Conecta con nosotros

Economía

S/ 2 mil millones para bono alimentario

PODER EJECUTIVO APRUEBA CRÉDITO A FAVOR DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

Publicado

el

Campesinos

El Consejo de Ministros —informó el jefe de Gabinete, Aníbal Torres— aprobó un proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2,000 millones de soles para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos.

“En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres, llegamos a las zonas más alejadas del Perú y vemos sus necesidades. En ese sentido, hemos aprobado un crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”, afirmó.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, manifestó que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) gracias a la actividad minera, y del Impuesto General a las Ventas (IGV) por una mayor actividad económica nacional, factores que han permitido hacer una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual del Estado.

Graham detalló que este importante proyecto de ley asciende a un monto cercano al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) y equivale a un gran esfuerzo que el Poder Ejecutivo está haciendo para mitigar los impactos de la crisis alimentaria y la subida de precios de los combustibles que afecta a todo el mundo.

“En ese marco, dentro de este crédito suplementario se están destinando 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario, que servirá para cubrir y mitigar el impacto del incremento en el precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del Perú”, enfatizó.

 

DATO

Torres Vásquez anunció que el Consejo de Ministros acordó un bono de arrendamiento de hasta 500 soles mensuales a aquellas personas cuyas casas han sido afectadas por desastres.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Osiptel brindó más de 409 000 orientaciones

Publicado

el

Osiptel

En el primer semestre de este año, el servicio de atención y orientación de usuarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) gestionó 409,141 consultas de los abonados sobre la prestación de los servicios de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales.

De acuerdo con la data del ente regulador, esta cifra fue 13.1 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se brindó atención a 361,664 consultas de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Las orientaciones a solicitud de los usuarios, a través del canal telefónico, presencial (oficinas), videollamadas y correos electrónicos, se incrementaron en 4.9 % en comparación con lo reportado en el primer semestre del año pasado, al alcanzar los 189,892 usuarios atendidos. De esta forma, representaron el 46.4 % del total de atenciones en los seis primeros meses del 2022.

Seguir leyendo

Economía

Seleccionan proveedores de calzado de seguridad

Publicado

el

Seleccionan proveedores de calzado de seguridad

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) invitó a las empresas y proveedores a participar en el procedimiento de selección para la “Adquisición de zapatos y botines de seguridad para el personal del Centro de Producción Mantaro – Dotación años 2022 y 2023”, solicitado por la empresa Electroperú.

Para participar del procedimiento de selección, deben ingresar a la página web del SEACE y buscar el Adjudicación Simplificada N.º 004-2022-PERÚ COMPRAS/CE, hasta el 7 de agosto próximo. La prestación requerida es necesaria para que el Centro de Producción Mantaro desarrolle sus actividades operativas dentro del marco de su misión empresarial, la cual es la generación de energía eléctrica.

Seguir leyendo

Economía

Respaldan terminal portuario de Chancay

Publicado

el

Respaldan terminal portuario de Chancay

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó las obras que se ejecutan en la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , así como la importancia para el comercio exterior peruano.

En ese sentido, afirmó que esta obra podrá convertir a nuestro país en el principal hub logístico de Sudamérica, permitiendo la comercialización de productos de toda la región con los países miembros de las Economías Asia–Pacífico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.