Conecta con nosotros

Deportes

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

Publicado

el

Bale

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool, este sábado en la final en Kiev, con lo que encadenó un tercer título seguido en la Liga de Campeones.

Karim Benzema adelantó en el minuto 51 a los ‘merengues’, Sadio Mané empató en el 55 y decidió el choque el galés Gareth Bale, que había entrado en juego en la segunda mitad y que firmó un doblete (64, 83).

El arquero Loris Karius, con graves errores en el primer y tercer tanto del Real Madrid, fue el protagonista negativo de la final.

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. El galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo.

El entrenador Zinedine Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

Logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Deportes

Lo acusan de violación

Publicado

el

Lo acusan de violación

Solo una semana después que el delantero brasileño Robinho de 36 años firmara por el Santos, el club prefirió rescindir el contrato debido a que la justicia italiana condenó al jugador por 9 años de prisión por violencia sexual. El atacante que está en su país niega los hechos y se hace pasar por victima al denunciar que lo han condenado sin pruebas.

Robinho apareció en el Santos aquel equipo que brilló en la Copa Libertadores del 2002. Aquel entonces tenía 18 años. Vistió la camiseta del Real Madrid y Milán entre sus clubes más importantes. Justamente en esa localidad, la justicia italiana investigó un caso de presunta violación.

Una dama de origen albanés de 23 años acusó al jugador y a cuatro individuos más de ultrajarla, mientras estaba en una discoteca en el 2013. Robinho no tomó importancia a la demanda, tal como se escucha en los audios filtrados por la justicia, pero abandonó el país antes que se dé el veredicto.

La semana pasada, Santos sabiendo que el jugador se encontraba en proceso, lo contrató pero con un sueldo que apenas rozaba con el mínimo. Sin embargo, la directiva dejó sin efecto el contrato, para que se concentre en su apelación. Robinho sostiene que si bien estuvo con el grupo de amigos en la discoteca y conoció a la dama, todo lo hizo con consentimiento. Además niega una relación sexual, pero si íntima.

“El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento”, expresó el futbolista, después de que su fichaje con el Santos fuera rescindido ante las presiones por la condena dictaminada por la Justicia italiana.

Seguir leyendo

Deportes

BREVES

Publicado

el

Sólo empate

Sólo empate

Con Miguel Araujo y Sergio Peña, el FC Emmen empató de local ante el Fortuna Sittard (2-2), por la quinta fecha de la Eredivisie. El equipo de los peruanos sumó tres puntos y se ubica en la casilla 14 del torneo holandés. En la próxima jornada enfrentará al Heerenveen. Ambos jugadores retornaron a su club, luego de cumplir la fecha doble de las Clasificatorias.

Terrible baja

Virgil Van Dijk, defensor neerlandés del Liverpool, deberá pasar por el quirófano luego de sufrir una rotura de ligamento de la rodilla derecha durante el derbi contra el Everton (2-2) por la Premier League. Su club fue el encargado de difundir la mala noticia en un comunicado. “Ningún calendario preciso ha sido dado sobre su vuelta a los terrenos de juego por el momento”, añadió el Liverpool FC, pero en este tipo de lesiones el período de recuperación es de entre seis y ocho meses.

Debutó con gol

El peruano Cristian Benavente debutó con el Royal Antwerp de Bélgica en el triunfo por 3-1 ante Zulte que se puso arriba en el marcador apenas a los 7 minutos con gol de Jean-Luc Dompe. Sin embargo, Royal Antwerp pudo darle vuelta en el segundo tiempo. Faris Haroun anotó el empate y Martin Hongla hizo el segundo gol. Benavente ingresó en el minuto 76 en reemplazo de Lior Refaelov y pudo marcar el tercer gol sobre el final del partido.

Seguir leyendo

Deportes

Más líder que nunca

Publicado

el

Más líder que nunca

Le bastaron 15 minutos al sueco Zlatan Ibrahimovic para decidir el derbi en favor del AC Milán ante el Inter 2-1. No necesitó más tiempo para romper la racha de cuatro derrotas seguidas en Serie A de los rossoneri, líderes en solitario de la Serie A con 12 puntos de 12 posibles, ante los nerazzurri.

El primero tras cazar el rechazo del penalti que él mismo provocó… y falló. En el segundo empujó para dentro de las redes un centro desde la izquierda de Rafa Leao, que se fue muy bien por velocidad.

El Inter recortó distancias cuando más perdido estaba. Kolarov condujo por dentro, Perisic centró desde la izquierda y el belga Romelu  Lukaku la empujó para dentro. El delantero belga, con 12 goles en sus últimos 11 partidos, dispuso de un par de ocasiones más para poner la igualada después, especialmente un remate de cabeza después de un saque de esquina justo antes del descanso.

En el complemento, arrancó como terminó la primera: con Achraf marchándose de Theo y creando una oportunidad para el Inter. El internacional marroquí generó peligro por la derecha durante todo el choque, pero no estuvo acertado en los metros finales.

