Recomendaciones para que los jóvenes lideren desde la felicidad

273
0

En el marco del mes de la Juventud, los jóvenes cumplen un rol muy importante en el desarrollo de la sociedad, y tienen toda la energía y vitalidad para que sus propuestas trasciendan fronteras. Por ello, es importante incentivarlos a compartir sus ideas para construir un mundo mejor, y motivarlos a formar parte del cambio, desde casa, escuela y el mismo entorno familiar.

“Quiero que todos los jóvenes, adolescentes y niños estudiantes del Perú descubran eso que les apasiona y puedan ser líderes y lideresas en sus diferentes espacios, desde sus hogares, colegios, comunidades y el país. Invito a todos, principalmente a nuestros padres y profesores a comprender y compartir que “un líder no encuentra la felicidad en cierta nota o algún puesto de cualquier materia, sino descubriendo cómo ejercer su liderazgo desde aquello que los mueve”, señala Brenda Rivera Ramirez, estudiante universitaria de 21 años y coordinadora del Programa de Liderazgo de Estudiantes de Enseña Perú.  

En línea con ello, la estudiante y coordinadora da a conocer algunas recomendaciones que los estudiantes deben tener en cuenta para que puedan liderar el cambio desde la felicidad. 

  • Hacer que otro se sienta feliz: La felicidad se trata de hacer que otro se sienta feliz, no se trata solo de uno mismo. Es ese sentimiento de querer hacer “eso” por la mañana incluso antes de levantarte.
  • Buscar el bien común:  Desde las aulas, los estudiantes disfrutan sesión a sesión y se sienten plenos, motivados, escuchados por generar cambios en sus escuelas, desde el arte, la danza, la lectura, su amor por la naturaleza, animales, la solidaridad con los más pequeños, su pasión por la ciencia, etc. 
  • Descubrir lo que les apasiona. Es importante que los estudiantes descubran eso que les apasiona y puedan ser líderes en sus diferentes espacios, desde sus hogares, colegios, comunidades y el país. 
Artículo anteriorConoce como contribuir a la sostenibilidad desde tu empresa
Artículo siguientePerú logra un oro más, pero Ecuador mantiene ventaja