Deportes
Recuperó la sonrisa
“BARZA” GOLEÓ A ELCHE 3-0
En partido postergado de la Liga de España, el F.C. Barcelona goleó en casa al Elche 3-0, y se puso a cinco del líder Atlético de Madrid y dos del Real Madrid, soñando aún con la posibilidad de emplear el título. Lionel Messi con dos golazos y el restante de Jordi Alba, todos en la fase final del partido efectuado en el Camp Nou.
Luego de un primer tiempo flojo de accionar de los catalanes, todo lo contrario sucedió en el complemento, pues rápidamente apareció la genialidad de Messi para aperturar la cuenta a los 49’ tras gran combinación con Braithwaite, y con suave toque derrotar al arquero Edgar Badia.
A los 73’ volvió el talento de Messi y en combinación con de Jong, en área chica levantó el esférico a Badia y puso el 2-0. Cuatro minutos más tarde, fue Jordi Alva que terminó excelente un ataque generado con Braithwaite.
En la tabla, Barcelona llegó a los 50, dos menos que el Real Madrid que tiene 52 y a cinco del líder Atlético de Madrid (55).
Deportes
No suelta prenda

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, evitó pronunciarse sobre su futuro al frente del Real Madrid, limitándose a afirmar que no mira “más allá del partido de hoy ante el Getafe en la Liga de España.
“No veo más allá del partido que tenemos, nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos bastante cosas para pensar en otra cosa”, afirmó Zidane en rueda de prensa, felicitando al presidente merengue, Florentino Pérez, por su renovación al frente del club.
“Pienso únicamente en el día a día, en trabajar, nada más. No sé lo que va a pasar. Puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir, y al revés, se te acaba el contrato y quedarte. Entonces, no significa nada”, afirmó Zidane, que tiene contrato por una temporada más.
Preguntado directamente por su continuidad, el técnico galo insistió en que “no sé lo que va a pasar dentro de tres meses, un año. Vamos a jugar un partido mañana, es lo único que me interesa”.
Zidane se mostró contento por la marcha del equipo, recordando cómo están luchando por La Liga y la Champions League, tras una temporada difícil.
“No hemos dudado nunca del trabajo que hacemos. Los jugadores están metidos en lo que hacen, creen en lo que hacen y las dificultades nos hacen más fuertes. Estoy orgulloso de esto, del hecho que estén aquí y que quieran más”, aseguró Zidane.
Añadió: “La afición está orgullosa del equipo y yo, como entrenador, muy feliz también. Estamos contentos de seguir vivos en las dos competiciones” y estamos concentrados porque mañana tenemos un partido muy importante”.
Preguntado por los que hablan de la ‘flor’ de Zidane, como un entrenador con suerte, el técnico galo aseguró que “tengo flor, es verdad, de estar en este gran club cada día, entrenar este gran club, sí, tengo suerte”.
“Pero, que soy un desastre (de entrenador), no, no creo. No soy el mejor, pero doy todo, sé donde estoy, doy el máximo siempre cada día como mis jugadores, ellos son los más importantes”, concluyó.
Deportes
Baja de último momento

Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, se perderá la importante visita de su equipo hoy domingo al Atalanta, debido a una lesión muscular, informó el técnico Andrea Pirlo en la rueda de prensa de la víspera.
“Ronaldo no estará. En estos días no ha logrado recuperarse de un problema en un flexor sufrido en el partido del domingo pasado. No se siente capacitado para forzar y arriesgaríamos demasiado”, sostuvo un preocupado Pirlo.
“Hemos decidido dejarle descansar e intentaremos recuperarle para el partido del miércoles (ante Parma)”, agregó. Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Serie A con 25 goles, no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia, en el que el Juventus se juega puntos determinantes en su lucha por una plaza en la Liga de Campeones.
La “Juve” es tercera con 62 puntos y se mide con un Atalanta cuarto en la tabla, con 61 puntos. Además, el Nápoles, quinto, suma 59 puntos y lucha para arrebatarle el puesto en la Champions, recibirá al líder Inter de Milán.
La Serie A, como la Liga española, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, envía directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones a los primeros cuatro de la clasificación. Sin CR7, Pirlo confirmó que el argentino Paulo Dybala acompañará al español Álvaro Morata en la delantera.
Deportes
El rey de las olas

