Conecta con nosotros

Actualidad

Reforzarán acciones para apoyar a damnificados por sismo

ANUNCIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL, ÓSCAR ALTAMIRANO

Publicado

el

Reforzarán acciones para apoyar a damnificados por sismo

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, subrayó que reforzará las acciones en la entrega de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo de magnitud 7.5, así como las tareas de recuperación y apoyo a la población damnificada tanto por el movimiento telúrico como por el desborde del río Utcubamba en Chachapoyas.

Tras una reunión virtual con diversas autoridades para informar sobre lo que viene ocurriendo en la región y la emergencia en la que se encuentra una gran cantidad de personas de diversas comunidades, actualizó los datos sobre la magnitud de los daños ocasionados por el desborde del río Utcubamba y ,pese a ello, existen familias que se resisten a salir de la zona de Nuevo Aserradero.

“A ellos se les está llevando la ayuda con alimentos, pero la autoridad competente tiene que dialogar con ellos y ponerlos a buen recaudo en un terreno seguro’’, refirió.

Altamirano precisó que se ha conformado un comité de recepción de bienes de ayuda humanitaria y distribución para la zona norte, conformada por representantes de la iglesia católica, evangélica, la municipalidad provincial y la Gerencia Sub Regional Utcubamba.

Se acordó establecer labores de acción cívica con el Ejército, los sectores Salud, Transportes y la población, remarcó el gobernador al señalar que se va a adquirir un terreno en la zona del Valor El Reposo para la reubicación de las personas afectadas con sus viviendas.

En tal sentido, exhortó a los alcaldes elaborar sus informes de evaluación de daños para ser entregados a defensa civil e incluirlos en la declaratoria de emergencia nacional.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Dieciséis heridos en accidente

Publicado

el

Dieciséis heridos en accidente

Un bus de la empresa de transporte conocida como “El Chino” chocó directamente contra el muro que divide la carretera Panamericana Sur en San Borja dejando como saldo dieciséis heridos.

Al parecer el chofer de la unidad se quedó dormido y no pudo evitar impactar contra la base que separa los carriles de la vía. Producto del impacto, el bus se volcó generando que algunos de los pasajeros queden atrapados. Otros salieron por sus propios medios a través de las ventanas. “El bus no iba a mucha velocidad, eso me llamó la atención hasta que v i que se iba de frente contra el muro, no frenó de repente se quedó dormido o se desmayó”, dijo el pasajero Manuel Aliaga.

Al lugar llegaron bomberos y agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, así como serenos de San Borja y personal de Emape.

Seguir leyendo

Actualidad

Refuerzan atención en salud mental

Publicado

el

Refuerzan atención en salud mental

Ante el incremento de problemas de salud mental en la Región Lima debido a la pandemia por la COVID-19, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de Salud, implementará 7 servicios de salud mental comunitaria para la atención de las personas que padecen trastornos mentales y problemas psicosociales. Asimismo, se fortalecerá el Programa de Acompañamiento Psicosocial a niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por la COVID-19 y sus familiares”.

Se trata de 3 nuevos Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC), CSMC Santa Eulalia ubicado en el distrito de Ricardo Palma, CSMC Santa María en el distrito de Santa María, CSMC Paramonga del distrito de Paramonga, 1 Hogar Protegido en el distrito de Mala, además de las 2 Unidades de hospitalización de Salud Mental, 1 Unidad de Hospitalización de Salud Mental – Hospital de Rezola en San Vicente de Cañete y 1 Unidad de Hospitalización de Salud Mental – Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto en el distrito de Supe.

Seguir leyendo

Actualidad

Zona del derrame es de alto riesgo para la población

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

El ministerio de Salud señaló que el mar contaminado con petróleo pone en riesgo la salud de la población.

El ministerio de Salud (Minsa) consideró que el derrame de petróleo ocurrido en las instalaciones de la refinería La Pampilla, de propiedad de la empresa española Repsol, que ha contaminado el litoral, constituye un peligro para la salud de la población, la cual debe mantenerse alejada del área afectada como mínimo a 50 metros.

“La población no debe acercarse a menos de 50 metros del lugar de derrame para evitar la inhalación del compuesto de petróleo. El petróleo es un compuesto inflamable por lo que hay que evitar que entre en contacto con el fuego. No debe consumirse productos marinos expuestos al petróleo, en particular, los que haya varado el mar contaminado, detalló Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Entre otras medidas, ha solicitado a la ciudadanía no bañarse a las orillas de las playas donde se evidencie presencia del petróleo derramado, así como playas aledañas, entre ellas las que detallamos a continuación:

En Ventanilla: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero;

En Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales.

En Ancón: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.

 

SÍNTOMAS

La exposición prolongada al petróleo puede provocar irritación en los ojos, la piel y el aparato respiratorio. Si se entra en contacto con el hidrocarburo, debe lavarse la zona afectada con abundante agua y jabón por 15 minutos.

 

ACUDA AL MÉDICO

El especialista dijo que es necesario notificar de inmediato las lesiones dérmicas y síntomas respiratorios que ocurran a su centro de salud o centro médico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.