Conecta con nosotros

Hípica al día

Sagrada y Revolución en disputa de un clásico sumamente parejo

Socabaya no correrá el ‘José Abelardo Quiñones’; hoy cien miles soles de pozo en la cuádruple

Publicado

el

Jinetes caballos

La de Carlos Mario Zevallos anda impecable en los entrenamientos

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Vuelven los domingos de carreras en Monterrico. La hípica ofrece once competencias a partir de la 1:30 pm, en una jornada que además tendrá el Clásico José Abelardo Quiñones, sobre 1500 metros, como preámbulo al juego de la cuádruple con cien mil soles a repartir.

En la carrera estelar se conoció del retiro de Socabaya, la gran favorita. “La yegua pisó una piedra. El veterinario aprobó que corra, pero por precaución será retirada”, indicó Augusto Olivares, el preparador de la alazana del Arriba Arequipa que fue escolta de Drama Boy en el OSAF(G3).

Ante este retiro, el evento proyecta a Sagrada con gran opción. Es cierto que viene de correr en el césped, cuarta en el Pamplona (G1), pero en la arena no es menos, cuenta con buena campaña.

Revolución es otra con opción. Corrió las coronas siendo juvenil y en este ciclo se muestra más hecha, así como resultó en su previa con buen triunfo en lote del hándicap, Monna Bell y A Pesar de Todo no están lejos en grupo abierto a la sorpresa.

Jinetes caballos

El jockey cree ganar la segunda y tercera de hoy

ARÉVALO: “SUPER ESTRELLITA Y AKBAR, MIS MEJORES MONTAS”

Erick Arévalo afronta su mejor temporada como jinete en Monterrico. Con 23 años de edad, el joven proveniente de Ventanilla, marcha tercero en la estadística y promete seguir sumando esta tarde.

“Super Estrellita debutó bien, segundo de Taylor que correrá los clásicos. Estuvo en el partidor y me agradó su accionar”, dijo en relación a la castaña del Jet Set. “Solo le temo a Poison Ivy, debuta pero, también la he trabajado y parece con talento”, alerta.

En relación al potrillo del Soribel, Akbar, anotado en la tercera, desborda optimismo. “No estuvo ligero en su debut y en la recta descontó bastante para meterse placé de Islay, que ya era un caballo corrido”, argumenta sobre lo que considera será un ganador. También alertó con el chance de Revolución en la mejor de la tarde.

Jinetes caballos

MIKE WASONSKY CON CALIDAD

Ayer, el Clásico Fuerza Aérea del Perú (1900 metros, arena), lo resolvió con autoridad Mike Wasonsky. El castaño DEL Aurora vino expectante en una carrera que se desarrolló en un tren lento, pero en la recta final el hijo de Minister’s Joy apareció con fuerzas y se distanció con claridad.

Era la séptima vez que el egresado del Gina Santa Rosa cruzaba el disco en ganancia, ayer lo hizo con Víctor Salazar en los estribos, dejó dos cuerpos atrás a El Plebeyo que animó de principio a fin y Pipeline, el favorito, no salió de su paso parejo, tercero sin comprometer al ganador. 2’03”2 el tiempo final del evento.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Zaren a ratificar su buen momento

Publicado

el

Jinete caballo

El del Paracas por otro clásico en su campaña.

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Una victoria contundente fue la que brindó Zaren (Cyrus Alexander) en el Clásico Coronel Leoncio Prado. El alistado por Juan Suárez Villarroel solo enfrentó a dos rivales, pero corrió y fuerte al bajar de 1’25” para los 1400 metros.

José Reyes vuelve a la silla de este defensor de los colores de la familia Navarro Grau para lucirse en el Clásico Manuel Checa Solari (1600 metros, arena), dado que Edwin Talaverano tiene compromisos con las sedas del Myrna y debe apilarse en los estribos de Milan Boy. Pero, Zaren, con Reyes también ha respondido como lo hizo en su victoria sobre Islero en la condicional.

Danny’s Story reclama un mejor papel. El hijo de Kung Fu Mambo es un verdadero especialista en estos recorridos y debe presentarse con oportunidad en la recta de las emociones, Iván Quispe, jockey clasiquero que viene ganando seguido con los colores del Doña Licha.

Los de Jorge Salas también animarán la carrera, desde el vamos. Milan Boy, el mencionado, ya recuperó forma con un bonito triunfo en su reciente y precisamente estrenando la conducción del ‘maestro’ Talaverano. En tanto que Balentino es efectivo en estos recorridos intermedios y tendrá a Carlos Trujillo un aliado ideal para confirmarlo en el único clásico dominical.

