Contáctanos

Ciencia y tecnología

Runtastic Six Pack Ab Workout

Publicado

en

En el mundo que vivimos actualmente, es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio, pero si deseas poder tener la oportunidad de conseguir tu “tableta” de abdominales, tenemos que recomendarte esta aplicación, que nos permite crear un entrenamiento personalizado para desarrollar los músculos específicos que deseas transformar. Solo tienes que seguir el avatar en la pantalla a través de los movimientos, y lograrás tu objetivo.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Microsoft comparte cinco tendencias claves para la ciberseguridad

Publicado

en

Microsoft comparte cinco tendencias claves para la ciberseguridad

A medida que la tecnología e Internet han evolucionado durante la última década, también lo ha hecho tanto la incidencia como el impacto potencial de las amenazas cibernéticas. El cibercrimen cuesta más de $ 1 billón al año: es tres veces más que los costos de los desastres naturales y un aumento significativo del costo del cibercrimen de $ 600 mil millones a nivel mundial en 2018, que ya era del 0,8 por ciento del PIB mundial y $ 500 mil millones en 2014. (Fuente: Instituto Ponemon y Accenture: Noveno Costo Anual (2019) de Cibercrimen).

Con el costo promedio de una violación de datos para una empresa de un total de $ 4 millones, la seguridad cibernética ya no es una opción. Es un imperativo operacional.

Microsoft invierte más de $ 1 mil millones anuales para combatir el cibercrimen, tiene más de 3,500 profesionales de seguridad trabajando en este espacio y analiza más de 8.2 billones de señales cada día para proteger el correo electrónico, las identidades, las aplicaciones, la infraestructura y más.

“La seguridad cibernética es el tema central de nuestro tiempo, y en Microsoft creemos que tenemos la responsabilidad única de proteger y asegurar a nuestros clientes. Es una obligación que aceptamos”, dijo Glaucia Faria Young, directora socia de ingeniería de software. “El papel fundamental de la tecnología en la seguridad es capacitar a las personas que están al frente de la defensa cibernética para estar un paso por delante de adversarios bien financiados y bien organizados. Estamos construyendo tecnología para empoderar a los que están en primera línea”.

“Nuestras ideas únicas sobre el panorama de las amenazas nos dan una perspectiva de lo que está sucediendo hoy, y hacia dónde se encaminarán las cosas”, dijo Young.

En 2020, Microsoft cree que hay cinco tendencias clave que darán forma a la industria de la ciberseguridad en el año. Aquí les damos un vistazo más de cerca, así como a lo que las organizaciones pueden hacer para protegerse mejor.

Tendencias clave para 2020:

•Los adversarios utilizarán cada vez más la inteligencia artificial para hacer que el malware sea más destructivo: el aumento de las capacidades de IA brinda nuevas oportunidades para que los atacantes creen malware que se oculta de la detección mientras persigue objetivos. Los expertos de la industria creen que el malware con IA ya está en uso, pero a menudo no se detecta.

•La protección de las cadenas de suministro acelerará la colaboración de la industria: el crecimiento de dispositivos móviles e IoT dará paso a cadenas de suministro aún más complejas a medida que adoptemos tecnologías como las máquinas autónomas. Para 2022, más del 50 por ciento de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube. Los atacantes ya están buscando lagunas en las defensas como software obsoleto, dispositivos no seguros y cuentas de administrador predeterminadas.

•La nube pública se convierte en un imperativo de seguridad: mientras los atacantes continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas, los métodos tradicionales como el phishing siguen siendo efectivos, ya que pocos tienen recursos para implementar las mejores prácticas de seguridad, como habilitar MFA. Los departamentos de TI tienen la tarea de proporcionar a los usuarios finales una mejor movilidad y productividad sin fricciones asociadas con las soluciones de seguridad tradicionales.

•Aumento de la identidad basada en Zero Trust = muerte de contraseñas: solo en el 2019, más de 4 mil millones de registros ya han sido expuestos debido a violaciones de datos (según Risk Based Security: The 2019MidYearData BreachQuickViewReport). Las cuentas y las identidades mal protegidas continúan siendo el eslabón débil -para 2025 se estima que habrá más de 160 Zettabytes de datos. El malware basado en IA y la complejidad de las cadenas de suministro continuarán abrumando los modelos tradicionales de seguridad basados en el perímetro.

