Contáctanos

Ciencia y tecnología

Robótica gratis para jóvenes con habilidades diferentes

Publicado

el

Jóvenes y adultos con discapacidades cognitivas pueden aprender sobre robótica gracias a un taller gratuito que dicta la escuela Munimet, de la Municipalidad de Lima, en el Parque de la Muralla.

En este taller se proporcionan conocimientos básicos y elementales para realizar un prototipo de robot, con el fin de desarrollar la psicomotricidad de los alumnos inscritos.

Los horarios de atención son de 9:30 a 11 a.m. y de 11 a 12:30 p.m. los días lunes y miércoles. El taller que se realiza en dicho parque, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y Abancay, y es totalmente gratuito.

Asimismo, la comuna limeña indicó que en los próximos días se implementará un taller diseñado para jóvenes con discapacidad auditiva, con el fin de continuar creando nuevos espacios de sano esparcimiento para todos los vecinos.

MUNIMET
Los talleres forman parte de las diversas actividades que el municipio capitalino está implantando en las 12 Muninet que existen en Lima, para fortalecer la educación digital en los sectores más vulnerables, otorgándoles herramientas tecnológicas de información y comunicación.

Además, se dictan talleres recreativos gratuitos, como oratoria y liderazgo, matemática recreativa, minichef, lectura, danzas, juegos de mesa, entre otros.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Cinco motivos para usar WhatsApp en tu negocio

Publicado

en

Cinco motivos para usar WhatsApp en tu negocio

WhatsApp es una de la plataformas que han revolucionado las comunicaciones con funciones de mensajería instantánea e intercambio de videos y de audio, pero esto no solo resulta funcional para las personas, sino que ahora ha llegado a ser útil para las micro, medianas y grandes empresas, las cuales a través de este servicio pueden acercarse mucho más a sus clientes y ofrecer información de primera mano, además promocionar ofertas y hasta cerrar ventas.

Actualmente, cerca de 5 Millones de negocios y empresas cuentan con WhatsApp para ampliar su red de negocios. Por esta razón, Isela Sifuentes, especialista en marketing digital que dictará el taller “Facebook y WhatsApp para un negocio rentable” en la USMP, nos explica el valor de usar esta herramienta para hacer crecer un negocio:

Atención y fidelización del cliente.- Actualmente, WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios, siendo la aplicación gratuita favorita de mensajería instantánea. Como empresa, este es un canal de atención que está tomando mayor importancia por la cercanía e inmediatez que podemos ofrecer a nuestros clientes, a quienes podemos ofrecer además promociones móviles y proporcionar un rápido servicio. También, puedes compartir información sobre las últimas ofertas, cupones de descuento y ofrecer a los clientes leales ofertas especiales a través de WhatsApp.

Marketing directo.- Si bien los correos electrónicos o SMSs son una manera de llegar a nuestros clientes, a menudo son ignorados o se quedan en spam, pero con WhatsApp esto no sucede, ya que ofrece una potente plataforma para conectar con potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del celular.

Fortalece la estrategia de comunicación.- Una forma innovadora es usar el WhatsApp para las comunicaciones internas del equipo. A través de esta herramienta se puede manejar la fuerza de ventas y los equipos de marketing de una manera sencilla y rentable. La comunicación es instantánea y se puede formar grupos para interactuar, discutir temas y compartir las actualizaciones de los clientes, sin importar la ubicación geográfica.

Manejo de “etiquetas” para clasificar a nuestros clientes.- El seguimiento a los casos de nuestros clientes es prioritario para generar y conseguir la satisfacción de los mismos, por ello es importante atenderlos y cerrar cada caso, para ello, la herramienta nos ofrece “etiquetas” para clasificar cada conversación, además se cuenta con la opción de asignación, para responsabilizar a cada persona de nuestro negocio de cada caso.

Gestión de Marca.- Algunas empresas, sobre todo las pequeñas, no suelen tener grandes presupuestos para la promoción de marca y marketing online. Es entonces cuando el WhatsApp se convierte en el medio para lograr una experiencia de usuario efectiva y contribuir con mantener el contacto con los clientes según sus preferencias. A través de mensajes y encuestas interactivas simples, se puede realizar un seguimiento de lo que está funcionando en la campaña de marketing y lo que no.

