Contáctanos

Deportes

Resiste el asedio

Alianza Lima venció 2-1 a Cristal en el Nacional. Celestes dominaron casi todo el partido y estrellaron tres pelotas a los postes. Íntimos obtuvieron segundo triunfo consecutivo.

Publicado

el

Alianza Lima - Sporting Cristal

Alianza Lima sobrevivió gracias al crédito que sacó temprano. Se puso en ventaja 2-0 cuando bordeaban los 20 minutos. Pese a que Cristal terminó jugando con seis elementos con vocación ofensiva para tratar de empatar, el resultado no le fue favorable. Anotaron un gol de penal y estrellaron tres balones a los postes, lo que fue insuficiente para remontar. Alianza ganó 2-1 y al igual que el año pasado peleará el segundo torneo.

Ni bien comenzó el partido, Alianza aprovechó el adelantamiento de Madrid por derecha. Leyes ocupó ese espacio y sacó el centro al punto del penal. Ahí apareció Hohberg para conectar de cabeza. Céspedes que seguía al delantero abrió los brazos e interceptó el balón. El juez sancionó penal. Lo ejecutó Cruzado para decretar rápido la ventaja íntima 1-0.

Con el gol Alianza prefirió esperar a Cristal. Hohberg que jugada como extremo por derecha, se recogía para formar una línea de cuatro hombres en el medio junto a Lemos, Fuentes y Cruzado. Velarde era el otro extremo y Leyes el centro delantero.

Cristal intentó darles mucha movilidad a sus jugadores de ataque. Solo Gómez permanecía en el centro como punta , Costa iba por la derecha y el colombiano Mejía por la izquierda como extremos, pero al cafetero le costó mucho mantenerse en esa ubicación. Perdió movilidad y aparecía casi siempre por el medio y acusaba una lesión.

Calcaterra y Ballón eran los volantes a los lados, pero estaban muy separados de Cazulo que iba centralizado delante de la defensa. Cuando el uruguayo intentó salir jugando y enviar un pase hacía atrás, le “regaló” el balón a Hohberg. Otra vez el buen atacante con criterio cedió a Velarde para que se concrete el segundo tanto a los 23’.

Cristal sufrió mucho con la ausencia de Herrera. Comenzaron los pases largos buscando a Gómez, pero casi todos imprecisos.

Para la segunda etapa, Alianza perdió a dos hombres por lesión. En tanto que Cristal hizo cambios técnicos para ser más agresivos. En un momento Cristal jugaba con Gómez de delantero centro, detrás, Costa, Mejía y Rojas y como volantes de contención Lobatón y Calcetarra.

Cristal logró el descuento mediante un penal a los 60 por medio de Costa, pero los postes impidieron por lo menos un empate.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La última bala

Publicado

en

La última bala

Heidenheim y Werder Bremen se verán las ca­ras desde las 13:30 horas en el Voith Arena por la vuelta del playoff de as­censo en la Bundesliga. El peruano Claudio Piza­rro figura en la lista de convocados y podría ser su último duelo como jugador profesional si el técnico lo toma en cuenta. Algo que parece lejano por la necesidad del resultado.

El choque de ida mos­tró un bajo nivel Werder Bremen. El conjunto ‘verdiblanco’ no mos­tró la superioridad de un conjunto de Primera división ante uno de Se­gunda. Un tenso 0-0 dejó abierta la llave. Incluso Heidenheim tuvo más opciones de peligro.

El peruano Claudio Pizarro no pudo ingre­sar a este partido, pese a los 5 cambios que están permitidos en el fútbol profesional tras la crisis sanitaria. No obstante, el comando técnico ha mani­festado que podrán sumar minutos aquellos jugadores que no lograron estar en el duelo de ida, para así tener más opciones de lograr el objetivo de permanecer en Primera División.

Por su parte, Heiden­heim no tuvo mucha posesión de balón en el primer duelo ante el plantel del peruano, pero sus llegadas generaron un dolor de cabeza a la defensa de Werder Bre­men. Un aspecto que sebe mejorar el plantel si es que no la quiere pasar nada mal en condición de visita.

Posibles alineaciones:

Heidenheim: Muller, Busch, Mainka, Beer­mann, Theuerkauf, Gries­beck, Dorsch, Thomalla, Schnatterer, Multhaup, Kleindienst

Werder Bremen: Pa­vlenka, Selassie, Vel­jkovic, Vogt, Friedl, Eg­gestein, Gross, Klaassen, Bittencourt, Fullkrug, Rashica

Seguir leyendo

Deportes

Domingo de Ramos

Publicado

en

Domingo de Ramos

Parecieron similares juga­das. La diferencia fue la posición de la pelota. En la primera el balón fue para Marcelo. Dani García se anticipó al brasileño, pero al intentar ganarle, lo pisó. El lateral cayó al sueldo, la ju­gada siguió y cuando se detuvo luego de varios segundos, del VAR llamaron al juez para ob­servar la acción que determinó que debía sancionar penal.

Minutos después, se produjo una acción de ataque de Bilbao, la pelota estaba por la izquierda. Raúl García estaba en posición adelantad esperando el centro. Ramos que seguía al jugador rival, pisó al atacante. Los ju­gadores bilbaínos reclamaron, pero el juez entiendió que la jugada era inválida.

Ramos capitalizó el penal para marcar el gol del triunfo. Real Madrid ganó 1-0 a Athlétic y consolidó su primer lugar a falta de cuatro fechas para el final de la Liga. Todo hace su­poner que los blancos alzarán el trofeo doméstico.

