Contáctanos

Ciencia y tecnología

¿Quién será el dueño de la experiencia móvil en 2025?

Publicado

en

Para descubrir más sobre las expectativas a futuro de los clientes móviles, solicitamos una encuesta sobre cómo las personas anticipan el desarrollo de la revolución móvil. A partir de las consultas realizadas a 1969 usuarios de teléfonos inteligentes en seis países, obtuvimos información valiosa sobre las percepciones relacionadas con quién se adueñará de la experiencia móvil.

Debido a la probabilidad de que los celulares canalicen una cantidad creciente de datos personales y profesionales, la competencia sobre la propiedad de la experiencia móvil se va a acalorar. Esto plantea la siguiente pregunta: ¿quién creen los consumidores que debería asumir la responsabilidad?

“Muchos consumidores creen que en el futuro casi no se usarán las monedas y billetes y los pagos serán, sobre todo, a través de dispositivos móviles, y será más fácil hacer cualquier tipo de pago. Los próximos 10 años prometen enormes desarrollos y cambios en la tecnología y en el mundo conectado, por este motivo, los consumidores y las empresas deberán estar preparados para lo que llegue en el futuro. Y sobre todo prestar atención al tema de seguridad, “señaló Jaime Chacón, Gerente de Ventas Servicios Móviles e IOT.

¿Quién será el dueño de la  experiencia móvil en 2025?

Los jugadores clave
Antes de ahondar en los resultados, recordemos quiénes son los principales interesados que van a competir por la propiedad de la experiencia móvil. En primer lugar, están los fabricantes de teléfonos, como Apple, Google y Samsung, extremadamente influyentes en la determinación de la manera en que los clientes usan el celular. Luego están los operadores de redes móviles, que proporcionan la conectividad, entre ellos, Verizon, AT& T, Vodafone, Ericsson, Orange, T-Mobile, etc. Por último, los proveedores Over The Top (OTT), compañías como Facebook, WhatsApp, Snapchat y Netflix. Estos son los servicios móviles dominantes, que podrían seguir creciendo en importancia para 2025.

Entonces, ¿qué piensan los consumidores? Tal vez, sin que nos sorprenda, la opción más popular fue los proveedores/fabricantes de hardware, con poco menos de la mitad de los votos (46%). El 29% dijo que los tres actores van a jugar un papel igualmente importante en la experiencia móvil, mientras que el 17% optó por los MNO. Finalmente, un número pequeño pero significativo (8%) optó por los proveedores OTT.

Proveedores OEM (46%), Proveedores OTT (8%), Responsabilidad conjunta de proveedores de conectividad, fabricantes OEM y proveedores OTT (29%), Proveedores de servicios y de conectividad (17%)

¿Cómo van a ganar?
Lo cierto es que todos los actores clave del ecosistema móvil van a tener que invertir en soluciones de conectividad sofisticadas para garantizar que los clientes disfruten de una experiencia móvil fluida y conveniente. Como ya hemos dicho, mantener a los usuarios felices va a ser una cuestión de equipo, al menos durante la próxima década.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

Publicado

en

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

En Las Vegas se desarrolló una nueva edición de la ConsumerElectronics Show, la reconocida feria CES, que tuvo una importante presencia de avances en el rubro automotriz este año. Y como es costumbre, Ford presentó sus credenciales tecnológicas.

Por ejemplo, el 2019 cerró con un gran anuncio de la compañía: el primer auto eléctrico de la marca sería uno de la línea Mustang, el Mach-E. Justamente este esperado modelo volvió a la escena y se presentaron nuevas características que cada vez lo ubican más como uno de los estrenos imperdibles para esta nueva temporada automotriz.

El Mach-E no solamente significará la entrada al mundo eléctrico, sino que le otorgará a este tipo de movilidad las características clásicas de un Mustang como su velocidad y potencia. Con 480 kilómetros de autonomía, el Mach-E tendrá una potencia de 465 HP y podrá alcanzar los 100 Km/h en solamente 3 segundos en su versión GT.

Por el lado tecnológico, el Mach-E también significará grandes innovaciones de Ford. Ya que tendrá la nueva generación del sistema de asistencia digital SYNC, el cual tendrá una mayor personalización, ya que aprenderá los hábitos del conductor. Lo mismo con las nuevas herramientas del Ford Co-Pilot 360®, que será capaz de aprender de los distintos escenarios que el auto encuentre para prevenir futuros accidentes.

