Contáctanos

Deportes

Sábado de gloria

El City de ‘Pep’ Guardiola venció al Watford y se quedó con la Copa FA, y Bayern logró su séptimo título consecutivo en la Bunsdesliga.

Publicado

el

City de ‘Pep’ Guardiola celebrando

Jornada de definiciones en Europa. Manchester City escribió una página más en la historia del fútbol inglés. Y Josep Guardiola es uno de los protagonistas. En Wembley, goleó 6-0 al Watford y ganó la FA Cup. Así, el equipo de Sergio Agüero se convirtió en el primer club en conquistar su tercer título nacional en la misma temporada en el fútbol masculino, tras haber obtenido previamente la Liga Premier y la Copa de la Liga.

Wembley recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron demasiadas opciones antes de que se desatara el tsunami celeste.

El arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por una mano del defensor belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que recibió el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesús cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38). Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesús por fuera de juego (48), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61), al rematar con el arco vacío.

Poco después, el centrocampista belga asistió a Gabriel Jesús para que el brasileño marcase al fin (68) y cerró el festival Sterling, con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área chica.

Bayern: 7 títulos al hilo

Por su parte, Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia al golear 5 a 1 a Eintracht Frankfurt en un encuentro correspondiente a la 34ª y última fecha del certamen y así superar en la tabla final por solo dos puntos a Borussia Dortmund.

Al equipo bávaro le bastaba un punto para ganar el campeonato, ya que aventajaba por un par de unidades y por 18 tantos en la diferencia de gol (+54 contra +36) al Dortmund, que visitaba a Borussia Monchengladbach con un ojo puesto en lo que sucediera en el Allianz Arena.

Pero el Bayern no le dejó demasiado espacio para la ilusión. Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, el francés Kingsley Coman adelantó a los dirigidos por Niko Kovac. Si bien otro francés, Sebastien Haller, empató para el Eintracht en el arranque del complemento, la incertidumbre fue efímera.

Porque los bávaros pisaron el acelerador y recuperaron la ventaja solo 180 segundos más tarde, otra vez a través de Alaba. Luego remataron la faena el portugués Renato Sanches, Franck Ribery y Arjen Robben. Con este último título, Ribery y Robben le dijeron adiós al club, cerrando una etapa brillante de su historia.

Claudio Pizarro en Werder Bremen

Pizarro anotó en el Bremen

Claudio Pizarro renovó por un año más con el Werder Bremen y a modo de celebrar su nuevo contrato anotó el gol de la victoria de su equipo sobre el Leipzig. Fue el 2 a 1, a los 89’, y con un potente remate de zurda.

Pizarro, que había ingresado 14 minutos antes, consiguió su gol 197 en la Bundesliga y con una temporada más por delante se alista para batir nuevos récords como el delantero más longevo del torneo alemán. Por lo pronto, sumó 244 partidos y está entre los cinco jugadores con más presentaciones en la historia de la liga alemana.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Napóli por la sorpresa

Publicado

en

Lionel Messi

Barcelona que es líder del torneo español, se enfrenta a Nápoli de Italia que marcha sexto en el Calcio. El favoritismo está para los catalanes, pero el elenco peninsular ganó cinco de sus seis últimos partidos incluyendo a Juventus e Inter por lo que no irá como víctima, más cuando actuará de local desde las 15:00 horas.

En el último partido, el cuadro catalán puso a Vidal como delantero, pero en realidad, el chileno actuaba como volante. Por ello, el técnico español escogió al juvenil Fati para que haga tridente ofensivo con Messi y Griezmann. La ausencia de Suárez hizo que el francés se sienta más cómo en la delantera.

Messi volvió a lo grande y anotó 4 goles ante Eibar en la última fecha del torneo español. El argentino se puso las pilas al estar muy alejado de la Bota de Oro que premia al mejor goleador de Europa. Ya suma 18 y saltó hasta el sexto lugar. Por la caía del Real Madrid esta fecha, Barcelona amaneció como nuevo líder del fútbol español.

Pero que nadie se equivoque con Nápoli. Los italianos juegan bien y tiene en sus filasjugadores de buen nivel y un tridente de ataque letal.

BAYERN

Bayern que marcha líder de la Bundesliga tiene que mostrar su enorme contundencia en la Liga de Campeones. En la fase de grupos aplastó a un equipo inglés como Tottenhan a domicilio. Le endosó un paliza de 7-2 en Londres. Chelsea justamente venció 2-1 a Tottenhan en la última fecha de la Premier League.

Lewandowski atraviese una racha sensacional y casi ya llega a los 50 goles en la temporada. El polaco es la estrella del Bayern. Los alemanes podrían salir con un sistema de 4-3-3. Mientras que Chelsea lo haría con tres defensores, cuatro volantes en primera línea, dos en segunda no tan abiertos y un punta.

Bayern y Chelsea definieron la edición del torneo 2013.

Posibles alineaciones:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Maksimović, MárioRui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński; Callejón, Mertens, Insigne.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Arthur, Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, AnsuFati

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

No somos tan “Pavos”

Publicado

en

Roberto Mosquera

En las instalaciones de La Florida, Roberto Mosquera fue presentado oficialmente como el flamante técnico de Sporting Cristal. “Desde que salí de Cristal, lo único que hemos hecho con el comando técnico es crecer como profesionales. Es más, internacionalizarnos que era importantísimo. Demostramos que podemos adaptarnos a otro tipo de fútbol. Vengo con Sebastián Salvatore, el genio de la preparación física. También llega Claudio Bustamente, que es mi asistente técnico y el preparador de arqueros Augusto Rossel”, declaró Mosquera.

