Refinería de Talara permitirá tener precios competitivos

    1386
    0

    El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargure­vich, destacó que la nueva Refinería de Talara, en la región Piura, es el proyecto más importante en la historia de hidrocarburos del Perú, y que su puesta en marcha permitirá reducir los precios de los combustibles en el país.

    El titular del Minem destacó que la refinería, que tuvo un costo de 5 300 millones de dólares, posibilitará la producción de combustibles con bajas concentraciones de azufre, con el objetivo de presentar el medio ambiente y la salud de la población.

    “Este es el proyecto más importante en la historia de hidrocarburos del Estado peruano. Va a permitir procesar crudos muy baratos, que son los crudos pesados, y los productos obtenidos con el nivel de azufre de acuerdo a las normas internacionales”, aseguró.

    La refinería tiene como objetivo producir hasta 45 mil barriles diarios de diésel hacia marzo de este año. Con un nivel de operati­vidad al 100 %, se espera que esta nueva refinería de Petroperú pueda producir hasta un promedio de 95 mil barriles de productos derivados de petróleo.

    Por ahora, a partir de esta semana, ya se están produciendo entre 25 000 y 30 000 barriles diarios de este combustible bajo en azufre, con una producción inicial de gasoholes y diésel. Es decir, se estará produciendo un tercio de lo previsto.