Contáctanos

Salud y Estilo de vida

Recupere la piel maltratada por el verano

Publicado

el

Recupere la piel maltratada por el verano

Nuestra piel se ve afectada por muchos factores, los cuales determinan el envejecimiento de la misma, en primer lugar tenemos el factor genético, diferentes tipos de piel que envejecen a diferentes velocidades, pero hay factores que pueden ser determinantes en acelerar el proceso de envejecimiento o enlentecerlo; entre ellos tenemos la exposición al sol sin protección, insuficiente hidratación de la piel, hábitos nocivos como el cigarrillo, nutrición inadecuada, falta de ingesta de antioxidantes y vitaminas, baja ingesta de agua, el estrés. Son factores que pueden jugar un papel determinante sobre lo genético y hacer que una “buena piel” determinada por un factor genético se deteriore rápidamente o que una “mala piel” con cuidados adecuados enlentezca su deterioro.

Entre los signos de envejecimiento tenemos una piel que empieza a lucir sin vida, sin luminosidad, opaca, que se va tornando más áspera, empiezan a aparecer manchas, vasitos minúsculos o venitas prominentes, líneas de expresión (arrugas) poros abiertos, etc. El mejor tratamiento para este problema es prevenirlo, pero una vez instauradas las lesiones solo nos queda corregir los daños mediante diversos manejos. Uno de ellos es la radiofrecuencia que se ha convertido en una gran herramienta para el manejo del envejecimiento facial y corporal, un tratamiento rápido de bajo costo y que le permite al paciente continuar su vida diaria, sin experimentar ningún tipo de alteración en su piel, refiere la Dra. Joana Bernedo de Pielatina medical Spa.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud y Estilo de vida

No descuidar el consumo de alimentos altos en vitaminas

Publicado

en

No descuidar el consumo de alimentos altos en vitaminas

La alimentación es fundamental y pre­viene cualquier tipo de mal, de ahí parte la frase “que el alimento sea tu medicina”, ya que una adecuada nutrición fortalece el sis­tema inmune y podría evitar posibles enfer­medades o soportar algún virus los estragos en el organismo.

Llego el otoño y con ello la llegada de los mejores frutos cítricos, pues la naturaleza provee al hombre de todo lo que necesita por estacionalidad, por lo que es muy fácil encontrar naranjas, mandarinas, piña, li­mones y otras variedades peruanas más.

Estas frutas contienen altas cargas de vitaminas como la C, ácido fólico, vitamina A, minerales (potasio, con un ligero efecto diurético) y antioxidantes.

A nivel digestivo, se sabe que tiene una acción astringente, favorece a digestión, ayuda al estrelimiento y corta las diarreas si se consume la fruta con todo y fibra. Ayuda a controlar el peso y prevenir enfermedades como la diabetes u obesidad. A nivel piel, ayuda mucho a la limpieza e hidratación del cutis.

La recomendación general es consu­mir un cítrico al día, no solo el jugo de alguna de ellas, sino con toda su fibra para el aporte completo, pues al consu­mir el jugo solo se aprovecha la fructosa (azúcar) natural. En el caso de los depor­tistas, ideal son dos raciones diarias. Para mayores especificaciones se recomienda acudir a un nutricionista.

Se debe complementar la ingesta junto a otros superalimentos como la quinua, chuño, kiwicha, cañihua, entre otros que deben estar en la despensa de los peruanos, sobre todo para que sea consumida por los niños.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Conoce otros cuidados extremos más allá del cepillado dental

Publicado

en

Conoce otros cuidados extremos más allá del cepillado dental

Tomar medidas de higiene, como todos los expertos recomiendan, es la clave para ayudar a frenar esta gran crisis sanitaria que ha ocasio­nado a nivel mundial la COVID 19. Se sabe que la puerta del virus es la boca y la nariz, tanto de entrada como de salida, son todas las mucosas microscópicas las que logran saltar de un indi­viduo a otro generando este gran problema.

Ante este enemigo casi invisible es que debe protegerse el extremo teniendo higiene rigurosa en todas las partes de nuestro cuerpo. Los médicos han señalado que la Coronavirus anida en la laringe 4-5 días antes de pasar por el pulmón, los bronquios o presentar síntomas, han indicado también que es un virus muy sen­sible a los antisépticos.

Por ello, el Dr. Jesús Ochoa, odontólogo di­rector médico de Multident recomienda varias medidas de protección para el cuidado bucal como el uso de agua oxigenada para la aten­ción en los consultorios dentales.

– “Primero, debemos enjuagar nuestra boca con agua común, luego, tomar un par de cu­charadas de agua oxigenada y utilizarlas como enjuague bucal.

-Mantener en la boca por treinta a sesenta segundos. En ese momento sentiremos como burbujas que se forman en la boca, lo que significa que el peróxido está actuando.

-Antes de lavarse los dientes con normalidad, enjuague su boca con agua natural. Repita este pro­ceso varios días seguidos para ver los resultados: unos dientes más limpios y más blancos.

-No comer ni beber nada por me­dia hora luego de haberse lavado los dientes”.

El odontólogo afirma que esto dismi­nuirá la concentración del virus, su prolife­ración y contagio, pues es un antiséptico que ayuda a que el virus -que se intenta implantar a nivel de la laringe- muera y que no se vaya a los pulmones ni a los bronquios o a la laringe.

Por eso advierte que tan importante como lavarse las manos con jabón es enjuagarse la boca con agua oxigenada antes y después de la consulta, solo en el consultorio no es recomen­dable usarla en casa. El Dr. Ochoa, señala que “existen enjuagues bucales que pueden dismi­nuir la carga viral en la lengua”.

