Conecta con nosotros

Actualidad

Reforzarán acciones para apoyar a damnificados por sismo

ANUNCIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL, ÓSCAR ALTAMIRANO

Publicado

el

Reforzarán acciones para apoyar a damnificados por sismo

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, subrayó que reforzará las acciones en la entrega de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo de magnitud 7.5, así como las tareas de recuperación y apoyo a la población damnificada tanto por el movimiento telúrico como por el desborde del río Utcubamba en Chachapoyas.

Tras una reunión virtual con diversas autoridades para informar sobre lo que viene ocurriendo en la región y la emergencia en la que se encuentra una gran cantidad de personas de diversas comunidades, actualizó los datos sobre la magnitud de los daños ocasionados por el desborde del río Utcubamba y ,pese a ello, existen familias que se resisten a salir de la zona de Nuevo Aserradero.

“A ellos se les está llevando la ayuda con alimentos, pero la autoridad competente tiene que dialogar con ellos y ponerlos a buen recaudo en un terreno seguro’’, refirió.

Altamirano precisó que se ha conformado un comité de recepción de bienes de ayuda humanitaria y distribución para la zona norte, conformada por representantes de la iglesia católica, evangélica, la municipalidad provincial y la Gerencia Sub Regional Utcubamba.

Se acordó establecer labores de acción cívica con el Ejército, los sectores Salud, Transportes y la población, remarcó el gobernador al señalar que se va a adquirir un terreno en la zona del Valor El Reposo para la reubicación de las personas afectadas con sus viviendas.

En tal sentido, exhortó a los alcaldes elaborar sus informes de evaluación de daños para ser entregados a defensa civil e incluirlos en la declaratoria de emergencia nacional.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

Publicado

el

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

La Policía rescató a cuatro menores de edad que eran explotados en un taller de reciclaje y chatarrería, en donde eran obligados a trabajar más de 12 horas, en una casa de tres pisos del distrito de Puente Piedra.

En ese sentido, la Dirección contra la Trata de Personas lograron ayudar a los niños y capturar al tratante tras una llamada anónima. El abusivo sujeto fue identificado como Carlos Falcón Alcántara (49), quien contactó a la madre de las víctimas con el objetivo de contratarlos como mano de obra barata.

“Si no se obtenían los resultados que este sujeto deseaba, los castigaban con una correa y con el objeto de metal que era el asa de un balde”, detalló un miembro de la PNP en entrevista para Panamericana.

Cabe señalar que los agraviados provenían de una comunidad de Huancavelica y llegaron a Lima por insistencia de su madre, quien sabía que sus hijos trabajaban largas horas dentro de un local que ponía en riesgo su salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Publicado

el

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Un perro de raza Rotweiller atacó a un perrito que se encontraba a un lado de una vereda de la calle Las Caobas, en el distrito de Los Olivos. En ese sentido, las cámaras de seguridad captaron el terrorífico momento de esta terrible situación.

La dueña del pequeño can (Hachi) intentó separar a ambos animales, pero no pudo hacerlo debido a la ferocidad del perro más grande. Tras ello, la mujer y otros vecinos se encuentran indignados y preocupados porque no sería la primera vez que ocurre esto. “Queremos que el dueño de ese perro no lo deje salir, puede atacar a un niño o un adulto mayor”, dijeron.

Seguir leyendo

Actualidad

Misterioso hallazgo

Publicado

el

Misterioso hallazgo

Vestía tejidos de los antiguos peruanos, pero su escuálida mano agarraba una cruz de madera en el pecho. Así es el misterioso cadáver recientemente hallado en una de las más de cincuenta huacas prehispánicas que atesora el Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.