Si eres es un emprendedor, una startup o un pequeño negocio, puedes descubrir el potencial de WhatsApp en el taller “Facebook y Whatsapp para un negocio rentable” de la USMP, este jueves 27 de febrero, y utilizar las características de gran alcance para desarrollar relaciones rentables con los clientes, aumentar la eficiencia y las ventas de tu negocio.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

La inversión en TI crecerá un 4.8% en América Latina

Publicado

en

La inversión en TI crecerá un 4.8% en América Latina - Análisis estudio pantalla táctil holográficos

Según el International Data Corporation (IDC), en el 2020 más empresas trabajarán con herramientas tecnológicas para aumentar su rentabilidad

Febrero, 2020. Simplificar las tareas de los clientes y reducir sus tiempos de espera son acciones que vienen tomando fuerza dentro de las compañías en Perú y América Latina. Además, cada vez más empresas buscan aumentar su competitividad a través de una estrategia digital.

Para Jesús Sánchez, Vicepresidente de Open, la transformación ocurre cuando se integran soluciones digitales en las áreas de negocio, con el objetivo de generar cambios en los modelos de operación. Estos cambios buscan generar valor para los clientes e incrementar las fuentes de ingresos de la compañía.

“La tecnología permite recolectar datos para la toma de decisiones que resuelvan los problemas de los usuarios” afirma Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open, compañía que desarrolla software de servicios públicos y telecomunicaciones. Sánchez añade que el problema con la recolección de datos es el análisis de la información recabada. “Con un manejo adecuado de los datos es posible ofrecerle al usuario más herramientas que mejoren su perspectiva frente a un servicio”, afirmó.

BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN

Para Sánchez, la transformación digital genera tecnificación de procesos, impulso de la innovación, incremento de la seguridad, reducción de costos y aumento de la eficiencia operativa. Aquellas empresas que han hecho de la experiencia del cliente uno de los pilares de su estrategia digital, son las que han logrado mantenerse vigentes frente al desafío que implican los cambios en las condiciones del mercado, las normativas sociales, ambientales y gubernamentales.

Por ende, cualquier organización que busque transformarse debe descubrir qué hace felices a los clientes y cómo se puede mejorar la calidad y el contenido de los servicios.

International Data Corporation (IDC) reveló que, en América Latina, la inversión en TI (hardware, software, servicios) durante 2020 crecerá 4,8%. Por tanto, cada vez más empresas trabajarán en su digitalización.

“Como usuario quieres que, por ejemplo, si inicias un proceso para solicitar una revisión a través del call center, después puedas acceder a información sobre el estatus a través de portales web, apps, chatbots, etc. De esta manera, a través de la integración de todos los puntos de contacto con el cliente, las empresas puedan trabajar sobre información actualizada y certera” menciona Sánchez.

Hoy en día, no son únicamente las grandes empresas de tecnología quienes lideran el cambio, sino que, sin distinción de tamaño o labor, cada día más organizaciones encaminan sus acciones hacia procesos digitales que les permitan tener un servicio más efectivo.

Las empresas de servicios públicos no son ajenas a este proceso, impulsadas por una nueva generación de clientes que demanda un mejor servicio y experiencia, a través de canales de comunicación y herramientas de autoservicio. Open responde a esta necesidad y le brinda a las utilities su solución CIS holística, Open Smartflex, que optimiza los procesos relacionados con la experiencia de cliente y les permite a las compañías gestionar su negocio de manera eficiente, reduciendo costos asociados a la integración de sistema.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Respuesta de Huawei ante acusación de robo de secretos corporativos

Publicado

en

HUAWEI

Durante mucho tiempo, el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada. Ha utilizado todas las herramientas a su disposición, ya sean legislativas, administrativas, judiciales o diplomáticas, e incluso ha tratado de recurrir a la opinión pública en contra de Huawei para interrumpir nuestras operaciones comerciales normales.

