Contáctanos

Mundo

Rusia firma acuerdos de cooperación nuclear

ARGENTINA

Publicado

el

Rusia firma acuerdos de cooperación nuclear

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, agradeció a la presidenta Cristina Fernández “la oportunidad de discutir la estrategia de interés mutuo” entre ambas naciones, y calificó la relación de ambos países como “estratégica”.

Luego de reunirse con Cristina en la Casa de Gobierno, en el marco de su visita oficial a la Argentina, y de firmar acuerdos bilaterales, Putin aseguró que “ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional”.

“Esperemos que nuestras compañías puedan participar activamente en la modernización de la generación eléctrica argentina”, dijo Putin en conferencia de prensa y afirmó que “Rusia tiene tecnología avanzada en lo que se refiere a las centrales atómicas”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

ONU asigna a Líbano 15 millones de dólares

Publicado

en

ONU asigna a Líbano 15 millones de dólares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó un total de 15 mi­llones de dólares al Líbano para para la atención ur­gente de las víctimas de las explosión del martes en Beirut.

“El jefe del servicio humanitario, Mark Low­cock, destinó 6 millones de dólares del Fondo de Respuesta a la Emergencia para ayudar en la recupe­ración de Beirut luego de la explosión, completando un total de 15 millones de dólares destinados a superar la crisis”, indicó la Oficina de Naciones Uni­das para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en un comunicado.

Los fondos serán des­tinados a cubrir necesida­des de salud primaria, así como de asistencia alimen­taria, agua, saneamiento e higiene, protección a las personas más vulnerables y apoyo logístico.

La Oficina del Alto Comisionado de las Na­ciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo que la necesidad de re­fugio es enorme tras la destrucción de las casas de cientos de miles de personas.

Por su parte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) repor­tó alrededor de 100.000 niños desplazados cuya casa quedó destruida o dañada.

La explosión del mar­tes destruyó 17 contene­dores de suministros médicos esenciales de la OMS y quemó por comple­to equipos de protección personal.

Seguir leyendo

Mundo

Violencia y crímenes marcan dos años de Iván Duque

Publicado

en

Violencia y crímenes marcan dos años de Iván Duque

El presidente de Colombia Iván Duque, celebra su segundo aniversario como jefe de Estado en medio de tragedias huma­nitarias que padece el país suramericano a causa del asesinato sistemático contra líderes sociales y excombatien­tes acogidos a los Acuerdos de Paz firmados en 2016.

El segundo año de Duque como encargado de la nación, también se da en medio de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de emitir prisión domi­ciliaria contra el expresidente y mentor del actual mantario, Álvaro Uribe Vélez, por frau­de procesal y manipulación de testigos.

Durante su discurso, el jefe de Estado colombiano vulnerando la Constitución y la separación de poderes que existe en el país, insta al Parlamento a recurrir en una reforma a la Justicia, tras la orden de aprehensión contra el detenido Uribe Vélez.

“En estos momentos obser­vamos un consenso político, académico e institucional sobre la necesidad de darle al país una reforma real a la Justicia, para que llegue a esa Colom­bia profunda, que apele a la tecnología y sea más cercana al ciudadano”, indicó el jefe de Estado.

Pese a completar dos años en el Palacio de Nariño, Iván Duque insiste en que su agenda de Gobierno aún continúa en ejecución para combatir la desigualdad y pobreza extrema que afecta a un gran sector de la po­blación.

Sin embargo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó que en 2018 la des­igualdad es evidente entre las zonas rurales y urbanas, la primera se ubica con un 43.4 y la segunda con un 26 por ciento, respectivamente.

El Departamento Adminis­trativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, comunicó que la tasa de desempleo en este 2019 se ubicó en 9.7 por ciento, frente al 9.4 en que se situó en 2017.