•Mayor actividad del estado nacional + disrupciones políticas y sociales: el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft está al tanto de más de 110 Grupos de Actividades que participan en actividades cibernéticas maliciosas en todo el mundo. Los adversarios continúan apuntando a campañas políticas con ataques de phishing, y las plataformas sociales siguen siendo las principales fuentes de campañas de desinformación.

ALGO MÁS

Microsoft afirma que el éxito de las amenazas y los desarrollos en los ataques cibernéticos solo vendrá para contrarrestar estos ataques maliciosos a través de mejores prácticas, tecnología avanzada y verdadera colaboración a nivel local y global.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Publicado

en

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Brasil no aceptará ninguna presión de Estados Unidos sobre si permitirle a la compañía china Huawei licitar por su red 5G, dijo Marcos Pontes, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones

“Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro”, dijo Pontes en una entrevista en su oficina en Brasilia. “Del mismo modo que Brasil no afirma qué negocios hacen los Estados Unidos con China y si esto afecta o no a nuestro negocio agrícola”.

Pontes, responsable de establecer los criterios para la construcción de la última generación de Internet ultrarrápido, dijo que no vetaría a ninguna empresa del proceso de licitación y que la decisión final se basaría únicamente en el mérito.

“Con criterios técnicos, es difícil ver cómo algunas de estas grandes compañías no tendrán la capacidad de participar”, dijo.

MÁS RETRASOS

Programada inicialmente para marzo de este año y luego pospuesta hasta la segunda mitad de 2020, la licitación de 5G podría retrasarse hasta 2021, según Pontes. Eso se debe a un problema técnico, ya que la nueva red interferiría con la transmisión desde las antenas parabólicas que actualmente transmiten señales de TV en Brasil. El gobierno está estudiando actualmente dos alternativas: poner filtros en las antenas parabólicas o cambiar la frecuencia de transmisión utilizada por los proveedores de televisión del país. Además de esto, la agencia que regula el sector de telecomunicaciones tardó en publicar el aviso oficial que anunciaba la licitación.

Pontes dijo que prefiere avanzar con cautela de todos modos. La demora, en su opinión, beneficia a Brasil al permitirle aprender de los errores y éxitos de otros países que adquieren sus nuevas redes 5G.

COOPERACIÓN DE LOS EE. UU.

La proximidad entre los gobiernos de Bolsonaro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le da a Brasil mucho que ganar en el área de la ciencia y la tecnología, según Pontes. Actualmente está buscando la cooperación de Estados Unidos en los campos de inteligencia artificial, biotecnología, ciudades inteligentes y el uso de materiales avanzados.

Pero también hay discusiones en curso sobre temas similares con China. “La ciencia y la tecnología funcionan como un excelente componente de la diplomacia”, dijo.

El ministro, quien es el primer y único astronauta de Brasil, dijo que la inversión en ciencia y tecnología en el país aún es muy baja. Argumentó que ese gasto estatal insignificante justifica una política de exención de impuestos para las empresas de tecnología, incluso si el ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere limitar los subsidios sectoriales en la medida de lo posible. “Israel gasta el 4% de su PIB en el sector. Brasil gasta 1.1%”, destacó.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

Publicado

en

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

La transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a los constantes cambios del mercado, ya sea para posicionarse frente a su competencia o para evitar su desaparición.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que, solo en Perú, ocho de cada diez emprendimientos fracasan antes de los cinco años de actividad. En este contexto, las empresas buscan perfiles profesionales que no solo sean capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado, sino que, además, tengan actitudes emprendedoras, habilidades blandas y dominio de las herramientas digitales.

Para Jorge Gil, director del área académica de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el sector empresarial valora cada vez más a los equipos de trabajo multidisciplinarios. “En la actualidad, las empresas peruanas son conscientes de que la innovación es una obligación. Por ello necesitan profesionales versátiles, empáticos y proactivos, capaces de asumir y aprovechar los cambios de la industria”, aseguró.

