Conecta con nosotros

Mundo

Rebeldes pro rrusos toman locales de votación

Publicado

el

Un grupo de hombres armados tomó un colegio electoral en la ciudad ucraniana de Mariupol, en la región insurgente oriental de Donetsk, según informó la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania, país donde se celebrarán elecciones presidenciales el próximo domingo.

Uno de los miembros de la comisión resultó herido cuando intentó ofrecer resistencia a los rebeldes, que se han hecho fuertes en la oficina. Según la Comisión, a cinco días de los comicios los insurgentes tienen bloqueadas las comisiones de 11 de las 34 circunscripciones electorales en las regiones rebeldes prorrusas de Donetsk y Lugansk.

En el este de Ucrania, los separatistas intercambiaron disparos con las fuerzas del gobierno en las afueras de Slovyansk, una ciudad que ha sido el epicentro de la rebelión contra el gobierno central en Kiev. Esta vez, sin embargo, la ira local contra los separatistas parecía estar creciendo.

Yekaterina Len, de 61 años y cuya casa fue alcanzada por un proyectil de mortero, se echó a llorar mientras miraba los daños. Sobrevivió al impacto gracias a que pasó la noche con los vecinos. Ella y otros habitantes sonaban exasperados y furiosos con las dos partes en conflicto.

Seguir leyendo

Mundo

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo

Publicado

el

Los casos de Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los 60 millones, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron al organismo con sede en Ginebra 11.200 nuevas muertes, la tercera cifra diaria más alta en lo que va de pandemia.

De acuerdo al Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) se registraron unos 6.000 muertos por Covid-19 en un solo día a las puertas de las celebraciones de Navidad, lo cual motiva actitudes divergentes entre los Gobiernos del continente en asuntos como, por ejemplo, las estaciones de esquí en los Alpes, señala un despacho de TeleSur.

REPUNTE EN ITALIA

En la región, Italia registró 822 muertos en un solo día, cifra que no se veía desde el mes de marzo en lo que se consideraba entonces una cifra sin precedentes. Por su parte, Reino Unido mantendrá todavía a 23 millones de personas con las medidas más estrictas, de cara a las fiestas de fin de año. Alemania ya pasó del millón de contagios acumulados y Rusia se mantiene en una meseta de poco más de 500 fallecimientos diarios asociados a la Covid-19.

América, con 25,5 millones de casos y 711.000 muertes acumuladas, parece registrar un tímido descenso en su gráfica de contagios. Sin embargo, no todos los países de la región muestran igual comportamiento: mientras la curva baja en Argentina y Colombia, vuelve a subir en Estados Unidos, Brasil y México.

Perú es el segundo país del mundo (con más de un millón de habitantes) con más muertes por cada 100.000 personas, listado en cuyas primeras 10 posiciones aparecen también Argentina, México, Brasil y Chile; aunque seguidos de cerca por Estados Unidos y Bolivia.

África, el último continente al que llegó la pandemia, superó los dos millones de contagios desde que Egipto reportó el primer enfermo, pero el registro de casos no se ha disparado como en otras áreas del mundo. Los fallecidos, por su parte, superan los 50.000.

Aunque los pronósticos auguraban cifras catastróficas en África por ser el segundo continente más poblado, con abarrotadas ciudades, escasez de agua y débil infraestructura sanitaria, al menos en las cifras no ha sucedido.

La verdadera incidencia de la Covid-19 continúa siendo un enigma, pues se efectúan muchos menos test, poco más de 20 millones hasta mediados de noviembre, para una población de 1.300 millones de personas y se teme que hay muchos asintomáticos.

Mientras, desde la OMS se vaticina que, si no se toman las medidas necesarias, se puede producir una «tercera ola» antes de la llegada de la vacunación en 2021.

Seguir leyendo

Mundo

Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la introducción de una vacuna para la Covid-19 debería permitir al mundo controlar, de manera progresiva, la enfermedad el próximo año.

Las declaraciones vinieron a través de Mike Ryan, quien es reconocido como el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, quien abundó, al respecto: «Agregar vacunas a nuestras medidas actuales nos permitirá aplanar la curva, evitar los encierros y tener un control progresivo de la enfermedad».

Ryan dijo todavía más: «La vida como la conocíamos creo que es muy, muy posible, pero tendremos que seguir con la higiene, el distanciamiento físico», pues, de acuerdo al experto «Las vacunas no equivalen a COVID cero».

Las valoraciones de Ryan llegan luego que, en las últimas semanas, algunas farmacéuticas han informado del desarrollo exitoso de sus vacunas contra la Covid-19: Gamaleya (con Sputnik V), Pfizer, Moderna y AstraZeneca, aunque en medio de una guerra mediática (no están publicados los resultados de fase III de ninguna) sobre su efectividad frente a la enfermedad.

