
En medio de fuertes críticas por parte de artistas, intelectuales y productores culturales que no se sienten representados por ella, la actriz Regina Duarte renunció al cargo de secretaria especial de Cultura, para asumir la Cinemateca Brasileira, en São Paulo.
El mandatario expresó en las redes sociales que “Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que continúe contribuyendo al Gobierno y la cultura brasileña, en unos días se hará cargo de la Cinemateca en SP”.
De igual forma, refirió que en los próximos días, durante la transición, se mostrará el trabajo ya realizado por Duarte en los últimos 60 días.
En el video que acompañó la declaración, la actriz comenta que fue a la residencia oficial del presidente para preguntar si estaba siendo “frita”, un término sobre lo que el ultra derechista expresó que “cada semana hay uno o dos ministros que, según los medios, están siendo fritos. El objetivo es desestabilizarnos y tratar de tirar al gobierno al suelo. No tendrán éxito. Nunca te freiría”.
A la salida de Regina se le suma la dimisión del Ministro de Salud, Nelson Teich, a menos de un mes de haber tomado el cargo, por diferencias con Bolsonaro sobre algunas medidas relacionadas con el aislamiento social y el uso de la cloroquina para tratar la Covid-19.