse la tercera semana de marzo.

El hijo de Southdale rompió los relojes cuando, este miércoles, agenció tiempo de 1’14” para los 1200 metros, maravillando a propios y extraños.Mientras tanto, Hernán Guembes, su propietario aseguró contar con prometedoras piezas que harán su debut esta temporada. De hecho, ayer ejercitaron varios de estos. Con Sorpresivo, Venecia y Mari Trini a la cabeza.

Jinete en carrera de caballos en hipódromo

Habrá calidad en esta generación

PRODUCTOS DEBUTAN MAÑANA

En 2018 se registraron más de 500 nacimientos y son los juveniles que verán acción esta temporada y el panorama clásico se alimenta de esta generación, desde este sábado, cuando 16 productos salgan a la pista. Diez potrancas en el Iniciación y seis machos en El Estreno.

Modric, el hermano de Floyd y Zaren, el hermano de Frenchie se llevan las preferencias. En tanto que, entre las hembras el escenario es abierto. Mañana brindaremos mayores detalles.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VERÓNIKA MENDOZA VERÓNIKA MENDOZA
Políticahace 22 min

Haremos eficiente la gestión del proyecto Pasto Grande

En su visita a la ciudad de Moquegua, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió...

CAS nunca más CAS nunca más
Políticahace 53 min

Congreso aprueba autógrafa para eliminación progresiva del CAS

El objetivo de la ley es incorporar al régimen laboral DL 728 a los trabajadores que desarrollan labores permanentes en...

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 2 horas

Mi abuela terrorista, a mucha honra

Querida abuela: Disculpa que turbe la paz de tu reposo con estas líneas, pero no me queda otra. Hay una...

Portada 05 marzo 2021 Portada 05 marzo 2021
_Portada_hace 9 horas

Portada 05 marzo 2021

Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga
Políticahace 17 horas

Germán Málaga declaró ante el Ministerio Público

El médico Germán Málaga rindió su declaración ante el Ministerio Público en la investigación preliminar que realizar la Fiscalía, por...

Atención de salud a pueblos originarios indígenas Atención de salud a pueblos originarios indígenas
Políticahace 17 horas

Gestores interculturales refuerzan estrategia de comunicación

El Ministerio de Cultura informa que, en el actual contexto de la segunda ola de contagios por la Covid-19, 34...

Jorge Luis Salas Arenas Jorge Luis Salas Arenas
Políticahace 17 horas

Proyecto para evitar demoras en sustitución de miembros

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, saludó que la Comisión de Constitución y Reglamento...

Asesinan a agente Dirandro Asesinan a agente Dirandro
Actualidadhace 18 horas

Asesinan a agente Dirandro

Un suboficial de la Dirandro fue asesinado de un disparo en el pecho y otro en el tórax cuando se...

Restaurantes con poco clientes por covid-19 Restaurantes con poco clientes por covid-19
Economíahace 19 horas

Medio millón de empleos perdidos en sector restaurantes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los...

Leche Gloria Leche Gloria
Economíahace 19 horas

Nueva presentación de leche lista para beber

La compañía líder del mercado lácteo en el Perú amplía su portafolio con un producto hecho con leche pura de...

Cambista de dólares Cambista de dólares
Economíahace 19 horas

Dolar alcanzó su máximo histórico

Algunos analistas encuentran el maximo historico al que llegó el ultimo miércoles la moneda americana en que el Perú se...

Luis Lacalle Pou Luis Lacalle Pou
Economíahace 19 horas

Uruguay duplica bonos por pandemia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el martes, durante la rendición de cuentas de su gestión en 2020...

Fuerte terremoto estremece Grecia Fuerte terremoto estremece Grecia
Mundohace 20 horas

Fuerte terremoto estremece Grecia

Grecia tembló ayer miércoles con intensidad tras sufrir el que se estima que sea uno de los terremotos más intensos...

La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles. La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles.
Mundohace 20 horas

Ataque con cohetes a base en Irak

Al menos diez cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el...

las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón
Mundohace 20 horas

Crece indignación contra las hijas del rey Juan Carlos

Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del...

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos España amplia cuarentena obligatoria a peruanos
Mundohace 20 horas

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos

Los viajeros procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España «para...

Edición digital 04 marzo 2021 Edición digital 04 marzo 2021
Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 04 marzo 2021

Gente caminando en la calle con mascarillas Gente caminando en la calle con mascarillas
Políticahace 21 horas

Existe desaceleración en contagios y fallecimientos por Covid-19

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que los indicadores de las últimas semanas muestran que debido a la...

Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Tomaremos Palacio, con cuernos y palas de cavernícolas

Neldy Mendoza Flores Neldy Mendoza Flores
Pataditashace 22 horas

Pataditas 04 marzo 2021

PENSAMIENTO ABUELO La acompañante en la plancha de López Aliaga, acaba de crear el concepto ‘Abuelas Terroristas’, también es directora...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.