Conecta con nosotros

Política

Racismo: Mario Bryce le entrega un jabón a Julio Arbizu en alusión a su color de piel

Publicado

el

Julio Arbizu candidato al Congreso por el partido Juntos por el Perú fue víctima de un acto reprochable esta mañana en un debate que se realizaba en vivo a través el diario El Comercio.

El protagonista de esta condenable muestra de racismo fue Mario Bryce candidato por Solidaridad Nacional quien minutos antes de que culmine la contienda solicitó la palabra a la moderadora del medio comunicación Adriana Lira y le entregó dos jabones a Arbizu.

“Julio, quiero dejarte un jaboncito y este también”, dijo Bryce cuando le extendió un jabón de manos e igualmente un jabón para ropa. La reacción inmediata de la moderadora fue llamar la atención y recordar que se encontraban en un programa serio. Julio Arbizu solicitó una replica y señaló que su color de piel es motivo constante de actos de discriminación.

«Nosotros estamos en contra de la discriminación. De todo tipo de discriminación. El señor está haciendo una alusión a mi color de piel porque esa es la razón que utiliza muchísima gente en redes para decir que yo no me baño y bueno tengo que decir que yo me baño todos los días, señor Bryce. Usted probablemente es bastante más sucio de la cabeza”, respondió Julio Arbizu.

Rechazo Total

Mediante redes sociales periodistas, políticos e incluso otros candidatos al Congreso mostraron rechazo al actuar de Mario Bryce y brindaron apoyo al candidato de Juntos Por el Perú.

Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado reprochó través de su cuenta de Twitter lo ocurrido. «La mototaxi amarilla vuelve a mentir, difamar y discriminar. Ahora Mario Bryce, otrora reportero estrella del canal naranja, acusa a Julio Arbizu de sucio por el color de su piel. ¡Qué vergüenza!», dijo.

Quien también se pronunció fue Isabel Cortez, candidata por el mismo partido de Julio Arbizu. Ella hizo alusión a las situaciones similares de discriminación que viven las mujeres y trabajadoras de limpieza.

«Las trabajadoras de limpieza sabemos bien qué es el racismo, por ser mujeres, por ser obreras y por nuestro color de piel. Mi solidaridad con Julio Arbizú y mi repudio total a Mario Bryce quien debería usar el jabón para limpiar su miserable espíritu. #JuntosContraElRacismo», dijo.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen celeridad en investigación a congresista acusado de violación

Publicado

el

Freddy Díaz

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó sus deseos de que terminen “lo más pronto posible” las investigaciones en contra del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora del Congreso.

“Esperamos que en este caso se haga justicia. Ya hubo un acuerdo, una disposición de la Comisión de Ética en el Congreso también que fue importante y que acompañaremos a la defensa de esta víctima y esperamos que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público terminen las investigaciones lo más pronto posible“, precisó Miloslavich ante la prensa. En tal sentido, lamentó que la defensa del parlamentario Díaz haya adelantado la información que la denunciante brindó a la Cámara Gesell.

Seguir leyendo

Política

Anuncian infraestructura de riego integral

Publicado

el

Pedro Castillo - izando la Bandera Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas el Gobierno realizará la implementación de infraestructura de riego integral en el marco de las acciones que impulsan la segunda reforma agraria. Desde la región Junín, el Mandatario dijo que estas obras incluirán reservorios, cochas, riego tecnificado y mejoramiento de vías de comunicación vecinales.

“Recibimos el mandato del pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido a nuestro país y han creado ciudadanos de primera y de segunda, clase cuando todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, dijo el Mandatario durante su alocución.

Seguir leyendo

Política

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Publicado

el

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Decenas de trabajadores de la transnacional Cencosud (dueña de los supermercados Wong y Metro) marcharon contra dicha empresa en protesta por el recorte de sus beneficios y el condicionamiento de ciertos requisitos para poder mantenerlos en sus puestos.

Según lo denunciado por la congresista Sigrid Bazán en su cuenta de twitter, los trabajadores, liderados por el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Cencosud (SUTRAGRUCEP), revelaron prácticas de hostigamiento laboral, como cambios de horarios o el traslado a otras sedes, lo que les genera un perjuicio económico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.