Conecta con nosotros

Mundo

Rechazan en Uruguay propuesta de Lacalle

PARA PRESIDIR EL BID

Publicado

el

Rechazan en Uruguay propuesta de Lacalle

El Frente Amplio de Uruguay rechazó el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou, de apoyar la propues­ta de Estados Unidos para que Mauricio Claver-Carone presida el Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) para el próximo período.

En una declaración publicada este martes, la formación frenteamplista postula “su más profundo rechazo a la actitud asumi­da por nuestro Gobierno, quien abandona una tradi­ción que se ha mantenido históricamente en el senti­do que la presidencia del BID, siempre ha surgido de un país latinoameri­cano”.

Asimismo, el Frente Amplio respalda la posición contraria a tal propuesta que ha sido emitida por el Grupo de Puebla y expre­sidentes latinoamericanos como Fernando Henrique Cardozo, Ricardo Lagos, Er­nesto Zedillo y Julio María Sanguinetti.

El pronunciamiento también recoge la pre­ocupación de la mencio­nada formación política por las contradicciones existentes en el seno del Gobierno en materia de política exterior.

“El candidato propues­to, Mauricio Claver-Carone, actualmente se desempeña como director para Amé­rica Latina en el Consejo Nacional de Seguridad, donde ha adoptado allí posiciones intransigentes y confrontativas respecto a la Agenda continental y particularmente en rela­ción a Cuba y Venezuela”, denunció también el Frente Amplio.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela dice su verdad y responde al Grupo de Lima

Publicado

el

Venezuela dice su verdad y responde al Grupo de Lima

Representantes del Estado venezolano presentaron a la opinión pública nacional e internacional el informe denominado “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, que sistematiza las violaciones de los derechos humanos cometidas por los que promueven la violencia contra la nación bolivariana.

En la presentación ante la prensa del documento, participaron el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe

El jefe del Ministerio Público explicó que el objetivo del informe financiado por el Grupo de Lima es dinamitar e implosionar el trabajo que ha venido realizando la Oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos en Venezuela.

Además, los funcionarios denunciaron que la comisión que realizó la supuesta investigación auspiciada por el Grupo de Lima, no solicitaron un solo dato a las autoridades nacionales. Al carecer de datos oficiales, el reporte que se presentó en la ONU no puede tener validez alguna.

De hecho, Arreaza puntualizó que ningún organismo internacional votó para aprobar dicho informe, por lo que no es un documento de la ONU como lo han presentado los medios de prensa hegemónicos, sino un reporte unilateral financiado por un ente bien definido: el Grupo de Lima.

En contraposición, el Informe presentado este miércoles se basa en datos totalmente oficiales, fuentes judiciales, procesos, sentencias, resoluciones, que son verificables de acuerdo a los procedimientos de investigación social y científica que rigen el trabajo de los observatorios de derechos humanos que rectora la ONU.

El canciller venezolano expresó que el Informe “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima” será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El mandatario, a su vez, lo entregará al secretario general de la ONU, António Guterres, en la jornada de hoy jueves.

Seguir leyendo

Mundo

Lukashenko asumió presidencia de Belarús

Publicado

el

Lukashenko asumió presidencia de Belarús

El presidente de Belarús, Alexánder Lukashenko, asumió de manera oficial el cargo de jefe de Estado, en una ceremonia a la que asistieron cientos de invitados.

El acto de investidura se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia de Minsk, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Belta.

En la ceremonia estuvieron presentes cientos de personas, entre funcionarios, diputados del Parlamento y delegados de organizaciones estatales, así como representantes de medios de comunicación, científicos, figuras de la cultura y el deporte.

La agencia Belta indicó que una vez que Lukashenko prestó juramento y rubricó el acta de la toma de posesión, la titular de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina, le hizo entrega del certificado de Presidente de la República de Belarús.

Lukashenko ganó las elecciones celebradas el 9 de agosto pasado con el 80.1 por ciento de los votos emitidos.

Sobre las manifestaciones realizadas por la oposición a partir de esa fecha, el mandatario ha negado en diversas ocasiones que se hubiese producido un fraude electoral, pues «es imposible falsificar elecciones en el 80 por ciento».

Lukashenko catalogó las protestas como un intento de “desestabilización” de su gobierno, alentado por países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Seguir leyendo

Mundo

Tensión China-EE.UU. tiene al mundo en vilo

Publicado

el

Tensión China-EE.UU. tiene al mundo en vilo

El Gobierno de China rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más, ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a Beijing de ser responsable de la expansión de la Covid-19 en el mundo, informó TeleSur.

Al respecto, China acusó al presidente Trump, de extender el «virus político» por sus reiteradas acusaciones a Beijing y la vez que la superpotencia asiática también es víctima de la pandemia.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, “el unilateralismo y el acoso han resultado ser una vez más las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo».

Tales declaraciones ocurren luego del discurso pronunciado por el mandatario de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyas sesiones ocurren esta semana.

En la jornada de este martes, Donald Trump llamó ante el organismo multilateral a hacer responsable a Beijing de supuestas falsedades al principio de la pandemia.

En este sentido, Wang ha subrayado que «los trabajos contra la pandemia son abiertos y transparentes», como quedarían demostrados «con hechos y cifras». El portavoz diplomático considera que Trump solo quiere echar balones fuera y eximirse de sus propias responsabilidades.

Por otra parte, el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun aseguró que «cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la Covid-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General».

«Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General», añadió.

 

ALGO MÁS

Para China, el comportamiento mostrado por Estados Unidos, con sus señalamientos infundados sobre el origen del Covid-19 es incompatible con los esfuerzos de solidaridad y cooperación internacional.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 16 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 4 horas

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 4 horas

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 4 horas

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 4 horas

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 4 horas

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 4 horas

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 4 horas

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 4 horas

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 5 horas

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 5 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 5 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 5 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 5 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 5 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 6 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 6 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 6 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 6 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 6 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Será a las 7 de la noche Será a las 7 de la noche
Deporteshace 6 horas

Será a las 7 de la noche

Antonio García Pye, gerente de selecciones, dio a conocer que se cambió el horario del partido entre Perú y Brasil...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.