Contáctanos

Deportes

Rompió racha negativa

Universitario venció 3-2 a Alianza Lima en Matute, en un cotejo de bajo nivel técnico y emotivo.

Publicado

el

Universitario celebrando

El año pasado, Universitario tomó la iniciativa y mandó en gran parte de los partidos que tuvo ante Alianza Lima. Sin embargo casi todos los resultados fueron negativos. Anoche la “U” fue más cauta. Pausada, con muchos errores, pero al final el resultado le favoreció. Aprovechó la licencia que le dio su rival en la marca para anotar tres goles. Pudo hacer algo más, pero prefirió hacer solo lo necesario para ganar 3-2 y cortar una mala racha ante su eterno rival.

Si bien Universitario jugaba mal en los primeros minutos, Alianza Lima también caía en lo mismo. En los cremas había falencia en los pases largos. No encontraban claridad para salir jugando y encima Correa no era capaz de ganar un balón dividido. Todo el primer tiempo se la pasó corriendo detrás del balón. El cuadro blanquiazul empezó mejor. No dejando la salida a su rival.

Pero a medida que los minutos pasaban, Alianza perdía precisión y agresividad. Encima Manzaneda sufrió un golpe y no estaba fino. Quevedo tampoco mostraba desequilibrio y el que más se mostraba era Ramírez. El volante estaba recostado por la derecha, pero tenía la tendencia a centralizarse.

SIN MARCA

Además, Alianza permitía circular la pelota a la “U”. No tenía marca en el mediocampo. Quizás porque la idea de poner a Ramírez y Rodríguez era para apoyar a sus delanteros y no para recuperar el balón. Con todas estas falencias, el primer tiempo fue malo. Aún así, hubo dos claras situaciones de gol.

La primera de la “U” cuando Hohberg habilitó a Correa, pero el delantero frente al arco remató aire y falló. Luego en un balón parado, Denis salvó casi de la línea un remate íntimo. Dio la impresión que se ayudó con el brazo, pero la jugada continuó. Y en el rebote, volvieron a fallar.

La “U” pudo anotar gracias a un tiro de esquina. Un balón desde la izquierda ganó en el salto Denis a Riojas. La pelota chocó en el poste y el rebote le cayó a Morales que frente al arco no falló a los 41’.

GOLES

En la segunda parte, Alianza otra vez comenzó mejor. Rematando cada vez más seguido al arco de Carvallo, pero a los 55’, Hohberg con gran criterio cedió a Lavandeira que venció a Gallese. Con el 2-0 la “U” estaba cómoda. Alianza no parecía reaccionar, pero una mano de Quina dentro del área, el juez la interpretó como penal. Rodríguez remató y acortó la distancia a los 69’.

Parecían los mejores momentos de Alianza Lima. La “U” perdía la pelota rápido. Hohberg fue a sacar un tiro de esquina y recibió un impacto. Lo aprovechó para enfría el partido y cuando se reanudó. Quina con golpe de cabeza aprovechó el tiro de esquina para anotar a los 81’ y poner el 3-1.

Una supuesta falta de Schuler fue sancionada como penal para Alianza a los 86’. Dio la impresión que la falta fue de Affonso, pero fue el segundo penal que convirtió Rodríguez. Pese a que Alianza encimó, le faltó calma y precisión para empatar.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Gallese; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Cartagena, Ramírez; Rodríguez, Manzaneda, Quevedo, Affonso

Universitario: Carvallo; Corzo, Morales (Schuler), Quina, Vásquez; Alfageme, Lavandeira (Osorio), Páucar; Correa (Barco), Hohberg, Denis.

Tabla de posiciones torneo local

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Le enmendó la plana

Publicado

en

Le enmendó la plana

El técnico español del Man­chester City, Joseph Guardiola, tuvo elogiosos conceptos sobre nuestro delantero Claudio Piza­rro (actualmente en el Werder Bremen), de quien dijo ser uno de los mejores definidores que ha visto en su vida.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Manchester, Guardiola recordó cuando coincidieron ambos en el Bayern Múnich, con el siguiente concepto: “Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades si­milares a las de Benzema”.

Añadió: “Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol, porque el fútbol merece gente como Claudio”.

Tanto Pep Guardiola como Claudio Pizarro, coincidieron dos temporadas en el club ale­mán Bayern Munich (2013-14 y 2014-15), donde ganaron la Bundesliga, Copa Alemana y Mundial de Clubes. El guía español siempre dijo que el peruano, era una importante pieza de recambio.

Por ahora, Claudio Pizarro, tiene una tarea difícil con sus compañeros del Werder Bre­men, a dos jornadas restantes de la Bundesliga para salvarse del descenso. Mañana domin­go, tiene una ‘final’ contra el Mainz, estando separados en la clasificación por seis puntos. A los “lagartos” sólo le vale la victoria para seguir luchando por la zona de salvación.

Sin duda que el “Bombar­dero de los Andes” es una de las leyendas de la Bundesliga, y no solo lo dicen los hinchas del Bayern Múnich y del Werder Bremen, sino ahora por un entrenador de los mejores delk mundo actualmente como Jo­seph Guardiola. Orgullo para el Perú.