Sobre la proximidad de las fiestas de fin de año y los peligros que entraña dijo Ryan: «Tenemos que ser absolutamente conscientes de que tenemos que reducir la posibilidad de que podamos infectar a otra persona simplemente organizando los hogares con cuidado en las festividades navideñas. Lo habitual en Irlanda de tener 15 personas en la cocina pelando papas y adobando pavos no es lo deberíamos hacer”.

Todo ello, luego que la OMS ha advertido de una posible llegada de una tercera ola en caso de que los gobiernos repitan los errores cometidos hace unos meses, según declaró David Nabarro, enviado especial de la Covid-19 del organismo.

«No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola y, si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año», avisó Nabarro.

Seguir leyendo

Mundo

Crece interés por las Ciencias de la Salud

Publicado

el

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que destacan la incorporación de nueve títulos en sus distintas áreas de conocimiento que pasan a formar parte de las cerca de 80 titulaciones online con las que cuenta la Universidad.

Durante la pandemia del COVID-19 y en los últimos meses, la educación online ha experimentado un rápido crecimiento, y la demanda de formación online se ha incrementado de manera considerable. De la misma forma ha aumentado el interés por la formación relacionada con el sector sanitario y sociosanitario.

En efecto, el Área de Ciencias de la Salud de VIU ha incorporado nuevas titulaciones con un claro enfoque a “ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector y en la aplicación práctica de sus conocimientos de manera inmediata”, tal y como ha señalado la directora del área, Ana Pellín.

Recordó que “la pandemia ha dejado claro que los profesionales sociosanitarios son esenciales en un mundo cada vez más globalizado, complejo y tecnológicamente demandante”.

En esta área, la innovación llega de la mano de la Maestría Oficial en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica. Un título que cuenta con la colaboración de la patronal de la sanidad privada en España (ASPE) y que busca dotar de herramientas a los estudiantes para afrontar los grandes retos a los que en la actualidad se enfrentan los entornos sanitarios públicos y privados.

Otra de las necesidades del sector es la incorporación de profesionales en bioinformática, con capacidad para interpretar el funcionamiento de los fenómenos biológicos y ofrecer nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Con ese objetivo arrancará el próximo curso Maestría Oficial en Bioinformática.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Últimas noticias

Políticahace 8 min

Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que postulará al Congreso de la República en  las listas de...

Mundohace 22 min

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo

Los casos de Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los...

Mundohace 23 min

Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la introducción de una vacuna para la Covid-19 debería permitir al...

Economíahace 32 min

Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI

El incremento en la formalidad laboral impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, sostuvo la directora del...

Economíahace 32 min

140,000 oportunidades laborales para jóvenes

La tasa de desempleo juvenil en el Perú, que antes de la pandemia era de 8.8%, actualmente alcanza el 24%,...

Políticahace 38 min

Urge debate por reforma policial

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Las aguas siguen movidas respecto a la demandada reforma policial. A pesar de que el gobierno de...

Políticahace 2 horas

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el domingo 29 de noviembre y el...

Políticahace 2 horas

INCREÍBLE: SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO

Una norma largamente esperada por la población  frente al abuso y la prepotencia de grandes empresas que se fusionan para...

Editorialhace 2 horas

No es tan facilito

Según el Ministerio de Energía y Minas, en varios distritos de Lima y Callao hay esta­blecimientos que ofrecen el balón...

_Portada_hace 9 horas

Portada 28 noviembre 2020

Portada 28 noviembre 2020

Políticahace 17 horas

Mesa Directiva del Congreso se pronuncia sobre devolución de ONP

Ricardo Milla Toro   Fueron 5 bancadas (86 congresistas) las que exigieron a la Mesa Directiva debatir hoy, viernes 27...

Políticahace 18 horas

Estado de emergencia es prorrogado 90 días más

Ricardo Milla Toro   Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19, el Gobierno del transitorio...

Políticahace 18 horas

Presidente Sagasti a favor de un proceso nacional de diálogo para una nueva Constitución

Ricardo Milla Toro   Este anuncio se dio en la mañana del viernes 27 de noviembre cuando el presidente transitorio...

Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 27 noviembre 2020

Políticahace 22 horas

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Políticahace 22 horas

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Tendencias y Modahace 22 horas

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura

Si tienen pensado regalar un libro en esta navidad, esta semana deben aprovechar la oportunidad para comprarlo, ya que desde...

Tendencias y Modahace 22 horas

Opciones de moda en calzados para el 2021

Estas tendencias serán expuestas en el showroom virtual, que será realizado de 30 de noviembre al 4 de diciembre, por...

Tendencias y Modahace 22 horas

Dos libros juveniles recomendados

Debido a la pandemia, la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se renueva con una versión completamente digital, que está...

Tendencias y Modahace 22 horas

Claro Gaming MasGamers Festival 2020 inicia bajo su formato digital

Con el antecedente de trece exitosas ediciones previas se inició el esperado evento de videojuegos y tecnología más grande del...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.