Regiones volvieron a vibrar con el Domingo de Ramos

83
0
Regiones volvieron a vibrar con el Domingo de Ramos

Luego de dos años, en las calles de la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, cientos de ciudadanos, peruanos y extranjeros, volvieron a vivir y vibrar con su fe católica al participar en la misa el Domingo de Ramos, una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, porque representa el ingreso de Jesús a Jerusalén.

La Semana Santa, en esta oportunidad, ha cobrado especial interés porque después de dos años se ha vuelto a realizar de manera presencial, debido a que fueron suspendidas en los años 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.

Desde las primeras horas del domingo la gente se volcó a las 33 iglesias existentes en la ciudad de Huamanga, para su encuentro con Dios y escuchar la misa por Domingo de Ramos.

El Arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García, fue a un encuentro en el Monasterio de Santa Rosa con los trenzadores de las palmas, que desde la noche del sábado y la madrugada del domingo realizaron su labor con plantas de olivo, sauce o abeto y muestran al mismo tiempo su destreza en confeccionar las palmas, que son portadas por los feligreses hacia la Catedral para allí ser bendecidas por el sacerdote.

Las palmas son para celebrar con alegría el ingreso victorioso de Jesús a la ciudad de Jerusalén, montado en un pollino.

“Gracias a Dios, luego de dos años nos volvemos a encontrar”, expresó monseñor Piñeiro tras el encuentro con los trenzadores para luego, en su retorno a la Catedral, reunirse también con los mayordomos de la Pascua de Resurrección.

Regiones volvieron a vibrar con el Domingo de Ramos

EN CUSCO Y OTRAS REGIONES

En tanto, en Cusco, miles de locales y turistas participaron presencialmente está mañana de una impresionante misa por Domingo de Ramos al pie de la basílica Catedral, desde la plaza mayor de la ciudad imperial.

La impresionante feligresía que portó palmas y cruces en base a este vegetal se apreció desde muy temprano cuando se instaló en el atrio la mesa de altar de plata de la Catedral, desde donde luego se ofreció tres misas presididas por los obispos Israel Condorhuamán, Lizardo Estrada y Richard Daniel Alcarcón, arzobispo metropolitano.

En Huancayo, el Arzobispo Metropolitano Pedro Barreto, junto a la imagen del Señor del Triunfo y cientos de feligreses, recorrió céntricas arterias de la ciudad, desde la parroquia “El Sagrario” de la Catedral de la ciudad Incontrastable hasta la iglesia Inmaculada. Para su desplazamiento se colocaron mantas típicas huancaínas a lo largo de todo el camino.

Artículo anteriorDP World contribuye con nueva planta de oxígeno medicinal en el Callao
Artículo siguienteSe inicia acciones de Nueva Refinería Talara