Raramente se ha visto este tipo de ataque antes en la historia. Los nuevos cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Huawei son parte de esta campaña. Esto es persecución política, simple y llanamente.

Estos cargos no revelan nada nuevo. Se basan en gran medida en disputas civiles resueltas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. En estas disputas, ningún tribunal ha encontrado que Huawei haya cometido un robo malicioso de propiedad intelectual, o haya requerido que Huawei pague daños y perjuicios por la infracción de la propiedad intelectual de otros.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está reintroduciendo casos civiles previamente resueltos como casos penales. Esta es una aplicación selectiva de la ley, cargada de motivaciones políticas, y contraria a las convenciones judiciales comunes.

Las disputas sobre propiedad intelectual son comunes en los negocios internacionales. Según los registros públicos, de 2009 a 2019, Apple estuvo involucrado en 596 demandas de propiedad intelectual y Samsung en 519. Huawei estuvo involucrado en 209. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha insistido en presentar una demanda penal contra Huawei por el tipo de propiedad intelectual civil, disputas que son comunes en toda la industria. El único propósito del gobierno de los Estados Unidos para esto es atacar, desacreditar y manchar la reputación de las tecnologías líderes de Huawei. Ellos quieren dañar la ventaja competitiva de Huawei en el mercado global.

Ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros. A fines de 2018, a Huawei se le habían otorgado 87,805 patentes, incluidas 11,152 patentes en los EE. UU. Desde 2015, Huawei ha recibido más de US $ 1.400 millones en ingresos por licencias. Simultáneamente, hemos pagado más de US $ 6 mil millones en regalías por el uso legítimo de las patentes de otras compañías. Casi el 80% de esa cantidad se pagó a empresas estadounidenses.

Ninguno de nuestros productos o tecnologías se ha desarrollado mediante el robo de secretos comerciales. El desarrollo de Huawei es el resultado de nuestra gran inversión en I + D y el arduo trabajo de nuestros empleados durante las últimas tres décadas. Confiamos en la confianza y el apoyo que nuestros clientes, proveedores y socios depositan en nosotros.

Atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a mantenerse por delante de la competencia. Repetir una mentira no lo hará realidad. Creemos que el tribunal tomará una decisión justa basada en hechos y pruebas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez
Políticahace 10 horas

Limpieza en el sistema de justicia

Tras el anuncio del inicio de procesos disciplinarios e investigaciones preliminares contra siete magistrados por parte de la Junta Nacional...

Diego Trelles Paz Diego Trelles Paz
Políticahace 10 horas

Destacados profesionales, académicos e intelectuales se suman a Nuevo Perú

Ayer, más de 100 profesionales de diversas disciplinas y de reconocida trayectoria participaron en la reunión de afiliación de Nuevo...

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera
Políticahace 10 horas

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia

Al promediar las 3:30 de la tarde del jueves 20 de febrero, un vehículo encapsulado de placa ARB-913, perteneciente a...

Tania Quispe Tania Quispe
Políticahace 10 horas

Fiscalía abre investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Se le imputa haber incumplido...

Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM
Políticahace 10 horas

Remanentes de Sendero Luminoso desertan en el Vraem

Un grupo de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desertó de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 10 horas

Procurador Enco viaja a España por pedido de extradición a Hinostroza

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 10 horas

Premier rechaza adjetivos contra ministra María Antonieta Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el...

José Luis Pérez Guadalupe José Luis Pérez Guadalupe
Políticahace 10 horas

Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión

El exministro Carlos Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión y busca estar en el centro de la noticia...

Ashaninka indígenas Ashaninka indígenas
Políticahace 10 horas

La importancia de una nueva Constitución donde estemos todos

Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de expresar nuestro deseo de un Congreso que esté integrado por mejores personas que...

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro
Políticahace 10 horas

Brasil: el neoliberalismo necesita la militarización

En el Estado liberal clásico, las Fuerzas Armadas tenían la función de garantizar la soberanía nacional, proteger sus fronteras y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.