CARLOS HIDALGO
Carlos Zevallos Casanova a sus 15 años es una de las nuevas cartas del surf peruano. Hijo de padres amantes del deporte (papá Carlos que practica el surf y mamá “Chichi”, periodista deportiva), nuestro entrevistado responde a lo que es la práctica de esta disciplina, sus logros y metas a corto y mediano plazo.
¿Desde cuándo practicas esta disciplina deportiva?
-Comencé a correr desde los 5 años al lado de mi papá. Nos íbamos al norte del país, y corríamos en playas como Máncora, Lobitos y Piscinas. Estando en Lima, nos trasladábamos a Cerro Azul o Puerto Viejo, que son playas idóneas para empezar a surfear y tengo la suerte de ser local en Punta Rocas que es una playa constante y divertida.
¿Competencias importantes que participaste y logros alcanzados?
-He competido en Circuitos Nacionales. En el año 2016, quedé tercero a nivel nacional, y ese mismo año salí campeón de la triple corona. A nivel del exterior, competí en Brasil en el año 2018, donde tuve una destacada participación.
¿En este tiempo de pandemia dónde entrenas, en el país o afuera?
– En inicio de pandemia, estuve entrenando la parte física en casa, ya que no se podía surfear, y cuando abrieron las playas, volví a surfear tanto en Lima como en el Norte. Acabo de regresar de Hawai, full entrenamiento durante dos meses en Casa Tubos, ubicada en el mejor spot, justo en la arena, frente al mar, contacto directo con el agua.
¿Integrar un seleccionado es tu objetivo?
-Estuve preseleccionado, pero en ese momento yo era Sub 14, y el campeonato era Sub 16. Justo cuando pasé de categoría, comenzó la pandemia. Por el momento, estoy mejorando mi surfing y perfeccionándolo, pero claro está que me gustaría representar al Perú en un Mundial.
¿Cuál es tu meta principal?
-Mi objetivo con el surfing es correr las mejores olas del mundo y perfeccionar mi estilo lo máximo que pueda, y dependiendo de ello, intentar clasificarme al CT que es el tour mundial, donde compiten los mejores deportistas del mundo.
¿Practicar este deporte demanda un apoyo importante de la familia?
-Me parece que es muy importante el apoyo familiar, en mi caso desde chico lo tuve, ya que mi papá surfea de toda la vida, y a mi mamá le gusta el deporte, es valioso el apoyo de ambos.
Una breve reseña tuya para que el público te conozca más…
-Mi nombre es Carlos Zevallos Casanova, tengo 15 años, entre mis auspiciadores están Billabong, Klimax Surfboards, Shapers Fins, Bioderma, Tubos Surf School, Siete Dragones. Soy parte de CMZ coaching, que es un grupo con los que entreno y me ayudan a mejorar todos los días dentro y fuera del agua.
¿A quién admiras?
En el surfing admiro mucho a John John Florence, Andy Irons, Rob Machado entre los principales.
¿Practicas otros deportes?
-El fútbol me gusta bastante, jugaba hasta los once años, practicando el surfing en simultáneo, pero tuve que elegir uno de ellos para dedicarme al 100% y me quedé con el surf.
-
Políticahace 24 horas
Crece el escándalo por presunta manipulación de votos
-
Deporteshace 21 horas
El rey de las olas
-
Políticahace 2 días
Juntos por el Perú denuncia manipulación y recorte de votos
-
Políticahace 2 días
Congreso inhabilitó a Vizcarra por diez años para todo cargo público
-
Hípica al díahace 2 días
Abdel Nazer es la atracción en el Clásico Arrabal
-
Mundohace 2 días
Alemania en crisis por tercera ola
-
Políticahace 2 días
¿Nacionalizar los recursos mineros en el siglo xxi?
-
Políticahace 17 horas
Cancillería pasa a retiro a embajador Harold Forsyth