El agua oxigenada previo a la atención dental como enjuague bucal brinda múltiples beneficios ya que incluso puede actuar como blanqueador dental, además prevenir una can­tidad de infecciones y curar las heridas que pu­diera tener en la boca.

Esta práctica debe convertirse en un há­bito para protegerse, ya que cuando un enfermo tose o estornuda expulsa por la boca y la nariz un conjunto de gotitas que son como misiles por­tadores de partículas del virus, SARS-CoV-2.

Estas se expulsan de las mu­cosas de las vías respiratorias y de la garganta en menor can­tidad al hablar, que también son potencialmente contagio­sas. Tal como señalan los espe­cialistas sobre los mecanismos de entrada del virus en el orga­nismo, una persona sana se pue­de contagiar a inhalar las gotitas de enfermo o asintomático.

Se sabe que el virus se puede com­batir usando agua y jabón cuando se tra­ta de lavarse las manos, y desde mañana previo y luego de la atención, en los consultorios den­tales se aplicarán en todas las superficies -sobre todo de los lavatorios- lejía, hipoclorito, amonio cuaternario de quinta generación o alcohol de 70%, además los pacientes usarán un enjuague bucal de agua oxigenada de 10 volúmenes di­luida al 3%.

DETALLES QUE SALVAN

A parte de los consejos anteriores para se­guir teniendo cuidado bucal en el hogar. Lo que sigue es mantener el cepillo en un recipiente en posición vertical, sin que toque otros cepi­llos, esto ayudará a prevenir microorganismos, recomienda que de preferencia mantengan el cepillo seco.

Ochoa recuerda también que se debe tapar siempre el inodoro antes de jalar, ya que emite un aerosol que contiene bacterias fecales y uri­narias que pueden contaminar el cepillo. Así de extremos.

En caso sean pacientes que dieron positivo por Coronavirus deberían realizar, además, un enjuague preliminar para reducir la carga vi­ral y terminar con una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de agua duran­te 30 minutos.

Luego, enjuagar con agua y dejar secar. Te­ner tu cepillo libre de bacterias y virus ayudará a disminuir el contagio con los cepillos de las personas que están a tu alrededor. Destaca tam­bién que se debe cambiar el cepillo una vez ha­yas pasado el periodo de contagio, por la salud de todos.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Sepa acerca de los trastornos genéticos poco frecuentes

Publicado

en

Sepa acerca de los trastornos genéticos poco frecuentes

Poco se sabe de la Mu­copolisacaridosis (MPS), trastornos genéticos poco frecuentes, que se manifies­tan desde el nacimiento. En el mundo, existen siete tipos diferentes de esta pato­logía, los cuales, a su vez, se dividen en subgrupos, todos estos siguen siendo estudia­dos.

De acuerdo con el Dr. Hugo Abarca, médico gene­tista y miembro de la Socie­dad de Genética Médica del Perú, se conoce que en el mundo uno de cada 25 mil bebés nacidos padece de al­guno de los tipos de las MPS, pero en el caso específico de Perú no hay cifras oficiales.

“Estamos conscientes de que existe subdiagnósti­co, pues, además de que los síntomas son muy variados, se estima que en el país el tiempo promedio para su detección es superior a los 10 años”, explica.

Con el objetivo de pro­mover la identificación temprana, tratamiento oportuno y, de esta manera, aumentar la esperanza de vida del paciente, a conti­nuación, el especialista de­talla las características más comunes de las MPS:

  1. Hiperactividad.
  2. Retraso en el desarrollo, lo que, en algunos casos, también incluye pérdida de habilidades cognitivas supe­riores y básicas adquiridas previamente.
  3. Cambio en los rasgos fa­ciales: frente prominen­te, nariz ancha con puente nasal plano, lengua grande y labios engrosados.
  4. Infecciones respiratorias y de oído recurrentes.
  5. Marcas de color azul o azul-grisáceo, que se ubican en la región lumbar y pueden extenderse hasta otras zonas del cuerpo (man­chas mongólicas).

El Dr. Abarca informa que, si bien actualmente no existe cura para estos tras­tornos, hay medicamentos disponibles que permiten mejorar la calidad y espe­ranza de vida del paciente. De ahí la importancia de su inicio oportuno y conti­nuidad, principalmente, en situaciones como la actual crisis sanitaria por la pande­mia del coronavirus.

“Sabemos que la co­yuntura actual se presenta como un gran desafío. En ese sentido, nos ponemos a disposición de las auto­ridades para trabajar en conjunto en el desarrollo de las medidas necesarias para garantizar el acceso a la atención de este grupo de personas y de la población general”, menciona Úrsula Giesecke, Country Lead en Perú y Ecuador de Takeda, compañía biofarmacéutica Takeda hace poco se unió a la campaña internacional “Ir Tras Los Signos de las MPS”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 4 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 4 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 4 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 4 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Arquera dio positivo al Covid-19 Arquera dio positivo al Covid-19
Deporteshace 4 horas

Arquera dio positivo al Covid-19

El fútbol argentino regis­tró su primer caso de coro­navirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursio­nistas....

Fifa solidaria Fifa solidaria
Deporteshace 4 horas

Fifa solidaria

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto...

Reforzado entrenamiento solitario Reforzado entrenamiento solitario
Deporteshace 4 horas

Reforzado entrenamiento solitario

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es...

Baja importante en el Milán Baja importante en el Milán
Deporteshace 4 horas

Baja importante en el Milán

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, de 38 años, salió dolido este lunes del entrenamiento de su equipo en...

Final adelantada Final adelantada
Deporteshace 4 horas

Final adelantada

Choque de titanes. El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la...

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad
Tecnologíahace 4 horas

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad

Microsoft presentará la décima Cumbre Anual de Ac­cesibilidad del 27 al 28 de mayo, por primera vez de manera totalmente...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.