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

LA FLOTA DE ROBOTS DE FORD

Uno de los objetivos futuros de Ford es la movilidad totalmente autónoma. Así, en 2021, la compañía espera poner en marcha un servicio de transporte para bienes y personas basado exclusivamente en vehículos autónomos. Sin embargo, la CES 2020 fue el momento indicado para llevar más allá esta propuesta.

Los visitantes pudieron ver en directo los primeros robots articulados producidos por AgilityRobotics, en alianza con Ford, para complementar la flota de autos autónomos. Siendo una clase de repartidores capaces de interactuar con humanos, los autos y otros robots.

Estos robots podrán ser programados según cómo quiera ser atendido el cliente y hasta pedir ayuda en caso ocurra algún imprevisto durante la entrega. Algo que espera evitarse gracias a las herramientas incorporadas de equilibrio, sensores de navegación y un hardware de lo más potente en el rubro.

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

ALGO MÁS

Además, para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

e-Commerce: productos más demandados por los peruanos el 2019

Publicado

en

Mercado Libre smartphone

De acuerdo con un estudio realizado por GFK, el comercio electrónico en nuestro país creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos fueron algunas de las razones de este avance.

En ese sentido, Mercado Libre, la plataforma de e-Commerce más grande de Latinoamérica, realizó un análisis sobre los productos más demandados por los peruanos durante el 2019, y elaboró un informe con los resultados más sobresalientes.

Con respecto a las palabras más buscadas por los usuarios de nuestro país, más del 70% están vinculadas con celulares, notebooks y videojuegos. Asimismo, se evidencia que la palabra más utilizada por los peruanos en el buscador de Mercado Libre fue “autos”.

Productos más buscados en el 2019:

1.- Autos. 2.-Iphone 11. 3.-Nintendo Switch. 4.-Audifonos bluetooth. 5.-Samsung A50. 6.- Samsung A10. 7.-Iphone 7. 8.-Zapatillas Nike. 9.- Vestidos fiesta. 10.- Relojes hombre. 11.- PS4. 12.-Tablet. 13.-Iphone X. 14.-Xiaomi. 15.-Huawei P30 Lite

Estos resultados se traducen en la venta, en donde nueve de los diez productos más vendidos en la plataforma pertenecen a la categoría tecnología. Entre los cinco primeros, encontramos cuatro smartphones: Samsung Galaxy A50 64gb, XiaomiRedmi Note 8 64gb, Huawei P30 Lite 128gb, iPhone 11 64gb y la Gopro Hero 7 Black. Asimismo, entre las subcategorías con mayor venta por ítem en el último trimestre con respecto al año anterior, se destacan: celulares y smartphones, cuidado del cuerpo y cocina.

Por último, en cuanto al tráfico de la plataforma, más del 76% de los usuarios accede a Mercado Libre desde su celular y, alrededor del 66% realiza la compra a través de este dispositivo. Esto demuestra que aún hay un porcentaje de personas que inician el proceso de compra en un móvil y lo concluyen en una computadora.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

TCL Communication presenta su nueva línea de Smartphones

Publicado

en

TCL Communication presenta su nueva línea de Smartphones

Durante la conferencia de prensa oficial CES 2020 de TCL, TCL Communication presentó su nueva línea de smartphones TCL 10-Series, incluyendo un vistazo a TCL 10 Pro y TCL 10L, diseñados para convertirse en el núcleo de la serie de smartphones de TCL para 2020 y estarán disponibles en los mercados mundiales a finales de este año. En EE. UU. y Canadá estarán a la venta a partir del segundo trimestre de 2020, a un precio por debajo de 500 USD.

“2020 demostrará ser un año crítico en la evolución del negocio de TCL, no solo como fabricante de dispositivos móviles, sino también como la única marca global de electrónica de consumo de extremo a extremo de China”, afirmó Kevin Wang, CEO de TCL Industrial Holdings. “Nuestros smartphones y dispositivos móviles serán un punto focal importante para que el ecosistema TCL más grande avance, y con estos potentes y accesibles dispositivos que llegarán este año, sentimos que TCL está bien preparado para competir en cualquier mercado del mundo”.

