Deportes
Real hace pesar su historia
Derrotó 3-1 a Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. También venció Manchester City
IVLEV MOSCOSO
Real Madrid dio un gran paso para clasificar las semifinales de la Liga de Campeones, al vencer 3-1 a Liverpool en la capital española. Vinicius anotó dos goles y el otro lo hizo Asencio. Descontó Salah. El partido tuvo pasajes de buen juego técnico. Luego de un primer tiempo soso, en el segundo fue emotivo.
Kloop dispuso que Mané sea el centro delantero y que Jota con Salah vayan a los extremos. La idea del técnico alemán era que el senegalés salga de su zona y que retroceda para juntarse con su volante. Así se convertía en el más libre. En un principio parecía que la táctica daba resultado, pero no fue así y solo faltando 10 minutos para la culminación del partido, cambió y puso a Firmino en esa posición.
Real y Liverpool salieron con el mismo dibujo táctico. Con 4-3-3. Zidane no hizo experimentos y puso en su criterio lo mejor que tenía a la mano. Con Benzema como centro delantero y con Vinicius y Asencio a los costados. El brasileño empezó mal como de costumbre, pero luego de su primer gol agarró excesiva confianza.
GOLES
El partido estaba parejo. Con mucho control, pero sin llegadas francas. Liverpool se insinuaba mejor con el retroceso de Mané. También Keita mostraba desequilibrio. Por el lado de Madrid, Vinicius mostraba torpeza, sin embrago a los 23’, un gran pase de Kroos fue aprovechado por el brasileño que amortiguó el balón con el pecho y orientó la pelota para el centro. Le sacó ventaja a su marcador y disparó sin marca para anotar.
Fue un gran gol y un excelente pase. A los 36’, Kroos repetiría otro gran servicio. Desde unos 60 metros, intentó habilitar otra vez a Vinicios, pero la cabeza de Arnold se interpuso. Para su mala suerte, el balón fue a la posición de Asencio que mostró su clase, al levantarle la pelota al portero Alisson y anotar el segundo.
RECUPERACIÓN
En la segunda parte, Liverpool pareció mejorar. Wijnaldum realizó una gran jugada por el centro y habilitó a Jota. El portugués tomó el balón y disparó delante de la marca de dos rivales. El rebote le cayó a Salah y el egipcio no perdonó. Fue gol a los 51’. Luego del tanto el partido tomó un gran nivel.
Real Madrid comenzó a jugar en un toque y con algunas jugadas de lujo. Liverpool también mostraba sus atributos. Mané le hizo un túnel a Casemiro. Sin embrago, todo el ímpetu del equipo inglés se vino abajo como un castillo de naipes, cuando a los 64’, Modric entregó un baló a Vinicius y el brasileño remató sin meditar. Su disparo venció a Allison.
CAMBIOS
Aunque Liverpool comenzó a rotar el balón buscando jugadas estructuradas, Real estuvo más cerca de conseguir el cuarto tanto. Cuando restaban 10 minutos, Kloop se animó a mover a los jugadores, pero sin cambiar el sistema. Sacó a Jota y entró Firmino. El brasileño se puso al centro del ataque y devolvió a Mané como extremo izquierdo.
También sacó a un zaguero y puso a Shaqiri. La idea era tener más jugadores ofensivos, pero ya no hubo más tiempo. En el partido de vuelta, el cuadro inglés deberá ganar por 2-0 para eliminar al Real.
MANCHESTER
Un gol de Foden a los 89 minutos, le dio la victoria a Manchester City 2-1 ante Borussia Dortmund en un partido lleno de polémica. El belga De Bruyne, abrió la cuenta a los 17’. Una mala entrega en salida, permitió que el cuadro ingles realice una jugada estructurada para pasar el balón de izquierda a derecha y luego culminar con el tanto del belga quien estaba en el centro.
El delantero Reus anotó el empate a los 84’, tras una gran habilitación de Haaland. A los 89’, Foden puso el 2-1 final. Gundogan lo habilitó.
ALINEACIONES
Real Madrid: Courtois, Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio (70’, Valverde), Vinícius Júnior (85’, Rodrygo) y Benzema. DT: Z. Zidane.
Liverpool: Alisson, Robertson, Phillips, Kabak (81’, Firmino), Alexander-Arnold, Wijnaldum, Fabinho, Keita (42’, Alcántara), Mané, Salah y Diogo Jota (81’, Shaqiri). DT: J. Kloop.
Deportes
Dulce derrota