Seguir leyendo

Deportes

Escándalo y vergüenza

Publicado

en

Escándalo y vergüenza

Un nuevo escándalo sacude el deporte peruano. La Región Callao, invirtió miles de soles en contratar a personal para que impartan clases virtuales de fútbol en plena pandemia. Una serie de irregularidades hace pensar que el dinero fue malgastado por la autoridad competente. El congreso y la Fiscalía Anticorrupción del Callao ya han tomado parte de ello para iniciar la investigación.

La Región Callao tiene un programa denominado Forjadores de Talento, en la cual se enseña el deporte del fútbol a niños de la localidad. Por el tema pandémico, este programa fue anunciado como virtual en la que se beneficiarían en una primera etapa más de 50 mil niños del Callao. Hasta allí todo bien.

Sin embrago, el comienzo de las irregularidades fue por el tema de las contrataciones que hizo una entidad pública. Se contrató a diferentes ex jugadores con promedios de sueldos entre los 7 mil soles. Muchos de ellos no contaban con un sistema pedagógico adecuado para la enseñanza de niños. Además se repartió miles de soles por la creación del programa.

“Ya hemos encontrado algunas irregularidades.

Asimismo, estamos en este momento, al igual que Fisca­lía, evaluando la posibilidad de controlar o detectar si esto violaría o no la ley de contra­taciones del Estado”, señaló Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao.

VIDEOS

Las clases se impartían por videos y audios de mala cali­dad. Y los ejercicios para la enseñanza eran tan simple como patear una pelota en la pared de sus casas o hacer dominio con la cabeza. Las indicaciones eran leídas y en el mayor de los casos hasta mal. Todo ello suma en la investigación.

“La gente del Callao no es tonta. Ve estos videos, mal grabados, mal editados. He­mos conversado con especia­listas, profesores de educa­ción física y nos dicen que la técnica con la que enseñan no es la correcta. Todo lo han hecho de manera irregular”, sostuvo el congresista Paul García.

Procuraduría Anticorrup­ción del sector así como por la Fiscalía sostiene que el pro­yecto “Forjadores de Talentos” habría infringido en negocia­ción incompatible, aprovecha­miento indebido del cargo, colusión y peculado.

DEFENSA

El Gobierno Regional del Callao sostuvo en una entre­vista televisiva se escogió a los profesores por “ser chalacos de nacimiento, ex selecciona­dos, deportistas calificados y, entre ellos, algunos cuentan con certificación como entre­nadores deportivos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol”.

Alfonso ‘Puchungo’ Yañez, Omar Zegarra, Roberto ‘Foca’ Farfán, Luis ‘Cuto’ Guadalu­pe, Mario ‘Machito’ Gómez y Miguel Rebosio, fueron los profesores contratados por el Callao.

Seguir leyendo

Deportes

Flores marchitas

Publicado

en

Flores marchitas

El entrenador del DC United, Ben Olsen, analizó el rendimiento de sus dirigidos, incluyendo al ‘Oreja’ Flores, en el empate ante Toronto FC (2-2). “No fue espectacular Edison, pero tampoco el grupo fue espectacular. Todos tenemos que hacer a los jugadores mejores, aún está aprendiendo el sistema y entendiendo a sus compañeros”, declaró Olsen. Asimismo, el estratega del DC United indicó que nuestro compatriota “a veces es ansioso” en los encuentros. El ‘Oreja’ Flores jugó 57 minutos.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Le enmendó la plana Le enmendó la plana
Deporteshace 15 horas

Le enmendó la plana

El técnico español del Man­chester City, Joseph Guardiola, tuvo elogiosos conceptos sobre nuestro delantero Claudio Piza­rro (actualmente en el Werder...

Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil

Padres de familia con hijos menores de 18 años de edad afectados por el cáncer están pidiendo al Congreso de...

Editorialhace 15 horas

¿Y la meseta?

Según información de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, el número contagios suma a la fecha 330,123, es decir,...

Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación
Políticahace 15 horas

Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 21 de julio, a las 9:00 horas, la continuación de la...

Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil
Políticahace 15 horas

Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ya son 19 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asesinados por...

Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector
Políticahace 15 horas

Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un nuevo Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la Universidad Inca Garcilaso...

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias
Actualidadhace 15 horas

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias

En el marco de la campaña “Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”, Banco de Alimentos Perú en alianza con Primax y...

Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes
Políticahace 15 horas

Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes

El Congreso de la República avanza lentamente en el levantamiento de blindajes a los investigados del caso “Los Cuellos Blancos...

Bares no reiniciarán aún servicio en salón Bares no reiniciarán aún servicio en salón
Economíahace 15 horas

Bares no reiniciarán aún servicio en salón

La aprobación para re­anudar la atención en salón de los restaurantes, no in­cluye a los bares, según la Resolución Ministerial...

Escándalo y vergüenza Escándalo y vergüenza
Deporteshace 15 horas

Escándalo y vergüenza

Un nuevo escándalo sacude el deporte peruano. La Región Callao, invirtió miles de soles en contratar a personal para que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.