Conecta con nosotros

Mundo

Rusia bombardea la capital de Ucrania

KIEV ES BLANCO DE NUEVOS ATAQUES

Publicado

el

Rusia bombardea la capital de Ucrania

Rusia lanzó misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas. Moscú por su parte dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles anti aéreos lanzados por Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos utilizados en el bombardeo.

Los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara una ciudad clave en la zona del este de Ucrania que busca conquistar y poco antes del inicio de una cumbre del G7 dedicada al conflicto.

Cuatro explosiones se registraron el domingo por la mañana en Kiev e impactaron en un complejo residencial del barrio de Shevchenkivskiy, provocando un importante incendio. Al menos una persona murió y cuatro fueron hospitalizadas, entre ellas una niña de siete años, indicó en Telegram el alcalde Vitaly Klitschko. El balance aún puede agravarse ya que hay gente “bajo los escombros”, agregó Klitschko.

El ministerio de Defensa ruso dijo que las informaciones que señalan que el ataque alcanzó una zona residencial eran “falsas” y aseguró que el bombardeo alcanzó la fábrica de misiles Artiom. La capital ucraniana no registraba ataques rusos desde principios de junio y los del domingo se produjeron poco antes del inicio de la cumbre del G7 en el sur de Alemania.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La hicieron renunciar por decir la verdad

Publicado

el

Ucrania

La responsable de la ONG Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su dimisión del cargo tras un informe de AI que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles. La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, afirmó que «mantiene plenamente las conclusiones» del informe, «basadas en pruebas reunidas al término de extensas investigaciones que respetaron las mismas normas rigurosas y diligentes a que está sometido todo el trabajo de Amnistía Internacional».

Seguir leyendo

Mundo

Dantesco incendio en depósito de combustible

Publicado

el

Dantesco incendio en depósito de combustible

Al menos una persona falleció y 77 resultaron heridas tras potentes explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas a causa de la caída de un rayo. Un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio. El tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50 % de su capacidad, lo que equivale a 50.000 metros cúbicos.

Seguir leyendo

Mundo

Destruyen campos de refugiados

Publicado

el

Destruyen campos de refugiados

La Fuerza Aérea de Israel realizó un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos en Gaza, dejando varios muertos, incluidos niños, informan medios palestinos. El ataque se llevó a cabo contra el campamento de Jabalia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.