Conecta con nosotros

Mundo

Rescate en el infierno

Dos solados ucranianos relataron como fueron evacuados de Mariupol antes que se cerrara el cerco ruso.

Publicado

el

El soldado Buffalo en rehabilitación. En su pierna amputada tenía varios tatuajes.

Dos soldados ucranianos relataron como fueron evacuados de Mariupol cuando combatían con las tropas rusas y fueron heridos. Revelaron que, en esa etapa de la guerra, los helicópteros de rescate aun podían extraer a sus hombres con graves heridas, pero que poco a poco las misiones se hicieron cada vez más peligrosas y se perdieron muchos pilotos y naves aeronaves en el intento.

 

BUFFALO

Uno de ellos cuyo apelativo de guerra es “Buffalo” contó su enfrentamiento con el enemigo. El 23 de marzo, tenía un misil antitanque cargado sobre sus hombros, esperando que pase el blindado ruso. Pero fue sorprendido antes y una carga de mortero, le destrozó la pierna izquierda. La explosión lo arrojó varios metros junto a los restos de una automóvil en llamas.

Buffalo se arrastró hasta un sótano y pensó en morir en silencio. Sus compañeros lo trasladaron a la acería Ilich. Allí fue operado bajo un refugio antiaéreo. Le amputaron la pierna. A los dos días se fue junto con todos sus compañeros a la fabrica Azovstal. El 4 de abril un helicóptero logró llegar en misión de rescate.

 

CASI LO DEJAN

A todos los heridos los subieron a un camión. Cuando llegaron donde estaba el helicóptero, fueron trasladando a los heridos, pero Buffalo que iba al fondo no fue sacado. Se quedó allí inmóvil y sin poder hablar por una metralla que le había dado en la garganta. Se habían olvidado de él. Hasta que una voz gritó. Lo subieron a la nave como pudieron. Encima de otros heridos.

El MI -8 comenzó a volar bajo cuando la explosión de un misil lanzado desde un buque sacudió la aeronave como un juguete. El piloto de nombre Oleksandr enderezó el helicóptero y comenzaron a volar. Buffalo recuerda que fue aterrador ver explosiones a los lejos. Pensaba que en cualquier momento los podrían impactar, pero llegaron a Dnipro, en donde hoy Buffalo se restablece.

 

PRIMER RESCATE

Unos días antes mismo piloto hizo otro rescate. Entre el grupo de heridos estaba Vladislav Zahorodnii. Un cabo de 22 años que fue herido en una pelea callejera. Una bala le perforó la pelvis. El soldado también fue trasladado a Azovstal. Luego de tres intentos fallidos, el helicóptero llegó. Cuando iniciaba el vuelo de retorno, sufrió un impacto dañando a uno de los motores.

Aun así, el vuelo prosiguió. Fueron 8 aterradoras horas, hasta que finalmente llegaron a Dnipro y ahora está en rehabilitación.

 

DATO

Se sabe que al menos tres helicópteros fueron derribados cuando intentaban rescatar a las tropas ucranianas. Todo ello antes del cerco que finalmente mantuvo a más de 2500 soldados atrapados en Azovstal y que finalmente se rindieron.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tercer tanque de combustible explota y el fuego se agrava

Publicado

el

INCENDIO DESCONTROLADO EN CUBA

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades trabajan en apagar el fuego. A las 7:00 de la tarde del viernes, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.

Seguir leyendo

Mundo

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Publicado

el

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Las siamesas Krista y Tatiana Hogan son un milagro médico. Las hermanas nacieron en 2006 en Vancouver, Canadá, y tenían tan solo un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir al parto.

Hoy en día, tienen 16 años y siguen siendo un enigma para los médicos de todo el mundo.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia usó misil hipersónico

Publicado

el

Rusia usó misil hipersónico

El comando de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que la Fuerza Aérea Rusa utilizó el misil hipersónico Kh-47M “Kynzhal” para atacar objetos en la región de Vinnytsia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.