Home 2023-08-24 Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú eligió nueva junta directiva

Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú eligió nueva junta directiva

1707
0

Julio Chávez Rodrígo, alcalde de la provincia de Celendín, Cajamarca, fue electo presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, para el periodo 2023 – 2026.

Chávez dijo estar agradecido por el apoyo de los alcaldes de todo el Perú que le encargan esta responsabilidad, y señaló que aportará para lograr que los distintos niveles de gobierno vean a los municipios de los pueblos más alejados como aliados en el desarrollo del país.

“Nosotros tememos ganas de trabajar por el país desde nuestras comunidades, sin embargo, necesitamos también del respaldo, acompañamiento y los recursos con los que cuenta el gobierno nacional”, señaló.

La elección de la Nueva Junta Directiva de REMURPE se desarrolló en el local de la Confederación Nacional Agraria – CNA, y contó con la participación de alcaldes de todo el Perú y el past presidente, Andrés Villar Narro.

La flamante directiva de REMURPE quedó conformada de la siguiente manera: presidente Julio Chávez Rodrigo, alcalde provincial de Celendín, vicepresidente, Héctor Lolo Antonio, alcalde de la municipalidad provincial de Tayacaja, región Huancavelica; la Secretaría de Economía y Organización, recayó en Segundo Herminio Vásquez Montenegro, alcalde de la municipalidad distrital de Soritor, región San Martín.

Asimismo, Christian Rober Fernández Julca, alcalde de la municipalidad distrital de Tipán, Arequipa, fue electo secretario de Desarrollo Económico Local; la secretaría de Medio Ambiente estará a cargo del alcalde Benedicto Rojas Ortiz de la Municipalidad Distrital de San Fernando, región San Martín; como secretario de Descentralización Fiscal, fue electo el alcalde Carlos Saldaña Cusquisivan, alcalde de la municipalidad distrital de Cospán, región Cajamarca.

En tanto el secretario de Gestión Educativa es Rigoberto Inga López, alcalde de la municipalidad distrital de Acraquia- Huancavelica; y en condición de secretario de comunicaciones quedó, Franklin Nilo Rosales Cóndor, alcalde de la municipalidad distrital Huncán- región Junín.

En tanto, Cristina Chanbizea, secretaria ejecutiva de REMURPE, señaló que esta organización “ha venido trabajando en la descentralización, el crecimiento del presupuesto. Y el nuevo Consejo Directivo se comprometió en visibilizar y solucionar los problemas de las municipalidades del interior del país, convirtiéndose en la voz de las municipalidades del Perú”.