Conecta con nosotros

Mundo

Rebeldes pro rrusos toman locales de votación

UCRANIA

Publicado

el

Rebeldes pro rrusos toman locales de votación

Un grupo de hombres armados tomó un colegio electoral en la ciudad ucraniana de Mariupol, en la región insurgente oriental de Donetsk, según informó la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania, país donde se celebrarán elecciones presidenciales el próximo domingo.

Uno de los miembros de la comisión resultó herido cuando intentó ofrecer resistencia a los rebeldes, que se han hecho fuertes en la oficina. Según la Comisión, a cinco días de los comicios los insurgentes tienen bloqueadas las comisiones de 11 de las 34 circunscripciones electorales en las regiones rebeldes prorrusas de Donetsk y Lugansk.

En el este de Ucrania, los separatistas intercambiaron disparos con las fuerzas del gobierno en las afueras de Slovyansk, una ciudad que ha sido el epicentro de la rebelión contra el gobierno central en Kiev. Esta vez, sin embargo, la ira local contra los separatistas parecía estar creciendo.

Yekaterina Len, de 61 años y cuya casa fue alcanzada por un proyectil de mortero, se echó a llorar mientras miraba los daños. Sobrevivió al impacto gracias a que pasó la noche con los vecinos. Ella y otros habitantes sonaban exasperados y furiosos con las dos partes en conflicto.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Senado de EEUU aprueba plan de estimulo por 1,9 billones de dólares

Publicado

el

Senado de Estados Unidos

Tras dos jornadas maratonianas de negociaciones y maniobras dilatorias, el Senado de Estados Unidos ha aprobado este sábado el masivo paquete de estímulo demócrata para hacer frente a la pandemia y reflotar la actividad económica, un año después del inicio de los primeros confinamientos. La ley se aprobó con la oposición en bloque de los republicanos, incapaces, sin embargo, de frenar la primera gran victoria legislativa de Joe Biden, que podrá cumplir con la promesa prioritaria de su campaña. Esta nueva inyección de liquidez, que se suma a las dos anteriores aprobadas durante la presidencia de Donald Trump, aportará 1.9 billones de dólares a la economía estadounidense.

El estímulo tiene todavía que ser ratificado en la Cámara de Representantes, pero no se espera allí ninguna sorpresa, dada la mayoría relativamente holgada con la que cuentan los demócratas. Un partido que tuvo que hacer concesiones de última hora a sus senadores más moderados para evitar que la ley descarrilara en el Senado, un meritorio encaje de bolillos que acabó aceptando también el ala más progresista del partido. La votación se resolvió en líneas completamente partidistas — 50 votos (demócratas) a favor frente a 49 (republicanos) en contra –, a pesar del abrumador apoyo expresado por los estadounidenses en las encuestas. Este desenlace demuestra que, si bien Biden se comprometió a buscar consensos con los conservadores, está dispuesto a aprovechar sus mayorías en el Congreso para impulsar su agenda.

Seguir leyendo

Mundo

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial

Publicado

el

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial

Una serie de explosiones sacudieron el domingo la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, el unico pais africano que tiene al espanol como idioma oficial. Al menos 17 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas, declaró el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema.

No obstante, ha habido discrepancias en torno al número de fallecidos, pues si bien el mandatario mencionó 15 decesos, el Ministerio de Salud elevó su cantidad hasta 17, mientras que el canal estatal TVGE reportó inicialmente que hubo 20 muertos y al menos 420 heridos.

Sin tener todavía las cifras totales de víctimas, todo apunta a que se trata de una de las peores tragedias en la historia del país centroafricano situado en el golfo de Guinea, antigua colonia española. El cuartel de Nkoantoma se encuentra cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas huyeron del lugar de los estallidos, varias de ellas heridas,

El mandatario ecuatoguineano declaró que las explosiones se debieron a la “gestión negligente de dinamita” en un cuartel militar de la ciudad y su impacto causó daños en varios edificios del Puerto de Bata.

Seguir leyendo

Mundo

MAS-IPSP se ratifica como primera fuerza política del país

Publicado

el

Evo Morales con mascarilla

El jefe de campaña por el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este domingo al pueblo por el apoyo a las candidaturas subnacionales de la organización política tras resultados de los comicios a boca de urna.

“La votación que hemos tenido no es solo por candidatos, sino por las políticas sociales, el MAS representa la esperanza de Bolivia”, indicó Morales.

Morales explicó que el triunfo se debe a un legado reivindicativo a los sectores populares que impulsó el MAS, “agradezco al pueblo por su compromiso por la Patria, nuestro movimiento es impulsado para apoyar a la gente”, agregó.

“Nuestro hermano presidente Luis Arce, tiene siete gobernadores que van acompañar la gestión. Aunque en las próximas horas se podrían tener al menos tres gobernadores más”, aclaró el exmandatario Morales.

El pronunciamiento de Evo Morales se da después de que resultados a boca de urna reflejan que el MAS-IPSP obtiene mayoría de las 340 alcaldías, consolidándose como la fuerza política más fuerte en el país.

Asimismo, los resultados evidencian que podría haber una segunda vuelta en al menos tres de las nueve gobernaciones.

DESAGRAVIO DE LA OEA

En la línea del presidente Luis Arce, el canciller Rogelio Mayta consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe hacer un acto de desagravio a Bolivia por su actuación en lo que pasó en las justas de 2019, con un proceso de “repensar” al organismo desde sus fundamentos para que no sea “un mal adorno” como ocurrió durante la pandemia.

