Conecta con nosotros

Mundo

Renuncia de Piñera es el clamor de chilenos

Mientras continúan en las calles las protestas sociales, de sindicatos y de estudiantes, ante la mala situación de economía.

Publicado

el

Renuncia de Piñera es el clamor de chilenos

Organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, y movimientos Antifascistas, continúan protestando en Chile exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera, por las desacertadas políticas publicas implementadas durante su periodo como gobernante.

Miles de personas han salido a las calles desde mediados del año 2019 en rechazo a la implementación de paquetes económicos que han conllevado al país al desfinanciamiento del sector público, creando condiciones materiales para posibles privatizaciones.

En ese sentido, la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las deficiencias de la gestión de Piñera para enfrentar la crisis sanitaria que hasta la fecha tiene al país suramericano con 537.585 contagios y 15.003 decesos.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenants), ha reclamado mejoras laborales, así como dotación en implementos médicos y el pago a tiempo de salarios.

Seguidamente, los manifestantes se han opuesto a la negativa del Gobierno de Piñera que busca impedir mediante un recurso de “reserva de inconstitucionalidad” el proyecto de ley que permitirá desembolsar el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Igualmente, los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas pacíficas y a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.

 

ALGO MÁS

Efectivos de Carabineros reprimieron esta semana que protestaban en Santiago de Chile (capital) contra la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de presentar una reserva de inconstitucionalidad para frenar el avance del proyecto de ley que permitiría el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Renuncia de Piñera es

el clamor de chilenos

Seguir leyendo

Mundo

Bolsonaro asegura que no se vacunará

Publicado

el

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Bolsonaro precisó «voy a decirle a ustedes que no voy a tomarla, es un derecho mío». Al mismo tiempo anunció que a los brasileños no se les exigirá que se vacunen, ni aun cuando esté ampliamente disponible en el país una vacuna contra la enfermedad.

Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo a causa de la pandemia. No obstante, el presidente se muestra escéptico sobre la eficacia del uso de mascarillas, pues aseguró «que había pocas pruebas concluyentes de su éxito para frenar la transmisión del virus».

Días antes de estas declaraciones y cuestionado por si se volvería a someter a una prueba de coronavirus, Bolsonaro afirmó que, si “una puñalada” no acabó con él, tampoco lo iba a hacer “una gripecita”.

Por ello, el presidente acusó este jueves a los medios de tergiversar sus palabras cuando hizo referencia a que debido a su pasado como “deportista” no sentiría “casi nada” si diese positivo por Covid-19, o “sería como una gripecita o resfriadito”.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves 6.204.220 casos acumulados, después de los últimos 37.614 contagios diagnosticados; así como 171.460 muertes, tras sumar otras 691.

MÉDICOS A LAS URNAS

De otro lado, la Asociación Brasileña de Médicos y Médicas para la Democracia (ABMMD) llamó este domingo a fortalecer las candidaturas del campo democrático ante la realización de la segunda vuelta de las elecciones municipales al final de esta semana «para derrotar el fascismo».

De acuerdo a una nota la asociación médica fundada en 2019, la ideología fascista «que pretendía utilizar las justas comiciales de 2020 para ganar la supremacía política en Brasil, fue derrotada en la primera vuelta (15 de noviembre)».

Seguir leyendo

Mundo

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

Publicado

el

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la palabra del presidente, Lenín Moreno, o considera que su gestión ha sido mala o muy mala durante estos tres años y medio de Gobierno.

Según la investigación, perteneciente al mes de noviembre, nueve de cada diez ecuatorianos desconfían de la gestión gubernamental de Moreno.

La encuesta recogió 608 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años. Para los encuestados, la credibilidad de Lenin Moreno bordea el 6,76 por ciento, convirtiéndolo en uno de los mandatarios con peor credibilidad en toda la historia.

Además, las cifras señalaron que únicamente el 9,64 por ciento de ecuatorianos considera que el gobernante realizó una buena gestión. Los mayores índices de desaprobación salieron de la ciudad de Quito, donde más del 91 por ciento de entrevistados rechazó su gestión.

Lenin Moreno se desempeñó como vicepresidente del Ecuador entre 2007 y 2013. Su trayectoria como presidente comenzó en 2017, donde resultó ganador del voto popular en favor del partido Alianza País, pero no reunió votos suficientes para ganar los comicios. Después de la segunda vuelta electoral, resultó ser electo como presidente de Ecuador hasta el año 2021.

Seguir leyendo

Mundo

Piñera se burló de los trabajadores de salud

Publicado

el

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena pandemia del Covid, 19, los trabajadores del sector Salud han salido a las calles para denunciar que el Ejecutivo no ha cumplido con ellos.

En efecto, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital del Tórax en Chile, Fabián Ponce, denunció este viernes que el Gobierno de Sebastián Piñera “no ha cumplido su palabra, y se ha burlado de los trabajadores y las trabajadoras de la salud”.

Ponce aseguró que el Estado chileno “ha hecho de los aplausos” que la ciudadanía regala cotidianamente al personal de salud “un instrumento político para ponerse bien en términos de campaña electoral”.

“Ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud donde existe una demanda histórica, una deuda histórica con las condiciones laborales y salariales que sufren día a día”, remarcó el líder sindical.

Asimismo, agregó que “nos están exigiendo metas sanitarias que, de acuerdo con el contexto mundial, eran imposibles de cumplir”.

“La única meta sanitaria a la cual nos avocamos todos fue combatir la pandemia del coronavirus y nadie puede decir en este país que los trabajadores de la salud no estuvieron poniendo el hombro, a pesar del contagio, a pesar de la enfermedad, a pesar de las muertes que sufrimos de compañeros y compañeras”, enfatizó Ponce.

Por último, el dirigente de Fenats destacó que “estamos acá y estamos luchando siendo protagonistas dentro de nuestros hospitales, pero también protagonistas en la calle, luchando por dignidad y por la salud del pueblo entero”.

 

ALGO MÁS

El presidente Sebastián Piñera no ha cumplido y ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud, denunciaron trabajadores del sector salud.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 6 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 7 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 7 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 7 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 7 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 7 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 7 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 7 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 7 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 7 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 7 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 7 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 7 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 7 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 7 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 8 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 8 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 8 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.