Contáctanos

Mundo

Rechazo mundial a baño de sangre

Publicado

el

Vladimir Putin

La comunidad internacional condenó una serie de ataques con explosivos contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, que han dejado cientos de muertos y heridos.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó en términos contundentes las explosiones que causaron este domingo centenares de muertos y heridos en la vecina Sri Lanka.

“La India se solidariza con el pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias en duelo y mis oraciones, con los heridos”, publicó Modi en su cuenta de Twitter.

En la misma red social el primer ministro paquistaní, ImranKhan, calificó de “horrorosos” los atentados y tras dar las condolencias expresó la “total solidaridad con Sri Lanka en su hora de duelo”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció condolencias a su homólogo de Sri Lanka y expresó la esperanza de que los autores materiales e intelectuales de un crimen brutal y cínico, que coincidió con las celebraciones de Pascua, reciban el castigo merecido.

Para el presidente turco, RecepTayyip Erdogan, el ataque es “un asalto contra toda la humanidad”, por lo cual condenó enérgicamente los ataques terroristas de Pascual en Sri Lanka y pidió luchar de manera decisiva contra todo tipo de terrorismo.

El ministro alemán de Exteriores, HeikoMaas, indicó que “estamos consternados” por los ataques y “los condenamos en los términos más rotundos. Nada puede justificar el asesinato de personas inocentes”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Indonesia se pronunció al respecto y rechazó “con contundencia los ataques con bombas en varios lugares de Sri Lanka”, a su vez que extendió “sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también se sumó a las expresiones de rechazo y afirmó que el organismo está dispuesto a ayudar al país.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Irán: las sanciones de EE.UU. son un fracaso

Publicado

en

Sayyed Abás Musavi

El portavoz de la Cancillería de Irán, Sayyed Abás Musavi, calificó este viernes como “un fracaso y una frustración de la política de presión máxima del régimen estadounidense” a las acciones de la administración de Donald Trumpcontra altos funcionarios de la nación.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense publicado este jueves, se aplicarán sanciones contra cinco miembros del Consejo de Guardianes de Irán, órgano encargado de examinar a los candidatos previstos para elecciones parlamentarias, a la Presidencia y a la Asamblea de Expertos.

La medida ocurre cuando el pueblo iraní acude a las urnas para elegir a los miembros de la XI Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). También votarán por la V Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom, como parte de las elecciones de medio término.

Sobre el tema, Musavi recordó el terrorismo económico de Estados Unidos contra su pueblo y agregó que en ese sentido la potencia norteamericana ha fracasado, por lo que ahora tratan de presionar su sistema electoral. Afirmó que temen a la democracia y la participación popular en Irán.

“El Gobierno, la nación y todos los pilares de la República Islámica de Irán no están preocupados por las sanciones de EE.UU. Con resistencia y unidad, Irán superará la guerra económica”, señaló.

El portavoz de la Cancillería iraní aseguró que su país tendrá la máxima resistencia para enfrentar la presión de EE.UU. Las medidas ocurren en el contexto electoral iraní, por lo que se considera un ataque a la democracia del país por parte de Estados Unidos.

ALGO MÁS

Los iraníes acudieron a las urnas ayer viernes para elegir a los nuevos diputados del Parlamento, bajo el llamado de las autoridades a la participación ciudadana como una manera de combatir la política de agresión de Estados Unidos (EE.UU.).

Seguir leyendo

Mundo

El mundo y la noticia – 22 febrero 2020

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

MÉXICO

Rescatan vivo a periodista

La Fiscalía General del estado mexicano de Morelos anunció, este jueves, el rescate del periodista Adrián Fernández Guerra, tras una intervención táctica entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y demás organismos estadales.

Según testigos, un grupo de hombres armados ingresaron el miércoles, al restaurante México Lindo en el centro de Cuernavaca, donde asesinaron a un empleado del lugar y se llevaron al también empresario Adrián Fernández.

CHINA

Coronavirus en 26 países

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el aumento a más de 1.000 contagios del nuevo coronavirus en 26 países.