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Oporto en la vuelta de cuartos, haciendo bueno el triunfo por 2-0 de la ida, en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.
El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chalaca que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid.
Pese a que el Oporto necesitaba marcar dos goles (y no recibir ninguno) para al menos forzar los penales, el partido comenzó muy parejo, con los portugueses tratando sin éxito de llegar al arco defendido por Edouard Mendy y con los ‘Blues’ esperando a su rival. Demasiado poco juego el propuesto por los dos equipos como para mover el marcador en un primer tiempo que acabó sin ningún disparo entre palos.
El Oporto necesitó más de una hora de juego y la entrada de Medhi Taremi para que el internacional iraní probase por primera vez a Mendy, al rematar un centro de Jesús Corona que atajó el arquero francés lanzándose a su izquierda (65).
GOLAZO
A falta de un cuarto de hora para el final, el técnico portugués Sergio Conceiçao se jugó sus últimos cartuchos cambiando todo el frente ofensivo, dando entrada al colombiano Luis Díaz, al brasileño Evanilson y a Wilson Manafá. Pero los ‘Blues’ se mantuvieron ordenados en defensa, pese a los problemas físicos que sufrió al final el veterano central brasileño Thiago Silva, víctima de calambres y el gol de Taremi, con una espectacular chilena, que llegó demasiado tarde como para inquietar a los ingleses.
Deportes
Choque de poderosos

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en Anfield en busca de un pase a semifinales de la Champions) amparado en su victoria 3-1 en la ida de cuartos de final, pero lastrado por sus bajas en defensa. El partido de enorme expectativa comenzará desde las 14:00 horas. Ambos técnicos dicen respetarse.
El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con los ánimos por las nubes, tras su triunfo en la ida y su victoria 2-1 en el clásico liguero contra el Barcelona, que le ha metido de lleno en la pelea por el campeonato español.
“Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo”, advertía el sábado un satisfecho Zinedine Zidane tras ganar al Barça, aunque advirtiendo que la temporada aún no ha terminado “y sabemos que va a ser difícil”. Trece partidos oficiales consecutivos sin perder unidos a esos dos últimos triunfos de prestigio suponen una gran inyección de moral de cara a un encuentro complicado, al que el Real Madrid llega con bajas sensibles en defensa.
A las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane en el eje de la defensa se unen los problemas en el lateral derecho, donde sin Dani Carvajal, lesionado desde mediados de febrero, Zidane tampoco podrá contar con Lucas Vázquez.
BENZEMA
El extremo madridista reconvertido en defensa ante la lesión de Carvajal sufrió un esguince de rodilla contra el Barcelona, lo que debería obligar a Zidane a recurrir a Álvaro Odriozola, que apenas ha intervenido en seis partidos esta temporada. En el eje de la defensa deberían repetir Militao y Nacho Fernández, que el sábado ponía de relieve la implicación de los menos habituales: “Todos estamos dando la cara en partidos importantes”.
Impulsados por la velocidad de Vinicius y la eficacia de Karim Benzema en la ida, ambos deberían volver a tomar las riendas del ataque de los blancos en el feudo del Liverpool, donde el Real Madrid intentará evitar sorpresas como la del Barcelona en semifinales de 2019. En aquella ocasión, el equipo inglés goleó 4-0 al Barça, remontando el 3-0 cosechado en la ida en el Camp Nou para meterse en la final continental, que acabaría ganando.
En el otro partido de la jornada a la misma hora, se enfrentarán Borussia Dortmund ante Manchester City. En la ida ganó el equipo inglés 2-1.
Deportes
Se quedó sin combustible

Sport Boys no pudo mantener un 2-0 que logró en la primera mitad. Tras el entretiempo, Cusco FC reaccionó y logró el empate. Se trata del tercer empate consecutivo de los cusqueños.
Luis Ramírez abrió el marcador con un golazo a los 26’. El hábil volante rosado demostró toda su calidad con una brillante definición de derecha. El portero Nicosia voló, pero no alcanzó a frenar el disparo. La segunda anotación chalaca llegó justo antes del entretiempo. Esta vez fue Sebastián Penco.
Para el segundo tiempo, el técnico Carlos Ramacciotti mandó al campo a Alfredo Ramúa. Con el ‘Chapu’ como capitán, el equipo cusqueño mejoró. Fue así llegó el descuento a los 56’. Ramúa envió un centro al área y Mauricio Montes tocó ligeramente la pelota, que se metió al arco de Álvarez. El 2-2 cayó a los 70’ y fue otro golazo. Alfredo Ramúa, figura de Cusco FC en Matute, la clavó en el ángulo con un excelente remate de tiro libre.
-
Políticahace 2 días
No más pobres en un país rico
-
Salud y Estilo de vidahace 2 días
¿Cómo esta enfermedad ataca a los niños?
-
Políticahace 2 días
Verónika Mendoza abre la puerta al diálogo
-
Políticahace 2 días
Investigan hallazgo de ánfora con cédulas marcadas
-
Políticahace 2 días
Buscamos que la PNP cuente con todo el equipamiento necesario
-
Salud y Estilo de vidahace 2 días
Por dejadez se pueden suscitar muchos males oculares
-
Deporteshace 2 días
Cosa sencilla
-
Políticahace 2 días
Gobierno aprobará plan de vacunación masiva esta semana