Home 2023-08-24 Reprograman audiencia sobre pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Reprograman audiencia sobre pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo

1013
0

La audiencia de prisión preventiva contra el ex presidente peruano Pedro Castillo y dos ex ministros, Geiner Alvarado y Juan Silva, investigados por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, ha sido suspendida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria retomará la audiencia el próximo martes 7 de marzo a las 09.00 a.m. El aplazamiento fue concedido ante la petición de los abogados de los acusados, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal de 6213 folios con el objetivo de ejercer una defensa adecuada.

Cabe recordar que el Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

Por su parte, la defensa de Castillo pidió que la audiencia se lleve a cabo de manera presencial, pero el juez desestimó esta petición y decidió que la audiencia será virtual. Asimismo, el magistrado rechazó la recusación presentada por la defensa de Geiner Alvarado, la cual será elevada a la Sala Penal Permanente para su decisión final.