“Fuera de China se detectaron 1.076 casos de contagio de covid-19 en 26 países, de ellos siete fueron letales”, cita el organismo en Twitter.

Adhanom subrayó que más de la mitad de los casos de contagio corresponden a los pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena en aguas de Japón.

BRASIL

Bolsonarista dirigió motín

El concejal bolsonarista, sargento Ailton Fontenele Vieira, fue reconocido entre los implicados de liderar el motín en el estado brasileño de Ceará, en el que resultó herido el senador Cid Gomes.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el sargento Ailton afirma que estaba en la “trinchera” de los cuarteles donde se realizaba la protesta. defendió los disparos realizados por la policía contra el senador.

Seguir leyendo

Mundo

Sanders lanza críticas contra la desigualdad

Publicado

en

Precandidatos - Bernie Sanders

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que señala las desigualdades de su país y asegura que no se disculpará por luchar contra esa situación.

Criticó que solo tres personas posean más riqueza que todos los demás, ante los bajos ingresos de los trabajadores en ese nación.

Además, denunció que “500.000 personas duermen en las calles” y la mitad de los ciudadanos viven únicamente para pagar sus cuentas.

Seg´ñun una encuesta realizada el miércoles por medios estadounidenses, el demócrata Bernie Sanders lidera la intención de voto en las filas de su partido con el 32% de los integrantes de su partido y aquellos que, aun cuando no se inscriben en alguna afiliación política, tienen inclinación hacia sus ideas.

Al principal del Partido Demócrata (Sanders), de origen judío y proveniente de la clase trabajadora, le apoyan en su campaña maestros, enfermeras y trabajadores de Walmart, Starbucks y carteros, lo que muestra una coalición multicultural y multirracial que avisora el futuro del país.

Si bien es cierto que Bloomberg gana en popularidad, al mismo tiempo ha tenido que enfrentarse a la polémica que se genera a su alrededor por invertir cientos de millones de dólares en su campaña, ha sido blanco de fuertes críticas por sus declaraciones sobre las mujeres y las minorías.

El resto de los aspirantes tienen un ascenso muy discreto en las encuestas. La senadora por Massachusetts y Elizabeth Warren, llegaron al 11 por ciento, al tiempo que Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, solo saltó dos puntos para alcanzar un siete por ciento de respaldo.

ALGO MÁS

Sin dudas, el apoyo clave de los demócratas para las elecciones presidenciales en 2020 lo ostenta Bernie Sanders, dominando las primarias de su partido y demostrando que tiene la mejor oportunidad de derrotar al actual presidente Donald Trump.

 

Fuente: Telemundo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Roberto Mosquera Roberto Mosquera
Deporteshace 1 min

Mosquera el elegido

Confirmado. El club Sporting Cristal anunció mediante sus redes sociales, que Roberto Mosquera, será el nuevo estratega del equipo rimense,...

Cantolao celebrando Cantolao celebrando
Deporteshace 3 min

Triunfo sorpresivo

El golpe de la fecha. Deportivo Cantolao se fue a jugar al Estadio Mansiche de Trujillo, y sobre la hora...

Arsenal - Everton Arsenal - Everton
Deporteshace 5 min

Arsenal toma aire

El Arsenal del técnico español Mikel Arteta, le ganó la partida al Everton de Carlo Ancelotti y los ‘Gunners’ dejaron...

LAZIO GANÓ Y ESCOLTA A LA “JUVE” LAZIO GANÓ Y ESCOLTA A LA “JUVE”
Deporteshace 6 min

Le pisa los talones

Lazio sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Génova este domingo en el Luigi Ferraris. Con este...

París Saint Germain - PSG París Saint Germain - PSG
Deporteshace 8 min

PSG sigue imparable

Por la fecha 26 de la Liga de Francia, el cómodo líder París Saint Germain sufrió para ganar de local...

Editorialhace 31 min

Otra vez con los huaicos

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, ha dicho ayer que la reubicación de familias afectadas por las...

Portada 24 febrero 2020 Portada 24 febrero 2020
_Portada_hace 37 min

Portada 24 febrero 2020

Portada 24 febrero 2020

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 13 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 13 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 13 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.