Contáctanos

Empresarial

Recomendaciones para pasar más tiempo en familia sin descuidar el trabajo

Publicado

el

Ama de casa trabajando en computadora laptop

Entre pendientes de trabajo y situaciones urgentes en el hogar, muchas veces resulta problemático encontrar un balance para no descuidar ambos aspectos. En la mayoría de los casos es la falta de organización lo que hace que las personas se saturen de carga laboral lo cual repercute en la salud provocando desgaste físico y mental.

Enrique de las Casas, especialista en desarrollo y capacitación de la empresa BTS Perú, incide en la importancia de desarrollar las habilidades blandas y brinda recomendaciones para pasar más tiempo en familia sin descuidar el ámbito laboral.

1. Organizar y planificar las actividades

La organización es clave. Planificar adecuadamente el trabajo te permitirá por un lado ser más productivo, y por otro destinar tiempo de calidad para compartir con la familia.

2. Conocer si la empresa permite elegir horarios flexibles

Antes de ingresar a una empresa es importante conocer si dan la opción de elegir horarios que se acomoden a nuestra vida familiar. Hoy en día cada vez son más las empresas que se enfocan en la satisfacción de su talento humano y brindan facilidades a sus trabajadores para elegir horarios en base a sus capacidades y motivación.

3. Establecer límites

En la medida de lo posible es importante reservar momentos para la familia, que no sean interrumpidos por llamadas laborales o correos electrónicos fuera del horario de trabajo.

4. Pausas activas

El cuerpo debe descansar y la mente también. Se debe partir por lo básico que es dormir bien, alimentarse sanamente y realizar ejercicio. Enrique de las Casas, recomienda dentro de sus asesorías de coaching realizar pausas activas que son breves descansos durante la jornada laboral para recuperar la energía y mejorar el desempeño. Evitar la sobrecarga te permitirá llegar a casa con una mejor actitud para disfrutar del tiempo con tu familia.

5. Evaluación constante de la salud

Los problemas en el trabajo muchas veces se ven reflejados en nuestra salud. El Síndrome de Burnout, es un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante en el trabajo. Por esta razón es importante realizarnos chequeos periódicos para detectar problemas de salud originados por el estrés.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Herbalife realizó un saludable lanzamiento

Publicado

en

Herbalife realizó un saludable lanzamiento con el Dr. Louis Ignarro

Herbalife Nutrition Perú anunció el lanzamiento de su nuevo producto Niteworks, un suplemento dietético que apoya la salud cardiovascular, contribuye a preservar la elasticidad de los vasos sanguíneos y ayuda a preservar una buena presión arterial que ya se encuentra en rangos normales.

Su exclusiva fórmula permite incrementar los niveles de óxido nítrico en el organismo. Fue desarrollada junto con el Dr. Louis Ignarro, galardonado con el Premio Nóbel de Medicina por sus estudios sobre los efectos del óxido nítrico en el corazón.

El Óxido Nítrico es un gas producido de forma natural en el organismo que cumple un importante papel para preservar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Esto favorece el flujo de sangre en el cuerpo, lo cual contribuye al transporte de oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del cuerpo, y a mantener la presión arterial normal.

Sin embargo, a partir de los 30 años aproximadamente, los niveles de óxido nítrico que producimos empiezan a disminuir.

El Dr. Louis Ignarro fue galardonado con el premio Nobel de Medicina, junto con otros dos investigadores, por estudios que identificaron al óxido nítrico como la molécula clave que regula la presión sanguínea.

El Dr. Ignarro participó con el equipo de Herbalife Nutrition que desarrolló la fórmula exclusiva de Niteworks, que permite incrementar los niveles de óxido nítrico en la sangre a través de los aminoácidos L-Arginina y L-Citrulina. La fórmula contiene además ácido fólico y antioxidantes como las vitaminas C y E y el ácido alfa lipoico.

Debido a los beneficios que genera en la producción de óxido nítrico, la fórmula de Niteworks está dirigida a cualquier adulto que tenga una presión arterial normal y desee mantenerla en buenos niveles, lo que favorece un sistema cardiovascular saludable.

Seguir leyendo

Empresarial

Divertida campaña Inca Kola

Publicado

en

Inca Kola

Como cada 14 de febrero, Inca Kola se sumó a las celebraciones del Día del amor y la amistad. Y qué mejor para festejar esta fecha tan especial que una edición limitada de nuestra bebida de orgullo nacional, con etiquetas que contienen mensajes para todas esas parejas que la luchan para estar juntos.

Frases como “el que la sigue… la consigue”, “la remamos… juntos”, “el que quiere celeste… que le cueste”, “fue amor… a tercera vista”, son familiares en todos quienes celebran esas ganas únicas de salir adelante también en el amor, y son parte de los mensajes en las etiquetas de Inca Kola en esa edición especial.

La novedosa propuesta de Inca Kola se encontró en las estaciones de servicio Repsol de La Marina, Parodi, Precursores, Reducto, TikiToo de San Isidro y Panamericana Sur de los kilómetros 17 y 88 de manera exclusiva.

Seguir leyendo

Empresarial

Modasa renueva certificación OEA

Publicado

en

Modasa renueva certificación OEA

Afianzándose como una de las empresas con mayor reputación y credibilidad, Modasa renovó la certificación OEA (Operador Económico Autorizado). La ceremonia donde se dio a conocer esta importante noticia se llevó a cabo en las instalaciones de la Sunat.

Gracias a este importante paso se podrá realizar capacitaciones a los colaboradores de comercio exterior que Modasa designe. La reconocida empresa peruana podrá también acceder a la disminución del control aduanero en despachos de importación y exportación. De la misma forma, una atención preferente en trámites aduaneros (expedientes de reclamación, devolución, regularización de despachos de exportación), entre otros.

Cabe mencionar que Modasa certificó el programa OEA exportador en el año 2018 y OEA importador en el 2019.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Yehude Simon detenido capturado Yehude Simon detenido capturado
Políticahace 9 horas

Otra vez a prisión

No se lo esperaba. Por disposición de la jueza María de los Ángeles Álvarez, Yehude Simon, expresidente del Consejo de...

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina
Políticahace 9 horas

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas

El Ministerio de Justicia está comprometido con implementar una política nacional de memoria, paz y reconciliación que genere aproximación y...

MARTÍN BENAVIDES MARTÍN BENAVIDES
Políticahace 9 horas

Se buscará trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se buscará trabajar con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),...

EsSalud hospitales Centro de Emergencia EsSalud hospitales Centro de Emergencia
Políticahace 9 horas

EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar S/ 628 millones por aportaciones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzaron la campaña...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia

El fiscal José Pérez afirmó que las conversaciones de WhatsApp entre la pareja del fallecido expresidente Alan García y Jorge...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 9 horas

MIMP capacita a agentes seguridad ciudadana en atención y prevención

Más de 100 agentes del Serenazgo del distrito de Jesús María fueron capacitados/as por especialistas del Ministerio de la Mujer...

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año
Políticahace 9 horas

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de...

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país
Políticahace 9 horas

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reforzará las acciones de fiscalización al interior del país y se tiene planeado...

HUMBERTO ABANTO HUMBERTO ABANTO
Políticahace 9 horas

Poder Judicial declaró improcedente autorización de viaje

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó fallo en primera instancia que declaró improcedente el...

Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa. Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa.
Políticahace 9 horas

Amarres políticos

Antes que el Parlamento entre en funciones, ya empezaron los amarres y repartijas entre los electos, bajo el engañoso cartel...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.