Contáctanos

Deportes

Quique Setién no tiene intérprete en el Barça

La derrota en Mestalla advierte que todavía no funciona la comunicación del técnico con la plantilla

Publicado

en

Quique Setién

Hay detalles que ayudan a visualizar cambios difíciles de explicar como el del banquillo del Barça.

Quique Setién prefiere a Umtiti como central mientras que Valverde apostaba por Lenglet. Al Txingurri le interesaba que su equipo fuera poderoso en las áreas y apostaba por transiciones tan rápidas que a veces incluso costaba encajar en la alineación a Busquets. El técnico cántabro aspira a que su defensa salga con la pelota jugada, dispuesta a triangular, circunstancia que favorece a Busquets y Umtiti. La duda está en la forma del francés y la ubicación de Sergi Roberto.

El Barça no se estira con profundidad con el 3-5-2 ni repliega bien con el 4-3-3.

La elección de los futbolistas es decisiva para el plan de Setién.

Valverde se dedicó a tapar las carencias del equipo y a disimular la edad de los futbolistas al tiempo que favorecía las virtudes de Ter Stegen y Piqué por una parte y por la otra de Messi y Luis Suárez. Una propuesta considerada regresiva y también posibilista si se atiende a las dos Ligas ganadas y al liderato alcanzado hasta Mestalla.

Aunque no se sabe cómo habría acabado el curso, había síntomas inquietantes porque el equipo perdió solidez y recibía demasiados goles después de que el Txingurri hubiera sido instado a evolucionar el juego con la llegada de Griezmann y De Jong. Valverde dejó de ser Valverde cuando le invitaron a ser un técnico que se abrazara al estilo y a la fe cruyffista como ahora es Setién.

La única promesa del cántabro ha sido la de que su equipo jugará bien y por tanto le preocupa más el balón que el marcador a la espera de la Champions. No es un proyecto de efecto inmediato, porque Setién no responde al perfil del entrenador contratado a mitad de campaña para ganar, sino que demanda tiempo, como constató en Mestalla.

El Barça no es lo que parece sino lo que uno se encuentra cuando franquea la puerta del Camp Nou. La emoción se convirtió en preocupación en Setién. La incógnita está en saber si dispone de los futbolistas precisos para jugar como pretende y por tanto si el técnico que triunfó en Lugo y Las Palmas y protagonizó grandes victorias en el Betis sabrá atacar en el Barça.

LA DEPENDENCIA DE MESSI Los rivales aceptan ser dominados porque advierten que los azulgrana son frágiles e inofensivos con la defensa de tres y la falta de un 9. Los medios juegan paralelos, sin más rupturas que las de Vidal; los delanteros no sorprenden ni regatean, tampoco tiran desmarques sino que piden el balón al pie; y los laterales no cierran ni reciben ayudas, expuestos a los desajustes, los diez jugadores pendientes de Messi, que no quiere ser falso 9. Así que el club volverá a contratar a un ariete en invierno y quedará demostrada su mala política deportiva, la tendencia a improvisar y la obstinación por complacer las peticiones de sus jugadores, que no siempre son las que necesita el equipo, cada vez más envejecido y más perdido como se advierte en De Jong.

No acierta con los fichajes porque se preocupa más de su encaje que de facilitar su protagonismo, todos supeditados a la vieja guardia y a un sistema que ya no funciona, de manera que toca regresar al aula. Los futbolistas ya no tienen la cabeza ni las piernas para presionar ni dar velocidad a la pelota como en 2009. Tampoco el tridente dispone de la pegada ni tiene la edad de 2015. El equipo ha perdido la memoria, no se acuerda de cómo jugaba, y el club tiró el disco duro porque la junta nunca creyó en Cruyff ni en Guardiola sino en Xavi, Iniesta y Messi. No se trataba de tener una idea sino de cambiar las piezas y ahora solo queda el 10.

Así que Setién es rehén del intangible futbolístico que devoró a Valverde.

El cántabro no es la solución porque el Txingurri tampoco era el problema, como se ha escrito, después de que los números evoquen el final de la etapa de Rijkaard. La respuesta de Setién ha sido conceder el lunes de fiesta a la plantilla después de muchas sesiones dobles, seguramente porque necesita recapacitar sobre su último mensaje:

“Hay algo que los jugadores no interpretan bien o quizá no se lo explicamos bien”.