 

Paradigma, El Teniente y Waldorf buscan una gatera en las coronas

Cundo se está próximo a la Polla de Potrillos (G1), juveniles siguen marcando el camino para ganarse un puesto en esa tarde que todo propietario espera con ilusión. Este domingo, en la cuarta de la tarde, se precisará el talento de varios aspirantes.

Paradigma (Power Word) juega como favorito, el zaino del Black Label. Luego de una apabullante victoria en su condicional, el hijo de Felicidad desató las más altas expectativas en su corral, aún más, luego del descanso que será sometido El Virrey luego de presentar algunos problemas en sus bajos.

El la carrera, otro prospecto, El Teniente ganó como quiso en la recta. Es cierto que le cambia el lote y también será estirado en la milla, pero su accionar en el debut fue realmente importante, algo que confirma en sus ejercicios cuando fue tendido, rematando de subida, cubriendo los 1400 en 1’29”.

Waldorf es de considerar. Firme en su tercera presentación. Probó la mano de Edwin Talaverano y el alazán se distanció con claridad. Es la carta del Myrna, desde luego, presentado por Jorge Salas Vera.

Asi se asoman otros juveniles como Alnaldo, Super Toribio, Malbec y la incursión de algunas potrancas que invitan a disfrutar de una carrera de sobrada calidad

 

Socabaya y Matarani quedaron listos

La próxima semana se disputarán varios clásicos. Entre estos un Grupo 3 para los fondistas, será el Comercio (2300 metros),donde Matarani (Endorsement) tendrá cabida al ejercitar los mil metros en 1’03” con Edwin Talaverano. Para este mismo evento, Fist Of Fury hizo su corto, el norteamericano se movió en 50”1 para la media milla.

Las yeguas tendrán en el República Oriental del Uruguay la ocasión por propicia para medirse sobre la media distancia. Edwin Talaverano será el jinete de Socabaya, la cual hizo su corto en 34”2. Otra aspirante será Épica. La alazana del Aurora, con Carlos Trujillo, dejó 33”2 volando y en gran estado.

 

Una cuádruple pareja

60 mil soles es lo prometido en la apuesta de la cuádruple dominical. También habrá 35 mil soles en lo que concierne al Pick Seis. Interesantes pozos que motivan a buscar ese toque de fortuna. A continuación, los pronósticos de Óscar Jara:

l 7MA.- MEREDITH GREY(9).- Llegó cerca en su anterior y debe estar en la pelea.

RIVALES : LAVACOLLA(10)- MADAME DE STAEL(4)

l 8VA.- PAGADOR(10).- Libre debe hacer efectiva su atropellada

RIVALES : KILLARI(7).- CASTLE(3)

l 9NA.- CHIKITA LINDA(9).- En su anterior venia lejos, si entra colocada a la recta final sera temible.

RIVALES : SANTA COLOMA(2) – YAZMEEN(4)

l 10MA.- PINKMAN(9).- Anda muy bajo de grupo y por fuera los puede pasar de largo.

RIVALES : MANCORA GIRL(11 )- ARTIFICIO(2) – SHEMAR(6).

 

Seguir leyendo

Hípica al día

Amaia busca retomar la senda del exito

Publicado

el

Jinete caballo

La del Aurora a reivindicarse sobre el pasto (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Hace exactamente una semana, Amaia (Fire On Ice) vio quebrada su cadena de triunfos, esto ocurrió en el Clásico Poder Judicial (1200 metros, césped) cuando Takeshi (Yazamaan) logró desplazarla a pocos metros de la sentencia. La veloz yegua del Aurora corre seguido, pero en su favor está el hecho de que, esta tarde, enfrentará a las de su sexo.

1300 metros será el trayecto del Clásico República de Ecuador. Gatera llena y Amaia con la oportunidad de lucirse bajo la monta de Carlos Trujillo. Es el lote donde siempre ha mantenido hegemonía, así que cualquier resultado adverso se traduciría en tremenda sorpresa.

Rosamunde (Eye On Jacob) ostenta también el título de campeona, se recuerda su victoria en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (G3), la del Paracas recuperó forma y se perfila como una seria rival. En el grupo, La Fidelisima no está lejos, de la mano de Edwin Talaverano marca cierto peligro. Son sus principales adversarias.

 

Velocistas en la recta

Nueve en la pista para medir fuerzas sobre un recorrido de mil metros. Carrera abierta a cualquier resultado es lo que proyecta un vistazo inicial al Clásico República de Corea, un llamado para caballos nacionales que no hayan vencido en el escenario selectivo durante su campaña.

La lógica apunta a mirar a los caballos jóvenes como Papá Chocho, el zaino de las sedas del Jet Set, que recuperó forma, con dos victorias consecutivas. Akbar no está lejos. El del Soribel con un cajón interno, pero es suficientemente veloz para mostrarse desde el vamos.

