Conecta con nosotros

Mundo

Rusia denunció que avión espía de la OTAN casi choca a una nave comercial

FUENTES GUBERNAMENTALES ASEGURAN HABER EVITADO UNA CATÁSTROFE

Publicado

el

Vladimir Putin

Fuentes oficiales del Gobierno de Vladimir Putin aseguran haber evitado un posible choque y “catástrofe” entre un avión de línea rusa y un avión espía de la OTAN, por encima del mar Negro. Ante la falta de comunicación, debieron cambiar el rumbo del aéreo.

“Se evitó una catástrofe, pero esto no significa que Estados Unidos y la OTAN puedan seguir poniendo vidas en riesgo con total impunidad”, declaró en un comunicado la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Según la agencia de aviación civil rusa, el incidente se produjo el viernes pasado cuando el avión espía “descendió rápidamente”, atravesando la ruta establecida por un Airbus de la compañía Aeroflot que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú con 142 personas a bordo.

En consecuencia, “la dirección y la altitud del vuelo comercial fueron modificadas inmediatamente”, indicó la agencia en un comunicado.

En ese informe se agregó que la tripulación del avión espía no respondió a los mensajes de los controladores aéreos. Según la agencia de noticias rusa Interfax, el avión ruso descendió 500 metros para apartarse del avión de reconocimiento.

Un jet privado que volaba de la ciudad rusa de Sochi, en el mar Muerto, a Skopje, en República de Macedonia, también cambió de trayectoria a causa del avión espía, según la agencia de aviación.

“La creciente actividad de los vuelos de aviones de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia provoca un riesgo de incidentes peligrosos con aparatos civiles”, denunció el organismo, que advirtió que prevé “protestar” por la vía diplomática.

Zajarova acusó en su comunicado a la fuerza aérea estadounidense de “representar un riesgo para la aviación civil”. Ni la OTAN ni Estados Unidos reaccionaron a esas acusaciones por el momento.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Se avecina un diluvio en California

Publicado

el

Se avecina un diluvio en California

California, ubicada en el extremo oeste de Estados Unidos es proclive a terremotos, sequías y abundantes incendios forestales cada año desde hace varias generaciones. Pero varios científicos han alertado en los últimos días que se avecina una gran tormenta que pude desencadenar un diluvio devastador, tal como ocurrió en 1862. Esta columna de vapor, acompañada de vientos feroces, será enorme, de cientos de kilómetros de ancho y casi 2.000 kilómetros de largo.

Seguir leyendo

Mundo

Camión derrumba puente de madera en Noruega

Publicado

el

Camión derrumba puente de madera en Noruega

En el sur de Noruega un puente de madera se derrumbó cuando un coche y un camión cruzaban por él. El incidente produjo que los vehículos quedaran atrapados, por lo que se llevó a cabo una operación de rescate. Con un helicóptero los socorristas lograron sacar al conductor del camión, mientras que el del coche logró salir por sí mismo.

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. se “derretirá” el 2053

Publicado

el

EE.UU. se “derretirá” el 2053

Se espera que un área de clima intensamente cálido, el llamado “cinturón de calor extremo”, con al menos un día al año en el que el índice de calor alcance los 125 Fahrenheit (52 C), cubra una región de EE. UU. que alberga a más de 100 millones personas para el año 2053, según un nuevo estudio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.