Puede que nadie esperara a Setién en un vestuario que dejó caer a Valverde.

La cuestión es que no se sabe a quién aguardan ni qué quieren los jugadores después de ser saciados por una directiva que en vigilia electoral solo advierte reinos de taifas y un clima viciado en las tripas del Camp Nou.

 

RAMON BESA
ELPAIS.COM

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sigue su racha victoriosa

Publicado

en

FBC Melgar celebrando

Hizo respetar la casa. FBC Melgar derrotó a Sporting Cristal 1-0, con gol anotado por Joel Sánchez en el complemento. El partido jugado en el Estadio Monumental de la UNSA, fue de trámite intenso.

El árbitro Micke Palomino, expulsó al técnico argentino Carlos Bustos del cuadro rojinegro, al igual que a los jugadores Omar Merlo (31’’) de Cristal, y a Paolo Fuentes (34’) y a Alexis Arias (82’) del Mekgar.

La solitaria conquista vino a los 47’ , cuando Joel Sánchez aprovechó un rebote en el área Rival, y mandó el balón a las redes del arquero Solís,

Cristal intentó llegar a la igualdad, pero no estuvieron acertados al momento de culminar las ocasiones creadas en el arco de Carlos Cáceda,

Con este resultado, FBC Melgar sumó 6 puntos y se ubicó en la cuarta casilla del Torneo Apertura. La próxima jornada se medirá frente a Cusco FC.

Por su parte, Sporting Cristal se quedó con 3 unidades en la décima segundo lugar, y la siguiente fecha enfrentará a Sport Huancayo, de local.

Seguir leyendo

Deportes

El otro puntero

Publicado

en

Alianza Universidad de Huánuco - Universidad San Martín

También se ubica en la cima. Alianza Universidad de Huánuco, derrotó de visitante a la Universidad San Martín 2-1, partido efectuado en el Estadio Alberto Gallardo, y que correspondió a la tercera fecha del Torneo Apertura.

Los santos abrieron la cuenta, por mediación de Nicolás Figueroa sobre los 30’, pero en el complemento los huanuqueños reaccionaron y anotaron por acción de Jack Durán (54’) y del colombiano Lionard Pajoy (73’) de penal.

De esta forma. El cuadro conducido por Ronny Revollar, continúan con puntaje perfecto en el campeonato, sumado nuee puntos, y lideran conjuntamente con Universitario. En la siguiente jornada recibirá al Cienciano del Cusco.

En tanto, la San Martín, que dirige el argentino Héctor Bidoglio sumó su segunda derrota, y apenas tienen tres puntos, y en la siguiente fecha visitará al recién ascendido Llacuabamba.

Seguir leyendo

Deportes

Valioso empate

Publicado

en

MUNICIPAL ANTE SPORT HUANCAYO

Un reconfortante empate logró sacar de visitante Deportivo Municipal, al igualar 1-1 con Sport Huancayo, y sumó tres puntos en el Torneo Apertura, El “Rojo Matador” que era favorito para quedarse con el triunfo, no supo hacer imponer su localía, u resignó dos puntos valiosos,

Los dirigidos por Wilmar Valencia, abrieron la cuenta a los 11’, por acción de Carlos Neumann, con lo cual se pensaba que manejarían el partido a su favor, pero los de la comuna, salieron en busca de la igualdad, que lo lograron a los 37’ por intermedio de Rodrigo Vilca.

En el complemento, Sport Huancayo no encontró la claridad, para romper el cerco visitante, y más bien en los contragolpes, Municipal pudo llevarse el triunfo, teniendo Andy Pando la más clara pero erró su remate ante el arquero Joel Pinto.

Municipal sumó tres puntos y en la próxima fecha recibirá al colero Carlos Stein, mientras Sport Huancayo llegó a las cuatro unidades.

Tabla de posiciones torneo local

Próxima Fecha: Binacional-UTC; Municipal-Carlos Stein; Cristal-Sport Huancayo; Grau-Sport Boys; Cusco F.C.-Melgar; Universitario-César Vallejo; Carlos Mannucci-Cantolao; Ayacucho F.C.-Alianza Lima; Llacuabamba-San Martín; Alianza Universidad-Cienciano.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 11 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 11 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 11 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 11 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 11 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 11 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 11 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 11 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 11 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.