El lote es mixto con presencia de machos y hembras y una especialista es Bellatrix, amparada en un cajón externo y la energía de Juan José Enríquez. La castaña sabe venir expectante y definir a su favor así que es una de las principales cartas en un choque sumamente parejo.

Otra yegua presente, Miss Black con Mariano Arenas. De la zaina del Tie Break hay que olvidar por completo sus recientes, en esta distancia lo hace muy bien, así lo refleja su último triunfo a expensas del buen Goran. Lance para buscar un dinero en la taquilla. Electric y Mo, ambos presentados por Camilo Traverso, pueden dar la estocada en carrera válida para la cuádruple.

 

Condicionales con calidad

En la arena, la jornada promete la exhibición de juveniles que despiertan ilusión. En la segunda, carrera pautada sobre 1200 metros, hará su estreno El General, tordillo hermano materno de Selina Kyle, que estuvo bárbaro entre semana con un ejercicio de 34” para 600 metros. Miran también debuta y ha mostrado velocidad, Sol de Capri le tomará el examen, el mejor de los corridos.

En la sexta, un grupo de potrillos se estira a los 1500 metros. Es Incorregible es una de las cartas del Patriots rumbo a las coronas. Super Omarcito es otro que asoma con oportunidad. Y los del Alfonso Arias, tanto el norteamericano Centrodelantero como Super Wells Top, dirán su verdad luego de cumplir con creces en las mañanas.

En La Jugada

Premios En La Jugada

En ocasión al Día del Niño, este fin de semana, los oyentes de En La Jugada, programa transmitido- sábados a las 10 am y domingos a las 9 am- participarán por útiles premios en la señal de Radio Ovación.

Por cortesía de Boticas y Salud, los que reporten su sintonía, en el referido horario, obtendrán combos de Vital Energy y Crecicalcio, para el cuidado de los más pequeños de la casa. Además contarán con la Guía de Pronósticos a cargo de Titin Drago y Frank Piñerúa para la agenda deportiva y, desde Monterrico, la asesoría de Lucho Salas Osorio. Avisados.

 

Seguir leyendo

Hípica al día

Fondistas brindarán espectáculo en el Clásico Comercio

Publicado

el

Jinete caballo

Los hijos de Southdale por otro choque de calidad (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Novillero, Matarani y Nuremberg se medirán nuevamente en dos semanas, esto será en el Clásico Comercio (2300 metros, G3) con la participación de Novillero, Nuremberg, los hijos de Southdale que rivalizan con el argentino Matarani.

Los tres ejemplares se mantienen en impecable condición, así se deja ver luego de que han ejercitado en las recientes semanas. Matarani, de la caballeriza del Arriba Arequipa, tendrá nuevo jinete y ha sido confiado a Edwin Talaverano, quien aprontó al hijo de Endorsement con registro de 1’00”3 para el kilómetro.

Se desconoce si Martín Chuan estará listo para conducir a Novillero en este próximo desafío, pues el líder de los jinetes sufrió una rodada y aún no se reincorpora s sus labores. De momento, el castaño del Black Label fue ejercitado por Esvin Requejo, cubriendo los 1300 en 1’21”3.

Mientras tanto, Nuremberg buscará la revancha al pedir por estrecho margen ante el Derby Winner. El crédito del Unicornio, sigue su entrenamiento de manera suave. Cubrió en 1’04” el kilómetro, rematando de subida.

En la cita también se vocea una pareja del Doña Licha, tanto Balan Balan como Fist Of Fury, los norteamericanos a cargo de Rafael Herrera, tomarán parte de una de las carreras de Grupo que engalana el calendario.

 

En el césped, por el Santorín

Master Kalath y Gran Caroso asoman, desde ya, como los principales protagonistas de una de las carreras más largas de la temporada, los 2800 metros del clásico Santorín, sobre el pasto.

Master Kalath y Gran Caroso, ambos de origen argentino e hijos de Mastercraftsman, han protagonizado sendas definiciones en el ovalo verde de Monterrico. Llega crecido el tordillo a cargo de Alfonso Arias, aunque Gran Caroso ha sido dos veces campeón.

Jinete caballo

El campeón del Arriba Arequipa regresa para esta fecha.

Carreras este sábado

La acción vuelve este sábado con la propuesta de diez competencias a partir de la 1:30 pm. La jornada tendrá interesantes condicionales prometidas, pero también dos clásicos con los velocistas en ambas pistas.

Amaia saldrá en el pasto como la principal cotizada en el Clásico República de Ecuador. En tanto que un lote numeroso medirá fuerzas en la recta del República de Corea. Papá Chocho de la mano de Edwin Talaverano se proyecta como el principal aspirante en un evento que puede traer sorpresa.

 

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.