Cada uno de estos nuevos Smartphones TCL presenta el nuevo diseño de la compañía para 2020, que incluye cámaras cuádruples traseras, así como pantallas hechas por TCL para proporcionar una experiencia de visualización más envolvente y nítida. También contarán con la tecnología visual NXTVISION de TCL, una tecnología de cámara y optimización de pantalla avanzada patentada, que permite visualizar colores enriquecidos, claridad y un mejor contraste en tiempo real, para disfrutar de una experiencia de cámara elevada.

TCL 10 Pro es el primer dispositivo TCL que presenta la pantalla AMOLED de última generación de la compañía, para una experiencia multimedia aún más rica. Esta tecnología es posible gracias a la compañía hermana, TCL CSOT, que también desarrolla los galardonados paneles de visualización para televisores TCL. CSOT es uno de los líderes mundiales en paneles LCD, así como en LTPS, AMOLED y tecnologías de visualización avanzadas, como pantallas flexibles. La estrecha colaboración de la cadena de suministro de TCL Communication con CSOT, garantiza el soporte oportuno y la utilidad priorizada de las últimas tecnologías de visualización, al tiempo que hace que nuestros productos sean más accesibles para los consumidores.

“La línea de smartphones TCL 2020 es nuestro esfuerzo más ambicioso hasta ahora para llevar a los teléfonos inteligentes modernos y bellamente diseñados a las masas, manteniendo nuestros dispositivos a un precio accesible”, dijo Shane Lee, Gerente General del Centro Global de Productos de TCL Communication. “Con cada uno de estos nuevos dispositivos, nos enfocamos en crear una experiencia de teléfono inteligente completa, capaz de satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes, al tiempo que brindamos la calidad y el valor que los consumidores esperan de TCL”.

TCL lanzará oficialmente el TCL 10L, 10 Pro junto a otros productos adicionales, durante una conferencia de prensa en Barcelona, España, como parte del Mobile WorldCongress, el 22 de febrero de 2020.

ALGO MÁS

Para más información sobre TCL Communication y la línea de dispositivos móviles visite: http://www.tcl.com/global/en/mobile/tclplex.html.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Olaechea - Mrcds Aráoz Pedro Olaechea - Mrcds Aráoz
Políticahace 1 día

Usurpadores deberán ser investigados

Excongresistas que tras la disolución del Congreso suspendieron irregularmente al presidente Vizcarra, y nombraron a Mercedes Aráoz como presidenta del...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 1 día

Fiscal de la Nación investigará a Lecaros por 60 días

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el presidente del Poder Judicial,...

Juan Guaidó Juan Guaidó
Políticahace 1 día

EEUU admite que entrega $ 467 millones a golpistas en Venezuela

De acuerdo con un informe en el portal oficial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional...

Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria
Políticahace 1 día

Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria

La Armada rusa ha estado enviando varios buques de guerra al Mediterráneo oriental recientemente y acumula fuerzas frente a las...

Tuit d Lucía Albivtes Tuit d Lucía Albivtes
Políticahace 1 día

Lucía Alvites, candidata de Juntos por el Perú denuncia a candidato aprista

La candidata al Congreso, Lucía Alvites (14) de Juntos por el Perú, denunció, ante el Tribunal de Honor del Jurado...

JAVIER OLAECHEA FRANCO JAVIER OLAECHEA FRANCO
Políticahace 1 día

Somos una democracia de baja intensidad

—¿Cómo observa nuestra economía y los retos sociales? —Comencemos afirmando que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. Hoy contamos...

Tuit d Julio Guzmán Tuit d Julio Guzmán
Políticahace 1 día

Hemos pedido formalmente retiro de Mora ante el JNE

La tarde de este viernes 17 de enero, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció a través de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Junta de Fiscales Supremos debería suspender a Chávarry

La Junta de Fiscales Supremos debería suspender al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras la decisión que tomó el...

Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE
Políticahace 1 día

Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE

En un comunicado emitido el 8 de enero, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones sostenibles (SENACE) anunció...

Leena Bernuy Leena Bernuy
Políticahace 1 día

Sino reformamos el Congreso, el 2021 volveremos a buscar el mal menor.

es candidata por Partido Morado al Congreso de la República con el Nro. 16 por Lima. Diario UNO la entrevistó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.