Conecta con nosotros

Economía

Recomiendan aplicar salvaguardias a importaciones de confecciones

Indecopi apunta a proteger el mercado productor nacional textil

Publicado

el

Recomiendan aplicar salvaguardias a importaciones de confecciones

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi emitió el Informe N° 027-2022/CDB-INDECOPI, en el cual sustenta su recomendación de aplicar medidas de salvaguardias provisionales sobre las importaciones de confecciones, tras una evaluación técnica.

El citado informe se dio en el marco del procedimiento de investigación sobre salvaguardias seguido a las importaciones de confecciones, el mismo que se inició de oficio por la Comisión del Indecopi en diciembre del 2021, con la finalidad de atender la problemática que enfrentan los productores nacionales de confecciones, ubicados principalmente en el emporio de Gamarra y en diversas ciudades del país, debido al significativo aumento significativo registrado por las importaciones en el período comprendido entre enero del 2016 y junio del 2021.

Los resultados de este informe se basaron en un análisis exhaustivo de información de fuentes oficiales del gobierno peruano, obtenida del Ministerio de la Producción (Produce), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto de Estadística e Informática (INEI), entre otras entidades, respetando la normativa de Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este informe fue puesto a consideración de la Comisión Multisectorial (integrada por los ministros de Comercio Exterior y Turismo; de Economía y Finanzas, y de la Producción), por ser la autoridad competente para decidir la aplicación de las medidas de salvaguardia en el Perú. Mediante DS N°006-2022-MINCETUR, dicha comisión dispuso no imponer las citadas medidas provisionales, sin perjuicio de la decisión final que deberá adoptar, sobre la base del Informe Técnico definitivo que emita el Indecopi.

El Indecopi, a través de la CDB, continuará desarrollando las actividades de investigación correspondientes al procedimiento en curso, con la finalidad de elaborar el Informe Técnico definitivo que será remitido a la Comisión Multisectorial en su oportunidad.

 

DATO

Desde abril y hasta junio del 2022, con recursos propios, el Indecopi ejecuta una encuesta dirigida a productores nacionales de confecciones del país, lo que determinará la situación económica y financiera del sector de confecciones.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Supervisan obras de electrificación

Publicado

el

Supervisan obras de electrificación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que realiza supervisiones de las obras de electrificación en el norte del país que benefician a miles de pobladores. En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, llegaron a la región Piura para supervisar y coordinar con los representantes de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa) la ejecución de diversos programas de electrificación.

La titular del Minem, participó en la inauguración del proyecto de alumbrado público del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, que consiste en la instalación de más de 2 mil modernas luminarias LED en avenidas y calles, para contribuir a mejorar la seguridad y el ornato de la ciudad.

Seguir leyendo

Economía

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

Publicado

el

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 652,432 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar la compra de insumos que permitan a los hogares rurales acceder a agua segura.

A través del Decreto Supremo 188-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con los recursos transferidos los gobiernos locales podrán adquirir insumos de cloración (hipoclorito de calcio y pastillas DPD), que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (agua clorada), en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Seguir leyendo

Economía

China levantó suspensión a empresas peruanas

Publicado

el

Compras online

Produce informó que la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) procedió a levantar la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.