Roberto Sánchez: “Hay una afectación a las familias que viven del turismo”

205
0

Al conocerse la gravedad de lo afectado en el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se ha dañado el ecosistema marino, el balneario de Ancón y otras playas del litoral central del país.

Sánchez condenó la tardía reacción de Repsol y calificó como “delito ambiental que no puede quedar impune”.

En ese sentido, el ministro afirmó que existe una real afectación económica para aquellos que viven de manera directa e indirecta del turismo, en esa zona del país.

“Además del terrible daño a la fauna marina y silvestre, tenemos otro que es preocupante: la afectación de las familias que viven del turismo. Los bañistas permitían que negocios relacionados al turismo y la recreación generen ingreses económicos, los cuales ahora se han perdido”, aseveró.

Sánchez también comentó que Repsol debe hacerse responsable e indemnizar al Estado peruano, las familias afectadas, los pescadores artesanales y los gobiernos locales. Como ciudadanos exhortamos los buenos oficios al Gobierno Español.

“La referida empresa posee una póliza de seguros que debe cubrir la responsabilidad civil por los daños causados. Exigimos una profunda investigación y sanción ejemplar para los responsables”, finalizó.

Artículo anteriorPedro Castillo: “El daño ecológico a nuestro litoral es inadmisible”
Artículo siguientePortada 21 enero 2022