Seguir leyendo

Mundo

Ahora estallan las protestas en Beirut

Publicado

en

Ahora estallan las protestas en Beirut

Un efectivo de las fuerzas libanesas murió al caer desde una de las ventanas del Hotel Le Grey tras ser asaltado por varias personas, y más de 250 manifestantes resultaron heridos durante la jornada que se suman a los ya colapsados recursos sanitarios del país.

Los manifestantes tomaron el Ministerio de Asuntos Exteriores y lo han erigido como centro de la revolución durante la manifestación convocada para ayer sábado con la finalidad de exigir que las autoridades libanesas abandonen sus asientos en el Gobierno tras la catástrofe provocada por la explosión del pasado martes, que ya alcanza los 158 fallecidos y más de 6.000 heridos.

Por su parte, el primer ministro, Hassan Diab, llamó a celebrar elecciones parlamentarias anticipadas como única solución en respuesta a las manifestaciones. “La gente tiene derecho a estar furiosa”, ha declarado en un discurso a la nación televisado. “Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad durante dos meses hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo para la siguiente etapa y el lunes recomendaré al Gabinete que llame a elecciones anticipadas”, ha dicho.

60 DESAPARECIDOS

Mientras tanto, las autoridades de Líbano buscan a más de 60 personas que continúan desaparecidas tras la explosión que el pasado martes golpeó a su capital, Beirut, y que hasta el momento ha causado más de 150 muertos y miles de heridos.

El reporte reciente se produce a un día de la realización de la conferencia internacional de ayuda a Líbano, coorganizada por Francia y Naciones Unidas.
“Más de 60 personas se consideran desaparecidas cuatro días después de la fuerte explosión en el puerto de Beirut que cobró la vida de más de 150 personas”, indicó este sábado el Ministerio de Sanidad en un informe.

 

ALGO MÁS

Como respuesta, varios diputados han comenzado a dimitir, entre ellos Paula Yacoubian, la única independiente de los 128 escaños que componen la cámara. También los tres miembros de la pequeña formación Kataeb, que además han anunciado su decisión de sumarse a las protestas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Premian iniciativas en el sector turismo Premian iniciativas en el sector turismo
Economíahace 12 horas

Premian iniciativas en el sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a las micro y peque­ñas empresas (mype) del sec­tor turismo que...

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra
Políticahace 12 horas

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra

La Comisión de Ética del Congreso de la República ini­ció una investigación contra el legislador Jhosept Arman­do Pérez Mimbela (Alianza...

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA
Economíahace 12 horas

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA

El Perú debe continar dando señales de que es una economía solvente, pues tiene que acudir a los mercados internacionales...

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano
Políticahace 12 horas

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano

El ministro de Transpor­tes y Comunicaciones, Car­los Estremadoyro, anunció que ya está listo el decreto de urgencia que aprueba el...

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia
Sin definirhace 12 horas

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia

El vicepresidente de la Con­ferencia Episcopal Peruana, Pe­dro Barreto, criticó a las grandes corporaciones transnacionales que se encuentran en el...

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana
Políticahace 12 horas

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana

El presidente de la Comi­sión Especial Multipartidaria para el Ordenamiento Legislati­vo (Cemol), Diethell Columbus, anunció que el próximo lunes se...

Arequipa cerca de la meseta de contagios Arequipa cerca de la meseta de contagios
Actualidadhace 12 horas

Arequipa cerca de la meseta de contagios

El decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez Morales, indicó que un buen indicio es el hecho de que algunos días...

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios
Economíahace 12 horas

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios

Alrededor de 2,700 productores agropecuarios han sido capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de incentivar...

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia
Políticahace 12 horas

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia

El acto fue inte­rrumpido por la Po­licía Nacional, quien junto a la subprefecta de Jesús María Claudia Zumaeta, cancelaron la...

Agenda nacional contra la crisis Agenda nacional contra la crisis
Políticahace 12 horas

Agenda nacional contra la crisis

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, planteó hoy al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.