Conecta con nosotros

Deportes

Reacción apoteósica

Perú que perdía 2-0 ante Ecuador en el complemento lo empató 2-2 quedando a un paso de clasificarse.

Publicado

el

André Carrillo

CARLOS HIDALGO

 

Los partidos hay que lucharlo hasta el final. Perú que hizo un mal primer tiempo y encajó dos goles, se sobrepuso en el complemento y rápidamente logró igualarlo 2-2 con los tantos de Lapadula y Carrillo, para luego sostenerlo con garra y orden, para quedar a puertas de la clasificación a cuartos de final de la Copa América. El partido que se jugó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, fue de ritmo intenso.

Sorprendió el pálido rendimiento blanquirrojo en los 45’ iniciales, que permitió a Ecuador hacerse dueño de las acciones y con algunos hierros nuestros, sacó dos goles de ventaja.

Primero a los 24’, cuando Pervis Estupiñán proyectado por izquierda, sacó un centro peligroso y en su afán de impedir el ingreso de Méndez, Renato Tapia punteó el balón a su arco y cometió autogol, y sobre los 47’ un tiro libre de Damián Díaz, se le pasó a André Carrillo, y apareció Ayrton Preciado para lograr el 2-0 a favor de Ecuador, con el cual se fueron al descanso.

REACCIÓN BICOLOR

Otro Perú salió al segundo tiempo, y rápidamente tuvo sus frutos. A los 48’ Gianluca Lapadula marco su primer gol con la Bicolor, al pasar el balón por entre las piernas del golero Hernán Galíndez, tras buen pase de Christian Cueva.

Y el empate llegó a los 54’, Sergio Peña sacó desde el fondo un pase a Lapadula, quien se fue decidido al ataque y tras sortear a un defensa rival, le cedió el pase a André Carrillo que sometió a placer a Galíndez.

Ecuador sintió la pegada y con los ingresos de Ángel Mena y Michael Estrada, se fue decidido al ataque. Tuvo el tercero a los72’ cuando Alexander Callens salvó un gol cantado del rival, sacándola al córner.

Ricardo Gareca refrescó piernas haciendo ingresar a Santiago Ormeño y Wilder Cartagena por Gianluca Lapadula y Sergio Peña. Sobre los 90’ un gran pase precisamente de Ormeño a Yoshimar Yotún, este no pudo culminar en gol, por la buena salida del arquero Galíndez que bloqueó el balón y evitó el tercero peruano.

En los descuentos entre Tapia y Gallese impidieron que Fidel Martínez anotara el tercero de los norteños El pitazo final del árbitro español Gil Manzano, permitió a Perú sumar 4 puntos y estar a las puertas de la clasificación, que deberá confirmarla el domingo ante Venezuela. En cambio, Ecuador con 2 puntos, deberá sacar puntos ante Brasil, para lograr la clasificación.

ALINEACIONES

PERÚ: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Yotún (Iberico), Carrillo, Peña (Cartagena), Cueva (Araujo) y Lapadula (Ormeño). DT: R. Gareca.

ECUADOR: Galindez; Ángelo Preciado, Arboleda, Hincapie, Estupiñán; Franco (Jordy Caicedo), Méndez (Noboa), Moisés Caicedo, Ayrton Preciado (Martínez); Díaz (Mena) y Campana (Estrada). DT: G. Alfaro.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (España)

ESCENARIO: Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Peruanos ya cumplieron

Publicado

el

Álvaro Torres

Álvaro Torres en la ronde de consolación tampoco pudo ofrecer algo diferente en el remo Scull individual. Nuestro compatriota que quedó fuera de la pela de las medallas, compitió en la final C, que sería algo así como la tercera división en el fútbol. Si bien, se le llama final, en realidad es solo una prueba de consuelo. En ella quedó en el quinto lugar de seis con un tiempo de 7:03.93.

El peruano comenzó la competencia a todo brío y en los primeros 500 metros estaba segundo. Luego mantuvo el tercer lugar hasta los 1500 metros, pero antes de llegar a la meta fue sobrepasado por todos los demás competidores, menos por el de Islas Bermudas. La prueba la ganó el neozelandés Jordan Parry con 6:55.55.

VELA

En cuanto a la vela Laser Radial Paloma Schmidt quedó en el puesto 31 en la carrera 9 y aunque se recuperó en la siguiente carrera quedó 11, está fuera ya de la pelea por las medallas. En el masculino Stefano Pescheira ocupó el puesto 14 en su 9 regata y en la décima quedó eliminado.

En tanto que la dupla nacional Diana Tudela y María Pía Oordt siguieron ocupando las últimas posiciones. Hoy el tirador competirá en pistola, 25 metros desde las 18:30 horas.

Resultados Tokio 2020

Seguir leyendo

Deportes

La tiene complicada

Publicado

el

Carlos Mannucci - Universitario

El Estadio Miguel Grau del Callao, será escenario del atractivo partido que protagonizarán los elencos de Universitario y Carlos Mannucci de Trujillo, en la la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Se jugará desde las 15:30 horas, donde los cremas suman 4 puntos, mientras los carlistas apenas alcanzan una unidad.

Tras su laborioso triunfo sobre UTC en la fecha anterior, los cremas quieren sumar tres puntos más, llegando descansados unos días más que su rival de hoy, luego de jugar estos últimos el martes pasado, la final de la Copa Bicentenario ante Cristal, en donde cayeron 2-1 ante Cristal.

Ángel Comizzo, el guía merengue, enviará la misma oncena que le ganó a los cajamarquinos, resaltando la presencia del panameño Alberto Quintero y el delantero Alex Varela, más la seguridad en el arco de José Carvallo.

Pablo Peirano, el técnico uruguayo del conjunto carlista, también no introducirá variantes en la oncena que jugó la final del Bicentenario, siendo objetivo primordial, sacar el triunfo adelante para no quedar rezagados en la tabla, pues cayó ante la San Martín 2-0 y empató con Municipal 2-2

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Carvallo; Zevallos, Quina, Alonso, Murrugarra, Cabanillas; Guarderas, Barreto, Novick; Quintero, Valera. DT: A. Comizzo.

CARLOS MANNUCCI: Heredia; Lutiger, Godoy, Benincasa, Rabanal; Núñez, Barco, Fuentes, Rodríguez; Guevgeozián y R. Fernández. DT: P. Peirano.

Los otros partidos programados hoy son los siguientes: a las 11:00 horas en el Estadio Monumental de Ate, se enfrentarán César Vallejo ante Alianza Atlético, mientras que en el mismo escenario a las 15:30 horas, Sport Huancayo y UTC medirán fuerzas.

Seguir leyendo

Deportes

En un par de horas perdió dos partidos

Publicado

el

Novak Djokovic

Parecía una paliza del serbio Novak Djokovic. En el primer set había aplastado al alemán Zverev por 6-1 y en el segundo tenía una ventaja de 3-2, pero comenzó a fallar en tiros simples y se quedó sin movilidad para contestar. Cayó 6-3 y en el tercer set 6-1 en la semifinal del tenis masculino. Una hora más tarde volvió a la cancha para jugar el dobles mixto con su compatriota Nina Stojanovic y volvió a perder. Esta vez 2-0.

La pareja rusa Elena Vesnina y Aslan Karatsev los sometieron 7-6 y 7-5 en otra semifinal. Por lo que el número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic no disputará ninguna final. Sólo peleará por el bronce, cuando era el gran favorito. El alemán Zverev luchará por el oro ante el ruso Khachanov.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.