Conecta con nosotros

Mundo

Recrudece la violencia en San Louis

EEUU

Publicado

el

La violencia volvió a desatarse en el área de St. Louis cerca del lugar donde un oficial mató a tiros a un adolescente negro desarmado, dijo la policía, pese a llamados a una respuesta mesurada.

Un policía disparó e hirió de gravedad a un hombre que sacó una pistola cerca de donde tenía lugar una protesta por la muerte de Michael Brown, de 18 años, afirmó un funcionario del departamento de policía que reportó que cinco individuos con escopetas y máscaras de esquí amenazaron a los agentes. El herido fue llevado a un hospital local.

Seguir leyendo

Mundo

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia

Publicado

el

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia, Andrónico Rodríguez, aseguró que el exmandatario boliviano Evo Morales, volverá al país el próximo 9 de noviembre, un día después de que el recién electo presidente Luis Arce asuma como jefe de Estado.

«Nuestro hermano presidente está ingresando el 9 de noviembre después de la posesión y llega el 11 al Trópico de Cochabamba», anunció Andrónico en declaraciones a la prensa; en las que recordó que hace justamente un año el exmandatario tuvo que dejar el país tras el golpe de Estado orquestado en su contra.

El anuncio fue formulado a pesar de que la defensa del expresidente aclaró que Morales tiene aún más de una decena de demandas judiciales en su contra. Esta semana, le fue revocado un fallo que disponía su detención por supuestos delitos de Terrorismo y sedición.

En 2019, luego de tres semanas de protestas tras los comicios presidenciales, en los que la oposición impulsada por un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo acusó de pretender un cuarto mandato consecutivo mediante fraude, Morales fue obligado a renunciar a la presidencia.

Tras ser amenazado de muerte, el 10 de noviembre salió del país y se trasladó a México, donde el Gobierno lo mantuvo asilado hasta que se trasladó a Argentina, nación en la que permanece en como refugiado hasta que ocurra su retorno a territorio boliviano.

En varias oportunidades, el exmandatario había manifestado que de ganar el binomio del MAS los comicios presidenciales de este 2020, retornaría a Bolivia. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, dijo en septiembre de esta año.

Andrónico comunicó que una gran movilización recibirá a Morales en el Trópico de Cochabamba, en lo que será un «día histórico». Igualmente, dijo que espera en todo el país se efectúe una gran manifestación de bienvenida a quien catalogó como «líder histórico de Bolivia».

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, anunció la decisión de dejar sin efecto la orden de aprehensión interpuesta por los presuntos delitos de sedición y terrorismo contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Sin embargo, el abogado de su defensa, Wilfredo Chávez, informó que su defendido solo ha sido liberado en una acusación por terrorismo, conocida como el caso audios, pero tiene más de una decena de demandas judiciales.

 

ALGO MÁS

Citando al senador por el MAS Andrónico Rodríguez, el corresponsal de TeleSur Freddy Morales escribió en su cuenta de twitter: Ex Pdte. Evo Morales retorna a Bolivia el 9 nov. (un día después de la posesión del nuevo gobierno del MAS), y el día 11, ingresará al Chapare, a un año de su derrocamiento por golpe de Estado y salida del país como refugiado político.

Seguir leyendo

Mundo

Inmunidad al Covid decae rápidamente

Publicado

el

Inmunidad al Covid decae rápidamente

Un estudio del Imperial College de Londres confirmó que la inmunidad de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus podría durar solo pocos meses y esta capacidad del organismo humano, en el caso para crear defensas ante la Covid-19,  decrece tanto para los que contrajeron la enfermedad como para los asintomáticos.

En el caso de estos últimos, la disminución de anticuerpos fue mayor cayendo casi dos tercios (64,0 por ciento), mientras que la reducción en los pacientes que presentaron síntomas fue del 22.3 por ciento.

Uno de los autores de la investigación, el profesor Paul Elliott, expresó que «con el tiempo hay una reducción en la proporción de personas que dan positivo en anticuerpos».

«La prueba positiva de anticuerpos no significa que el paciente sea inmune al Covid-19. No está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad».

Otro de los autores del estudio, Graham Cooke, comentó que «la principal conclusión es que después de la primera ola (de coronavirus), no había aún evidencias de que la gran mayoría de la población del país tenía una inmunidad protectora».

Señalaron que «en consecuencia, la necesidad de una vacuna es todavía mayor si queremos crear un alto nivel de protección en la población».

Los investigadores analizaron la prevalencia de anticuerpos en 365.104 personas adultas en Inglaterra entre los pasados meses de junio y septiembre donde la disminución de anticuerpos se encontró en personas de todas las edades, pero la menor caída se observó en el grupo de 18 a 24 años, mientras que el mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de 75 años o más.

 

ALGO MÁS

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) presentó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

Seguir leyendo

Mundo

Francia superó ayer un millón de casos

Publicado

el

Francia superó ayer un millón de casos

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios a causa de la Covid 19. El primer ministro, Jean Castex, ha anunciado que el presidente, Emmanuel Macron, prepara para este miércoles nuevas restricciones capaces de frenar la segunda ola de coronavirus en el país.

Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, «es de esperar que se tomen decisiones difíciles».  Un nuevo toque de queda masivo, acompañado de un horario más restringido, o un nuevo confinamiento adaptado en función del impacto de la epidemia en cada región, son dos de las medidas que el ministro franco aboga por su implementación en el país.

Francia alcanza el 1 millón 198.695 de casos positivos y un total de 35.541 fallecimientos. Las cifras de hospitalizaciones también continúan aumentando. Hasta el momento, 18.978 personas permanecen hospitalizadas en Francia con la Covid-19, 1.194 más que los registrados en la jornada anterior. De ellas, 2.918 están internadas en unidades de cuidados intensivos, 148 más respecto a la cifra conocida el lunes.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha advertido de que «en dos semanas Francia tendrá el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante el pico de la primera ola».

 

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 28 octubre 2020
_Portada_hace 21 horas

Portada 28 octubre 2020

Últimas noticias

Será convocado Será convocado
Deporteshace 6 horas

Será convocado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió solicitud de reserva al club Benevento de Italia para que el delantero Gianluca...

El talento como principal capital para un emprendimiento El talento como principal capital para un emprendimiento
Vida y sociedadhace 8 horas

El talento como principal capital para un emprendimiento

La artista ha ido más allá de su negocio y sus piezas expresivas, también ha incursionado en los aplicativos para...

Conversatorio especial para emprendedores Conversatorio especial para emprendedores
Vida y sociedadhace 9 horas

Conversatorio especial para emprendedores

A pesar de las dificultades, siempre se busca formas de salir adelante. Es por eso que la empresa Input Capacitaciones...

Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 28 octubre 2020

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos
Vida y sociedadhace 9 horas

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos

La pandemia del Covid-19 ha impactado a todos, siento el turismo uno de los más afectados. En el Perú, este...

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos
Políticahace 9 horas

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno jamás utilizará a las Fuerzas Armadas en actos...

Un millón de peruanos participarían en comicios internos Un millón de peruanos participarían en comicios internos
Políticahace 9 horas

Un millón de peruanos participarían en comicios internos

Un millón de peruanos participarían en las elecciones internas de los partidos políticos para definir a sus candidatos a los...

Renuncia Amado Enco Renuncia Amado Enco
Políticahace 9 horas

Renuncia Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco renunció tras permanecer casi cuatro años como jefe de esta institución encargada de defender los...

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria
Políticahace 9 horas

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica, respecto a la aparición de un nuevo caso de difteria, una infección...

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor
Políticahace 9 horas

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor

Manuel Merino, presidente del Congreso, instó al jefe Gabinete, Walter Martos, a que se “asesore mejor”, luego de realizar declaraciones...

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera Destacan el seguimiento de la ruta de la madera
Actualidadhace 10 horas

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera

Los sistemas de trazabilidad de la madera sirven para conocer sobre el trayecto de la madera desde el bosque hasta...

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico
Actualidadhace 10 horas

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico

Alejandro Arteaga El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron 14 inmuebles que están vinculados al Lavado de Activos provenientes del tráfico...

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia
Mundohace 11 horas

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia, Andrónico Rodríguez, aseguró que el exmandatario boliviano Evo Morales, volverá al...

Recoge tu DNI sin sacar cita Recoge tu DNI sin sacar cita
Actualidadhace 11 horas

Recoge tu DNI sin sacar cita

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional...

Médico le salva la vida a su madre doctora Médico le salva la vida a su madre doctora
Actualidadhace 11 horas

Médico le salva la vida a su madre doctora

Vivieron los momentos más dramáticos de sus vidas pero todo tuvo un final feliz. Un joven médico atendió a su...

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo
Actualidadhace 11 horas

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo

Dos jóvenes murieron tras caer a un pozo de 35 metros de profundidad en el distrito de Ate Vitarte. Ambos hombres...

INPE verificará labor de congresistas en penales INPE verificará labor de congresistas en penales
Políticahace 11 horas

INPE verificará labor de congresistas en penales

Se adoptará medidas para verificar el rol que hace determinado congresista en su labor de fiscalización a fin de evitar...

Inmunidad al Covid decae rápidamente Inmunidad al Covid decae rápidamente
Mundohace 12 horas

Inmunidad al Covid decae rápidamente

Un estudio del Imperial College de Londres confirmó que la inmunidad de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus podría durar...

Francia superó ayer un millón de casos Francia superó ayer un millón de casos
Mundohace 12 horas

Francia superó ayer un millón de casos

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios a causa de la Covid 19....

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus América roza los 20 millones de infectados por coronavirus
Mundohace 12 horas

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus

América se acerca a los 20.000.000 de casos de la Covid-19 y supera los 625.000 decesos por coronavirus, siendo el...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.