Conecta con nosotros

Mundo

Rusia denunció que avión espía de la OTAN casi choca a una nave comercial

FUENTES GUBERNAMENTALES ASEGURAN HABER EVITADO UNA CATÁSTROFE

Publicado

el

Vladimir Putin

Fuentes oficiales del Gobierno de Vladimir Putin aseguran haber evitado un posible choque y “catástrofe” entre un avión de línea rusa y un avión espía de la OTAN, por encima del mar Negro. Ante la falta de comunicación, debieron cambiar el rumbo del aéreo.

“Se evitó una catástrofe, pero esto no significa que Estados Unidos y la OTAN puedan seguir poniendo vidas en riesgo con total impunidad”, declaró en un comunicado la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Según la agencia de aviación civil rusa, el incidente se produjo el viernes pasado cuando el avión espía “descendió rápidamente”, atravesando la ruta establecida por un Airbus de la compañía Aeroflot que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú con 142 personas a bordo.

En consecuencia, “la dirección y la altitud del vuelo comercial fueron modificadas inmediatamente”, indicó la agencia en un comunicado.

En ese informe se agregó que la tripulación del avión espía no respondió a los mensajes de los controladores aéreos. Según la agencia de noticias rusa Interfax, el avión ruso descendió 500 metros para apartarse del avión de reconocimiento.

Un jet privado que volaba de la ciudad rusa de Sochi, en el mar Muerto, a Skopje, en República de Macedonia, también cambió de trayectoria a causa del avión espía, según la agencia de aviación.

“La creciente actividad de los vuelos de aviones de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia provoca un riesgo de incidentes peligrosos con aparatos civiles”, denunció el organismo, que advirtió que prevé “protestar” por la vía diplomática.

Zajarova acusó en su comunicado a la fuerza aérea estadounidense de “representar un riesgo para la aviación civil”. Ni la OTAN ni Estados Unidos reaccionaron a esas acusaciones por el momento.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Maniobras militares de Ucrania se intensifican

Publicado

el

Maniobras militares de Ucrania se intensifican

El Ejército ucraniano realizó un ejercicio en la provincia de Jersón cerca de la frontera con la región de Crimea (anexada por Rusia).

Las tropas realizaron misiones de combate de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad y realizaron la tarea de suprimir y destruir la potencia de fuego, los vehículos blindados de un enemigo simulado.

Los soldados trabajaron con una batería de cohetes para tiro y control de fuego. Utilizaron la información brindada por la inteligencia de artillería, que inspeccionó el terreno y descubrió los objetivos de ataque, así como las instrucciones recibidas de los operadores del dron de reconocimiento.

“Este tipo de entrenamiento es regular en la agrupación de tropas bajo nuestro mando”, aseguró Serguéi Nayev, jefe del Cuartel General Operativo Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, enfatizando que “los soldados siempre demuestran un alto nivel de entrenamiento y coherencia para responder a todas las posibles amenazas”.

Estos ejercicios se producen por los señalamientos de Kiev, la OTAN y la prensa occidental de una posible “invasión” de Rusia a Ucrania.

Seguir leyendo

Mundo

Boric anuncia su Gabinete

Publicado

el

Boric anuncia su Gabinete

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anuncia los futuros ministros de su Gabinete, donde resalta la participación mayoritaria de mujeres.

En un evento realizado en el Museo Nacional de Historia Nacional, Boric dió a conocer a los titulares de ministerios como de Hacienda, que será ocupada por el hasta ahora presidente del Banco Central, Mario Marcel, y del “Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, que será ocupado por una médica internista, Izkia Siches.

En la Cancillería fue asignada Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mientras que Camila Vallejo, actual diputada, fue seleccionada para la vocería.

Suman 14 mujeres y 10 hombres los que acompañaran en su presidencia a Gabriel Boric, que tomara posesión del cargo en menos de un mes, el 11 de marzo.

“En un momento en que el mundo cambia vertiginosamente Chile también tiene que cambiar y adaptarse. Representamos la fuerza de una época”, dice en una entrevista a BBC Mundo.

Seguir leyendo

Mundo

Desactivan bomba en Colombia

Publicado

el

Desactivan bomba en Colombia

El congresista colombiano del Partido Comunes, Sergio Marín, informó que fue desactivada una bomba en la casa sede de esa organización política en Bogotá.

Gracias a la atención de una unidad antiexplosivos que verificó el hallazgo de una botella que contenía aproximadamente un kilo y medio de un explosivo de alta potencia.

En este lugar se desarrolla un proyecto productivo dirigido por uno de los excombatientes de las FARC-EP, firmante de los Acuerdos de Paz de 2016.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.