“No venimos a balbucear objetivos, porque seríamos muy injustos. Acá está la mejor pelota, el buen sueldo y cancha. No hay de soslayar el momento. Lo mínimo es buscar la esencia que es campeonar. No somos tan pavos porque desde el 56, los otros equipos grandes nos llevan 4 o 5 campeonatos. El club ha crecido tanto que ahora hay tres clásicos”.

Mosquera indicó que “les voy a decir a los jugadores las normas de convivencia que van a regir desde este momento, les voy a decir el nivel de responsabilidad que tenemos, que queremos hacer pasar a la hinchada de Cristal el mejor diciembre de los últimos tiempos. La única forma es ir por la estrella, no hay otro camino”.

“Estoy feliz, pero consciente de la realidad. Generar expectativa es bonito, pero hay que tener la inteligencia para cumplir eso. Me sentí halagado que me pidan una foto. Me tocó salir luego de un año y medio invicto, no he tenido odio ni rencor en mi corazón. Experimenté y me fue excelente 4 o 5 años con mi comando técnico. Tengo que hilar muy fino para agradecer a los hinchas de Cristal llegando a la final del campeonato y obtener el título”, señaló.

El estratega celeste se pronunció sobre la salida de Christian Ortiz al Independiente del Valle de Ecuador.

“Ellos podían accionar o no. No es que Cristal necesite plata y quiera venderlo. Esto no es un negociado de Innova. El jugador pidió una remuneración mejor y pidió de su parte ir. El club, en conciencia del trabajo, lo dejó ir. Tengo la misma responsabilidad de ser campeón con ‘Titi’ o sin él. Claro que con dicho jugador hubiera sido más fácil campeonar, porque es un crack, pero ya está”, dijo.

Luego, comentó que “no puedo contratar a nadie si aún no he entrenado con Cristal. Creo que para ser sensato y ser honrado, debo estar en las prácticas con ellos porque ahí se ven algunas virtudes y defectos. La modernidad es que el equipo que se adapte a las situaciones”.

Seguir leyendo

Deportes

Tarde santa

Publicado

en

Universidad San Martín

Deportivo Llacuabamba cayó como local por 2-1 frente a la Universidad San Martín. El gol de los locales lo hizo Santamaría (60’), mientras que Schuler (79’) y Figueroa (82’) le dieron vuelta al marcador para el triunfo de los ‘Santos’.

El partido comenzó siendo muy parejo en el Héroes de San Ramón, con un cuadro local buscando adelantar en el marcador, mientras que los ‘Santos’ trataban de aprovechar la velocidad de sus atacantes. Pero el cotejo, recién se abriría en la segunda mitad, cuando a los 60’, Kevin Santamaría anotaría el tanto para los locales.

Sin embargo, los ‘Santos’ reaccionarían minutos más tarde y con goles de Schuler a los 79’ y de Figueroa a los 82’, lograrían darle vuelta al marcador que no se movería más. De esta manera, San Martín sumó tres puntos más y se ubica en el noveno lugar con seis unidades, mientras que Llacuabamba está en el puesto 18 con apenas tres puntos.

En la quinta jornada, Llacuabamba visitará a Alianza Universidad, mientras que San Martín recibirá a Carlos A. Mannucci.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Yehude Simon detenido capturado Yehude Simon detenido capturado
Políticahace 13 horas

Otra vez a prisión

No se lo esperaba. Por disposición de la jueza María de los Ángeles Álvarez, Yehude Simon, expresidente del Consejo de...

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina
Políticahace 14 horas

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas

El Ministerio de Justicia está comprometido con implementar una política nacional de memoria, paz y reconciliación que genere aproximación y...

MARTÍN BENAVIDES MARTÍN BENAVIDES
Políticahace 14 horas

Se buscará trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se buscará trabajar con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),...

EsSalud hospitales Centro de Emergencia EsSalud hospitales Centro de Emergencia
Políticahace 14 horas

EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar S/ 628 millones por aportaciones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzaron la campaña...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia

El fiscal José Pérez afirmó que las conversaciones de WhatsApp entre la pareja del fallecido expresidente Alan García y Jorge...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 14 horas

MIMP capacita a agentes seguridad ciudadana en atención y prevención

Más de 100 agentes del Serenazgo del distrito de Jesús María fueron capacitados/as por especialistas del Ministerio de la Mujer...

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año
Políticahace 14 horas

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de...

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país
Políticahace 14 horas

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reforzará las acciones de fiscalización al interior del país y se tiene planeado...

HUMBERTO ABANTO HUMBERTO ABANTO
Políticahace 14 horas

Poder Judicial declaró improcedente autorización de viaje

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó fallo en primera instancia que declaró improcedente el...

Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa. Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa.
Políticahace 14 horas

Amarres políticos

Antes que el Parlamento entre en funciones, ya empezaron los amarres y repartijas entre los electos, bajo el engañoso cartel...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.