
La agencia internacional Reuters fue la primera en sospechar de una nueva arma a través de imágenes. En seguida el medio ruso Tass entrevistó al viceprimer ministro Yury Borisov quien confirmó la inclusión a la guerra por lo menos dos prototipos. Se trata de un cañón láser capaz de destruir drones a una distancia de hasta 5 kilómetros.
En el 2018, el presidente Putín lo presentó con el nombre de Peresvet en conjunto con otras armas a la que calificó como invencibles. En se momento, se expuso que las armas láser podían neutralizar satélites hasta una distancia de 1,500 kilómetros.
En tanto que Ria Novosti publicó una declaración el viceministro. Según él, es capaz de destruir drones en cinco segundos a una distancia de cinco kilómetros. “Sí, los complejos Peresvet ciegan los sistemas del enemigo, la nueva arma utiliza el principio de daño térmico: los quema, explicó Borisov, y agregó que tales láseres son necesarios para no consumir misiles costosos como Pantsir y Thor.
MIL SE RINDEN
Casi mil militares y militantes ucranianos bloqueados en las fábricas de hierro y acero de Azovstal en Mariupol se rindieron desde el lunes. Aquellos que necesitan tratamiento fueron llevados a un hospital en Novoazovsk, el resto fueron enviados a un centro de detención preventiva en Yelenivka.
EXPULSA DIPLOMÁTICOS
El Gobierno de Rusia anunció la expulsión de 85 diplomáticos de España, Italia y Francia, en respuesta a medidas similares de esos países en su contra. “27 empleados de la embajada de España en Moscú y del consulado general de España en San Petersburgo han sido declarados personas no gratas”, anunció.
DATO
Kiev planea organizar una nueva provocación similar a la que ocurrió en Bucha para culpar de las víctimas mortales a las fuerzas rusas, reveló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, precisando que el plan fue revelado por militares ucranianos rendidos.