“Tiene que haber un desagravio al pueblo boliviano, y ese desagravio parte de que la OEA debe cumplir los fines con los que ha sido concebida y probablemente eso se pueda lograr repensando la OEA desde sus fundamentos”, sostuvo.

Arce no participó el acto de inicio de la jornada electoral de este domingo. “Por razones obvias, ustedes saben el papel nefasto que tuvo la OEA en las elecciones de 2019; no hay credibilidad en la OEA”, explicó ante la consulta del porqué no asistió al acto.

La misión de observadores de la OEA denunció en las elecciones de 2019 irregularidades, lo que avivó una protesta cívica denunciando fraude electoral. Se sumó un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión del expresidente Evo Morales, lo que finalmente ocurrió, al igual que la anulación de las elecciones.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió el informe de irregularidades que, sin embargo, fue puesto en duda por diferentes estudios.

DATO

“Vivimos en un mundo de grandes cambios y existe la necesidad de que estos organismos funcionen y no como ahora con lo ocurrido en la pandemia que han sido solamente un adorno, un mal adorno”, cuestionó Mayta.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 09 marzo 2021 Portada 09 marzo 2021
_Portada_hace 6 horas

Portada 09 marzo 2021

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Fuerza Popular no apoyará ninguna iniciativa de vacancia

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que ni ella ni su bancada ni sus candidatos al Parlamento...

Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos. Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos.
Economíahace 16 horas

Mercado de bebidas alcohólicas ilegales tiene el 26% del mercado

El Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lanzaron...

Silvia Loli Silvia Loli
Economíahace 16 horas

Pensión de 200 soles para huérfanos de COVID-19

Alrededor de 10,900 niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de madre y/o...

AFPs AFPs
Economíahace 16 horas

Hoy se ve el retiro del cien por ciento de los fondos de las AFP

Después que la semana pasada la Comisión de Economía del Congreso decidiera declararse en sesión permanente, se espera que el...

Senado de Estados Unidos Senado de Estados Unidos
Mundohace 17 horas

Senado de EEUU aprueba plan de estimulo por 1,9 billones de dólares

Tras dos jornadas maratonianas de negociaciones y maniobras dilatorias, el Senado de Estados Unidos ha aprobado este sábado el masivo...

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial
Mundohace 17 horas

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial

Una serie de explosiones sacudieron el domingo la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, el unico pais africano que tiene...

Midis Qali Warma Midis Qali Warma
Políticahace 18 horas

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer

Un total de 213 362 mujeres forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que bajo el modelo de...

Daniel Olivares - Mejor es reírse Daniel Olivares - Mejor es reírse
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Guzmán necesita un porro para calmarse

Beto Ortiz Beto Ortiz
Pataditashace 19 horas

Pataditas 08 marzo 2021

CLARAS DIFERENCIAS…. Podemos discrepar de la posición política e ideológica de Beto Ortiz pero no estamos dispuestos a permitir desde...

Roberto Sánchez con mujeres de comedor popular Roberto Sánchez con mujeres de comedor popular
Especialhace 20 horas

El niño abusado hoy, puede ser el adulto violador de mañana

ROBERTO SÁNCHEZ   Panorama Desolador.- en el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente, esa cifra...

Mujer tecnológica Mujer tecnológica
Vida y sociedadhace 20 horas

Iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en la tecnología

Porque el lugar de la mujer es en todos los rubros de la vida y esto lo entienden muchas empresas...

Crianza de cuyes Crianza de cuyes
Vida y sociedadhace 20 horas

Productoras de cuyes lideran asociación exitosa

Otro de sus éxitos fue que, tras conformar organización agraria, accedieron a Plan de Negocio con Agroideas para aumentar la...

Mujer emprendedora Mujer emprendedora
Vida y sociedadhace 20 horas

Ellas tejen esperanza por un Futuro Mejor

En un contexto de marcadas desigualdades, pese a los avances, las mujeres siguen encontrando brechas a nivel de igualdad social,...

Jinetes en el hipódromo en carrera de caballos Jinetes en el hipódromo en carrera de caballos
Hípica al díahace 20 horas

Helium se metió en la ruta al Kentucky Derby

Los propietarios del juvenil deberán pagar una multa pues, previamente no estaba nominado a la gran carrera (Foto SV Photography)...

Eliminatorias Perú Venezuela Eliminatorias Perú Venezuela
Deporteshace 20 horas

La doble fecha suspendida

Es oficial. La Conmebol y la Fifa determinaron ayer sábado que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al...

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 20 horas

Vizcarra nos decepcionó absolutamente a todos

El presidente Francisco Sagasti marcó distancia del gobierno de Martín Vizcarra y aseguró que “decepcionó absolutamente a todos”, también deslindó...

Frente Nacional de los Pueblos del Perú Frente Nacional de los Pueblos del Perú
Políticahace 20 horas

Carta Abierta del Frente Nacional de los Pueblos del Perú al Presidente Sagasti y ministros

Carta Abierta al Sr. Francisco Sagasti, Presidente del Perú, Sra. Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros, Sr. Jaime Gálvez,...

Evo Morales con mascarilla Evo Morales con mascarilla
Mundohace 20 horas

MAS-IPSP se ratifica como primera fuerza política del país

El jefe de campaña por el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y expresidente...

Clody Guillén Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS Clody Guillén Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS
Actualidadhace 20 horas

Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS

El Sindicato de Trabajadores del Inabif (SintraInabif) que forma parte del Movimiento Nacional Cas Nunca Más, mostró su satisfacción por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.