S/ 148 millones ahorrados gracias a VUCE del Mincetur

143
0
Evitando el uso de estos recursos, desplazamientos y tiempo de gestión.

Evitando el uso de estos recursos, desplazamientos y tiempo de gestión, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó hoy que se alcanzó el ahorro de S/ 148 millones tan solo el año pasado gracias al trabajo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Dicha reducción en costos beneficia a los exportadores, importadores y operadores de comercio exterior en el país.

Tan solo el 2021, se emitieron 215 786 certificados de origen y 42,064 declaraciones juradas a través del componente de origen; mientras en el componente portuario, se contabilizaron 21 685 trámites de recepción de naves y 22 510 trámites de despacho de naves, indicó.

Gracias al nuevo sistema de gestión de zonas económicas especiales (ZEE) se generaron más de 450 trámites de los usuarios de la Zofratacna.

VUCE 2.0

Buscando fortalecer la competitividad del comercio exterior peruano, el Mincetur inició el proyecto VUCE 2.0: mejoramiento de los servicios de facilitación del comercio exterior a través de la VUCE 2.0.

Con este proyecto, se busca brindar al ministerio herramientas que generen costos competitivos de operación con información sistematizada, actualizada e inteligente

El Mincetur señala que la finalidad de estos nuevos sistemas es para brindar mayor transparencia a los exportadores e importadores en los costos de sus operaciones, como son el Módulo de Información de Servicios Logísticos de Comercio Exterior (MISLO).

 

Artículo anteriorEntrega de dos nuevos bonos para agricultores
Artículo siguientePortada 18 enero 2022