Conecta con nosotros

Mundo

Rechazo a gestión de Piñera crece 12 puntos

Tras 20 días de manifestaciones contra el Gobierno, el mandatario chileno anunció medidas que criminalizan las protestas.

Publicado

el

Sebastián Piñera

La desaprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó 12 puntos en el mes de octubre, de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano realizada por Activa Research.

Según el informe, antes del inicio de las protestas la desaprobación de Piñera era de un 53%, pero después del 18 de octubre aumentó a un 65,8%.

Ante la pregunta: “Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?”, el mandatario obtuvo los resultados más bajos, con una aceptación de solo un 9, 1 por ciento.

CRIMINALIZA PROTESTAS

De otro lado, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera adelantó que anunciará un conjunto de medidas de seguridad, con el objetivo de resguardar el orden público en el país tras las intensas jornadas de protestas sociales que cumplen al menos 20 días.

Entre las medidas anunciadas por Piñera está un proyecto antisaqueos, ley antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, querellas contra manifestantes, proyectos antibarricadas y más vigilancia y persecución política, entre otras.

“Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público, y proteger la seguridad ciudadana (…) Por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesaria”, dijo Piñera a la prensa.

El mandatario chileno también destacó que convocó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el Palacio de La Moneda para ejecutar a la brevedad posible las medidas.

Tras conocerse los anuncios en materia de seguridad, la ciudadanía manifestó su rechazo ya que estas medidas criminalizan las protestas.

ALGO MÁS

Antes que se iniciaran las protestas, la desaprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, era de 53%, pero después del 18 de octubre aumentó a un 65,8%.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

Publicado

el

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

La explosión y el posterior incendio ocurrido en la planta de incineración de residuos de solventes clorados de la empresa Currenta, dentro de Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, deja un saldo de 16 personas heridas, cuatro desaparecidas y un muerto.

Las autoridades alemanas la han declarado “amenaza extrema”, por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas. Además, prohibieron el tránsito cerca a la planta química.

Según informó el gerente de Chempark, Lars Friedrich, en el sitio se queman solventes clorados, por lo que la toxicidad de las columnas de humo que se extendieron por la ciudad y sus alrededores puede ser de consideración.

Por su parte, el cuerpo de bomberos informó que las primeras mediciones de aire de las unidades de protección ambiental tomadas alrededor del mediodía mostraron que actualmente no hay peligro para la población, sin embargo todas las autoridades siguen alerta.

Seguir leyendo

Mundo

Hallan virus “gigante” en el mar

Publicado

el

Hallan virus “gigante” en el mar

Un equipo de investigación chino que descubrió unos virus gigantes que habitan en el fondo de la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de Tierra.

Según informó la Academia China de Ciencias en un comunicado, el buque de investigación avanzada Zhang Jian obtuvo muestras de sedimento marino del abismo Challenger, a unos 11000 metros de profundidad, y en ellas un equipo de científicos identificó una abundancia “relativamente alta” de virus gigantes de la familia “Mimiviridae” y “Phycodnaviridae”, que pueden superar en tamaño a algunas especies de bacterias.

Pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros de ancho, por lo que pueden ser observadas a simple vista. Además, cuentan con un genoma sumamente complejo de más de 1,2 millones de pares de bases, una cantidad superior a otras familias de virus.

Luego, los académicos con las muestras consiguieron criar más de 2 000 cepas distintas de microbios en un laboratorio en el que crearon un entorno de alta presión similar al de su hábitat.

Seguir leyendo

Mundo

Vaticano juzga a poderoso cardenal

Publicado

el

Angelo Becciu

Angelo Becciu, que fue cercano al papa Francisco, enfrenta cargos de corrupción junto a nueve personas más. En un juicio histórico del Vaticano, por ser la primera vez que se procesa a alguien del rango de un cardenal.

El Juicio se dará en el Museo Vaticano, a puerta cerrada y con la presencia de algunos periodistas.

Se esclarecerá la malversación de 350 millones de euros en 2013, en un edificio de Londres con fondos del Óbolo de San Pedro, que guarda donaciones para financiar obras de caridad.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.