Conecta con nosotros

Actualidad

Ricardo Gareca visitó el Santuario de Las Nazarenas

Publicado

el

Ricardo Gareca

En la víspera de partir rumbo al Mundial Rusia 2018, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, llegó hasta el Santuario de Las Nazarenas para rezar frente a la imagen del Señor de los Milagros.

Al mediodía de hoy, Gareca, acompañado del cuerpo técnico, ingresaron primero al templo de las Nazarenas y rezaron por varios minutos frente al muro de la Sagrada Imagen.

Luego, hicieron lo propio ante la imagen que sale en procesión. “He venido a despedirme del Señor”, le dijo el estratega de la selección a las hermanas de Clausura del Santuario del Señor de los Milagros.

Cabe recordar que no es la primera vez que Ricardo Gareca visita el Santuario de Las Nazarenas. Lo hizo también el 25 de octubre a pocos días de definir nuestro pase al Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca se ha declarado «Católico, Apostólico y Romano por bautismo y por convicción» en un reunión en abriul con jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, lo que desató la ovación de los asistentes.

En esa oportunidad, también mencionó que el Cristo Moreno cumplió un papel importante: “En este acontecimiento de la clasificación tiene mucho que ver la gente. Nunca dejamos de creer y también le rezamos al Señor de los Milagros”, añadió.

No es un secreto la cercanía entre el Arzobispo de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, y el DT, por lo que el lunes 28 el Cardenal Juan Luis visitó a la Selección en la concentración, les deseó éxitos, que tengan un buen rendimiento, les impartió su bendición y rezaron juntos.

Finalmente, la Hermandad del Señor de los Milagros le entregó unos recuerdos del Cristo Moreno para todo los jugadores y el cuerpo técnico de la selección.

Seguir leyendo

Actualidad

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

Publicado

el

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el 1.9%, de acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente el 76% tienen el potencial de ser valorizados y reciclados.

Ante este panorama, Coca-Cola Perú, como parte de su compromiso global por Un Mundo Sin Residuos, mediante el cual la compañía realiza acciones concretas en el Perú junto con su embotellador Arca Continental Lindley para promover que sus empaques sean sostenibles, para fortalecer la recolección, la formalización de recicladores y trabajar en alianza con entidades públicas y privadas, brinda los siguientes consejos para una adecuada segregación de residuos en casa:

  1. Arma un punto limpio en la cocina para almacenar temporalmente los residuos sólidos reciclables.
  2. En el punto limpio, incluye repositorios independientes para separar los residuos por tipo de material y así ayudar a los recicladores. Esta acción es sencilla y facilita mucho la clasificación, para ahorrar espacio, con un solo cubo con separadores es suficiente. Coloca en bolsas separadas lo que se recicla como papel, cartón, vidrio, metal y plástico.
  3. Evita mezclar servilletas, papel higiénico o papeles con restos de aceite o alimentos.
  4. Vacía, limpia y seca los envases y recipientes que hayas separado. Recuerda reutilizar el agua que hayas usado para lavar los platos para enjuagar los envases.
  5. Si tienes alguna duda sobre si determinados plásticos se pueden reciclar, no olvides que estos contienen información útil en sus etiquetas y/o envases que indican si son reciclables o no.
  6. Reutiliza los envases de vidrio. Estos se pueden aprovechar en casa para otros usos como recipientes para guardar arroz, menestras, cereales, café, condimentos o hasta como macetitas.
  7. Promueve el hábito de la separación de residuos en casa. Para ello puedes añadir colores a los repositorios para facilitar el juego en los niños y explicarle que con ello se consigue que el metal, vidrio o plástico no acaben en la naturaleza y no perjudiquen a los animales.

Con estas recomendaciones y otras acciones Coca-Cola Perú se suma a la campaña “En Casa Yo Reciclo” promovida por el Ministerio del Ambiente. Esta iniciativa busca promover la segregación de residuos desde los hogares de todos los peruanos y busca generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje en nuestro país.

Seguir leyendo

Actualidad

Capturan a asesino de comerciante

Publicado

el

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos falleció y el menor resultó herido.

Los detectives lograron la intervención de la persona de Marcos Aurelio Yllescas Hernández (30) «Makuto», cuando se desplazaba por una calle de Ventanilla.

Según las investigaciones, «Makuto» interceptó a Edward Carrasco Pinedo (22) cuando se desplazaba junto a su hermano menor de edad identificado con iniciales J.C.P (15), por inmediaciones del sector 2A en la zona de Pachacútec en Ventanilla. Yllescas Hernández los amenazó con un arma para que entreguen sus pertenencias y ante la negativa de ellos, les disparó.  Luego escapó dejando mal heridos a sus víctimas.

Seguir leyendo

Actualidad

Caen en pleno asalto

Publicado

el

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo.

Wilmer Eduardo Pacherres (41), Andrés Mejía Ligarda (23) y el menor de iniciales J.E.Z.LL. (16) fueron sorprendidos por agentes de la División de Robos en pleno atraco a los trabajadores de la farmacia “Cordfarma”. En su poder se encontró dos armas de fuego así como municiones.

La Policía informó que esta banda es conocida como Los Terribles de Carabayllo” y tiene en su haber unos diez asaltos a negocios en este distrito. “El menor ingresó a pedir un medicamento y cuando me voltee a buscar sacó su arma y me apuntó, luego entró el otro pero ahí nomás entraron los policías”, dijo una empleada.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 12 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 17 min

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 17 min

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 18 min

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 18 min

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 27 min

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 27 min

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 28 min

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 28 min

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 1 hora

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 2 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 2 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 2 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 2 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 2 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 2 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 2 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 2 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 2 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 2 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Será a las 7 de la noche Será a las 7 de la noche
Deporteshace 2 horas

Será a las 7 de la noche

Antonio García Pye, gerente de selecciones, dio a conocer que se cambió el horario del partido entre Perú y Brasil...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.