Conecta con nosotros

Mundo

Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron

21 CIUDADES DE BRASIL YA ADOPTARON ESTA MEDIDA

Publicado

el

Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron

Río de Janeiro canceló su fiesta oficial de fin de año, a la que cada año acuden millones de turistas de todo el mundo, tras detectarse los primeros casos de coronavirus asociados a la variante Ómicron en Brasil.

“Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, anunció el alcalde Eduardo Paes en sus redes sociales.

El dirigente explicó que el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos pero el del Estado de Río no, y decidió aceptar la recomendación “más restrictiva” porque su Gobierno “respeta la ciencia”.

“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, escribió Paes en Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Se avecina un diluvio en California

Publicado

el

Se avecina un diluvio en California

California, ubicada en el extremo oeste de Estados Unidos es proclive a terremotos, sequías y abundantes incendios forestales cada año desde hace varias generaciones. Pero varios científicos han alertado en los últimos días que se avecina una gran tormenta que pude desencadenar un diluvio devastador, tal como ocurrió en 1862. Esta columna de vapor, acompañada de vientos feroces, será enorme, de cientos de kilómetros de ancho y casi 2.000 kilómetros de largo.

Seguir leyendo

Mundo

Camión derrumba puente de madera en Noruega

Publicado

el

Camión derrumba puente de madera en Noruega

En el sur de Noruega un puente de madera se derrumbó cuando un coche y un camión cruzaban por él. El incidente produjo que los vehículos quedaran atrapados, por lo que se llevó a cabo una operación de rescate. Con un helicóptero los socorristas lograron sacar al conductor del camión, mientras que el del coche logró salir por sí mismo.

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. se “derretirá” el 2053

Publicado

el

EE.UU. se “derretirá” el 2053

Se espera que un área de clima intensamente cálido, el llamado “cinturón de calor extremo”, con al menos un día al año en el que el índice de calor alcance los 125 Fahrenheit (52 C), cubra una región de EE. UU. que alberga a más de 100 millones personas para el año 2053, según un nuevo estudio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.