Tampoco lo estuvo Lukaku, que marcó el gol que dio esperanzas a los nerazzurri… y erró varias ocasiones para lograr el empate. Especialmente en los instantes finales. Los centímetros, la falta de puntería o la presencia de Donnarumma sostuvieron al Milan cuando más sufría.

Napoli goleó a Atalanta

 Muy temprano en el San Paolo, el Napoli apabulló al Atalanta 4-1, partido que se definió en los 45’ iniciales. Los goles del mexicano Lozano (2), Politano y Osimhen, dejaron sin chance a los visitantes, que lograron el de honor en la fase final por acción de Lammers.

En los otros dos partidos, Sampdoria goleó a Lazio 3-0, mientras que Crotone frenó a la Juventus de Turín terminando 1-1.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 octubre 2020
_Portada_hace 7 horas

Portada 20 octubre 2020

Últimas noticias

Portada 20 octubre 2020 Portada 20 octubre 2020
_Portada_hace 7 horas

Portada 20 octubre 2020

Portada 20 octubre 2020

Vaquitas vacas lecheras Vaquitas vacas lecheras
Actualidadhace 16 horas

Leche Gloria impulsa la capacitación virtual de familias ganaderas en tiempos de pandemia

A través de la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria continuará potenciando el desarrollo de las capacidades para seguir impulsado...

Edición digital 19 octubre 2020 Edición digital 19 octubre 2020
Edición digitalhace 19 horas

Edición digital 19 octubre 2020

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo
Políticahace 19 horas

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Una investigación del diario Correo reveló fotos del presidente Martín Vizcarra y a su lado el empresario Antonio Camayo, quienes...

El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales
Hogar y Familiahace 19 horas

El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales

Hay temas que no pueden esperar y uno de ellos son los derechos de los niños y adolescentes, sobre todo,...

Consejos para lograr una sala más grande Consejos para lograr una sala más grande
Hogar y Familiahace 20 horas

Consejos para lograr una sala más grande

El cambio de temporada hace que se busque tener ambientes distintos, sobre todo ahora que muchos siguen prefiriendo el confinamiento,...

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo La armonía del diseño influye en el estado de ánimo
Hogar y Familiahace 20 horas

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo

Expertos en psicología y decoración realizarán charla online para responder las dudas de los usuarios sobre cómo mejorar sus espacios...

XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo
Variedadeshace 20 horas

XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

La 20° edición de la Settimana della lingua italiana nel mondo (Semana de la Lengua Italiana en el mundo), actividad...

Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería
Variedadeshace 20 horas

Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería

El prestigioso músico y saxofonista Jean Pierre Magnet compuso, produjo e interpretó un tema dedicado al esforzado trabajo de las...

Anuncian Innóvate Peru Anuncian Innóvate Peru
Economíahace 20 horas

Anuncian Innóvate Peru

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su programa Innóvate Perú realizará el Innóvate...

233 millones de soles 233 millones de soles
Economíahace 20 horas

233 millones de soles

Una transferencia inicial de 233 millones 544,561 soles, aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor del Ministerio...

Registran teléfonos móviles Registran teléfonos móviles
Economíahace 20 horas

Registran teléfonos móviles

En 10 días hábiles, los importadores, ensambladores o fabricantes de equipos terminales móviles en el país, así como los concesionarios...

Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años
Actualidadhace 20 horas

Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años

Según el último registro de atenciones de la Liga Contra el Cáncer reveló que el 90% de casos de cáncer...

Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad: Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios. Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada! Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral. Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor. Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad: Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios. Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada! Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral. Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor.
Actualidadhace 20 horas

Aprovechando la biodiversidad

Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar...

Actualidadhace 20 horas

Mercado Libre espera incremento del 100% en demanda

Durante los últimos meses, el comercio electrónico en el país se vio impulsado por las medidas restrictivas que se tomaron...

Lo acusan de violación Lo acusan de violación
Deporteshace 21 horas

Lo acusan de violación

Solo una semana después que el delantero brasileño Robinho de 36 años firmara por el Santos, el club prefirió rescindir...

Sólo empate Sólo empate
Deporteshace 21 horas

BREVES

Sólo empate Con Miguel Araujo y Sergio Peña, el FC Emmen empató de local ante el Fortuna Sittard (2-2), por...

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES LO MEJOR DE LOS DOMINICALES
Contra todoshace 21 horas

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

Cuarto Poder Entrevista a Martín Vizcarra. El presidente Martín Vizcarra manifestó en Cuarto Poder que no ha tenido relación amical...

El 91% quiere ser dueño de su propio fondo El 91% quiere ser dueño de su propio fondo
Actualidadhace 21 horas

El 91% quiere ser dueño de su propio fondo

El 91% de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) señala que es mejor que cada persona sea dueña de...

Primer parque científico y tecnológico del país Primer parque científico y tecnológico del país
Actualidadhace 21 horas

Primer parque científico y tecnológico del país

La creación del primer Parque Científico -Tecnológico del Perú será una realidad, gracias a que el pleno del Congreso de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.