A continuación, el especialista en negocios de Toulouse detalla cuatro habilidades clave que buscarán las empresas en el futuro:

1.- La creatividad como recurso de valor: La consultora ForresterResearch publicó la investigación HowCreativityImpacts Business Results, donde descubrió que el 82% de ejecutivos están de acuerdo en que las empresas se benefician de la creatividad. Para Gil, el perfil creativo se ha tornado cada vez más relevante en la forma de hacer negocios. “Las mentes creativas se desarrollan en ecosistemas de investigación e innovación. Por ende, son profesionales capaces de brindar propuestas rápidas, eficientes y de valor para la compañía”, puntualizó.

2.-Colaboradores más centrados en el consumidor: El especialista de Toulouse Lautrec afirma que un perfil capaz de desarrollar un análisis predictivo de sus consumidores podrá realizar estrategias empresariales más certeras. “Las compañías buscan profesionales empáticos con los clientes. El ponerse del lado del consumidor final permitirá pensar como él, anticiparse a los resultados y mejorar el producto o servicio que se ofrece”, indicó.

3.-Adaptación al cambio: Una encuesta realizada por IBM a más de 1,500 directores ejecutivos demostró que 8 de cada 10 CEOs esperan que su industria se vuelva más compleja. Sin embargo, solo el 49% de los encuestados confía en que su organización pueda hacer frente a esta transformación. Ante este panorama, Gil afirma que el principal reto es crear equipos de trabajo multidisciplinarios, ágiles y capaces de elevar la competitividad del área y de la empresa.

4.-“Big Data” es el nuevo segundo idioma: “Todo lo relacionado a TI está en pleno desarrollo. Las empresas solicitan profesionales para puestos que hace uno o dos años no existían. Además, la familiaridad con la Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data es un requisito cada vez más importantes. El reto del profesional es dominar y utilizar estas herramientas tecnológicas de manera estratégica para maximizar sus resultados”, aseguró.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 18 horas

Si hay justicia, Keiko Fujimori debería ir a prisión

Desde hace 30 años, mediante un maquillaje de democracia, el Perú sigue atrapado por la dinastía Fujimori. Y hoy el...

Luiz Inácio Lula da Silva Luiz Inácio Lula da Silva
Políticahace 18 horas

Lula Da Silva: Hay que seguir peleando por la democracia

A los 74 años, libre y enamorado, recorrerá todo Brasil de cara a las elecciones municipales de octubre, un test...

Violencia de género, maltrato a la mujer feminicidio agresión Violencia de género, maltrato a la mujer feminicidio agresión
Políticahace 18 horas

Violencia de género. Cuando la víctima permanece con el agresor

Jueves 16 de enero del 2020. Después de las 4 de la tarde, Brigitte Flores salió de la comisaría de...

ONPE elecciones votaciones urba ánfora mesa ONPE elecciones votaciones urba ánfora mesa
Políticahace 18 horas

Podemos 15.18%, Partido Morado 11.71% y AP 9.54%

De acuerdo a los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) en Lima y residentes en el...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 18 horas

Frepap descarta hacer alianzas en el nuevo Congreso

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) no hará alianzas con otras bancadas en el nuevo Congreso de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 18 horas

Salvador Heresi anuncia su retiro de la política

El excongresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, anunció su retiro de la política, luego de que Contigo, el...

Alberto Beingolea Alberto Beingolea
Políticahace 18 horas

PPC se encuentra en un momento difícil

El Partido Popular Cristiano (PPC) se encuentra en un momento difícil, dijo hoy su presidente Alberto Beingolea, al comentar los...

Ánfora urna elecciones votaciones ONPE Ánfora urna elecciones votaciones ONPE
Políticahace 18 horas

Periodistas denunciaron restricciones en cobertura de comicios

Esto fue registrado por el Observatorio Electoral de Periodistas que activó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) durante...

José Miguel Florez José Miguel Florez
Políticahace 18 horas

PCM impulsará diálogo como herramienta de prevención de conflictos

El secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Miguel Florez, informó que durante...

Instituto del Mar del Perú- IMARPE Instituto del Mar del Perú- IMARPE
Políticahace 18 horas

La importancia de la reorganización del Imarpe

El gobierno ha publicado el Decreto de Urgencia N° 015-2020 que modifica el Decreto Legislativo N° 95, Ley del Instituto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.