EL PARTIDO

Zidane volvió a cambiar a los extremos. Desde el inicio puso a Asencio por izquierda y Rodrygo por derecha. Pero al igual que en partidos pasados, los punteros no funcionaron como esperaba el técnico madrilista y tuvo que cambiarlos en la segunda parte por Lucas Vásquez y Vinicius. Pero tampoco fueron solución. Como en los últimos partidos del Real, Benzema es el de más alta producción.

En el medio, Modric iba a la izquierda y Valverde a la de­recha, aunque por momentos podían cambiar. Las sociedades por las bandas no eran efecti­vas. Bilbao salió con 4-4-2. Con Williams y Raúl García como delanteros. Pero cuando no tenía el balón, uno de ellos se metía a la volante y el otro a la izquierda.

Si bien el sistema, contenía a Real, tampoco podían generar muchas jugadas de riesgo en el arco enemigo. Por el trámite del partido que estaba para el empate (estaban neutralizados), con el 1-0 en desventaja, por más que puso jugadores más ofensivos, Athlétic ya no consiguió hacer daño.

LAS POLÉMICAS

Por más que incomode a los que no son aficionados del Real, que el juez sancionó penal cuando en principio no se dio cuenta de la falta, lo fue. El VAR, según las reglas, está para eso. Sin embra­go, el tema es la falta de Ramos. Parece involuntario, pero según las reglas es igual falta. Lo otro es la posición adelantada. Según la nueva regla, la posición adelantada no anula una falta

LA REGLA

“Si un jugador que se encuen­tra en posición de fuera de juego se desplaza hacia el balón con la intención de jugarlo y es objeto de una falta antes de jugar o intentar jugar el balón, o disputárselo a un adversario, se penalizará dicha falta por haber cometido antes de la infracción por fuera de juego”.

Alineaciones:

Athletic Bilbao: Simón, Capa, Álvarez (Núñez), Mar­tínez, Berchiche, D. García (Sancet), López (Vesga), Mu­niaín, Córdoba (De Marcos), R. García, Williams (Villalibre).

Real Madrid: Courtois, Car­vajal, Militao, Ramos, Marce­lo, Casemiro, Valverde (Kroos), Modric, Rodrygo (Vázquez), Asensio (Vinicius), Benzema (Jovic).

LA JORNADA

12:30 h. Levante- Real

Sociedad (ESPN)

13:30 h. Heidenheim-

Bremen (Fox Sport)

14:00 h. Tottenham-

Everton (ESPN 2)

15:00 h. Sevilla- Eibar

(Directv)

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

Inter se desinfla

Publicado

en

Inter se desinfla

Ganaba 1-0 y encima tenía un hombre de más. A los 62 minutos, bien pudo ampliar la cifra gracias a un penal. In­ter tenía el partido en el bol­cillo, pero en cinco minutos le voltearon el marcador 2-1, con lo cual quedó descartado para pelear el título en la Liga Italiana. Por su parte, Nápoli venció 2-1 a Roma y quedó en sexto lugar desplazando a Milán de la zona para torneos internacionales.

Inter se puso en ventaja por intermedio de Romelu Lukaku cuando se cumplían los 22 mi­nutos de juego. Todo apuntaba un cómodo triunfo del Inter más aún cuando Bologna se quedó con 10 jugadores, por expulsión de Roberto Soriano, a los 57 minutos. Incluso, Lau­taro Martínez erró un penal a los 62’.

Bologna arriesgó más en ataque, propio de ello fue que encontró la paridad a través de Musa Juwara, a los 74 y, cua­tro minutos más tarde, todo se emparejaría porque Alessandro Bastoni también se fue expul­saron en el equipo local.

El partido pintaba para el empate pero, a falta de nue­ve para el final, Musa Barrow anotó el gol del triunfo para Bologna y nadie más se encarga­ría de mover el marcador. Con esta derrota, Inter se quedó con 64 puntos en la tercera casilla de la Serie A, mientras que Bo­logna sumó 41 y se sitúa en la novena posición.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno
Políticahace 13 horas

Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno

Esta acción que consiste en tomar control absoluto de los lotes petroleros de Loreto, es parte de una medida de...

Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada
Actualidadhace 13 horas

Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada

El Ministerio de la Produc­ción (Produce) informó que a la fecha se ha registrado un avance de 81.7% de captura...

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima
Actualidadhace 13 horas

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima

El Directorio General de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima programó una serie de actividades online...

La última bala La última bala
Deporteshace 13 horas

La última bala

Heidenheim y Werder Bremen se verán las ca­ras desde las 13:30 horas en el Voith Arena por la vuelta del...

Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia
Políticahace 13 horas

Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, reconoció el “denodado esfuerzo” que realizan los maestros para fortalecer el sistema...

Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto
Políticahace 13 horas

Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) convocó para el pasado 27 y 28 de junio,...

Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel
Culturahace 13 horas

Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel

El Ministerio de Cultura lamentó el fa­llecimiento de Gerardo Manuel, gran impulsor del rock peruano, fun­dador de importantes bandas peruanas...

MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad
Políticahace 13 horas

MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios mediante el fortalecimiento y consolidación...

Domingo de Ramos Domingo de Ramos
Deporteshace 13 horas

Domingo de Ramos

Parecieron similares juga­das. La diferencia fue la posición de la pelota. En la primera el balón fue para Marcelo. Dani...

Pataditashace 13 horas

Pataditas – 06 de julio 2020

¿Y las demás clínicas? El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de ocho clínicas han suscrito con­tratos con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.