Conecta con nosotros

Economía

¿Qué harías si te tocara la lotería?

Publicado

el

Loterry

Todos los días nos levantamos de la cama, vamos al colegio o al trabajo; quizá incluso hacemos algún plan extra como salir con los amigos para ir a tomar algo, al cine o de compras; volvemos a casa y nos vamos a dormir de nuevo. Durante la mayor parte de los días nuestra vida es exactamente igual, exceptuando ligeros cambios. Durante los fines de semana varía vagamente, ya que tenemos algo más de tiempo libre y podemos hacer algún plan diferente o viajar. Por supuesto, durante las vacaciones también es todo genial y está totalmente fuera de toda costumbre y rutina. Por eso, muchas veces nos quejamos de esta situación y nos preguntamos cuándo y cómo cambiará. Sin embargo, quizá la clave está en saber por qué razón iba a cambiar, qué es lo que haríamos para que cambiase. Todo el mundo habrá escuchado, al menos una vez en la vida, la típica pregunta: ¿Qué harías si tuvieses X cantidad de dinero? Muchas personas tienen ya ideas claras acerca de ello, pero otras solo lo pensarían si en realidad les pasase, puesto que viven el día a día sin mirar tanto en el futuro.

La única probabilidad que las personas tienen para que de repente se encuentren con una gran cantidad de dinero inesperada es el juego. Jugar lotería online o en un establecimiento físico es una buena oportunidad para intentar ganar un dinero extra. Las jugadas son bastante económicas y los premios bastante apetecibles. Si el ganador sabe ahorrar y invertir correcta y adecuadamente la cantidad que haya ganado puede arreglar su vida definitivamente. Aquí se presentan las mejores opciones de cómo administrar el dinero ganado de una lotería:

– Al ganar cualquier premio se deben pagar impuestos, por lo que es importante guardar esa parte del dinero y no utilizarla bajo ningún concepto para que no haya problemas a la hora de declarar las ganancias.
– Muchas personas tienen deudas importantes con los bancos por la compra de un coche o de un piso, por lo que en primer lugar se recomienda saldar dichos préstamos, sobre todo aquellos que tengan un tipo de interés muy elevado.
– Algunos expertos recomiendan guardar parte del dinero en efectivo para hacer frente a posibles imprevistos que puedan surgir desde el momento en el que se acepta el premio en adelante.
– Invertir en activos líquidos, es decir, comprar un vehículo o una vivienda también es una opción muy inteligente. Es posible que no se necesite una casa, pero ésta siempre puede alquilarse hasta que llegue el mejor momento para venderla y así recuperar el dinero invertido, incluso puede que con beneficios.
– Es cierto que lo primero en lo que muchas personas piensan al escuchar hablar de una alta cantidad de dinero es en ropa, viajes, electrónica y mil caprichos más. Está bien invertir en nosotros mismos y comer, por ejemplo, en ese restaurante caro al que nunca hubiésemos ido sin ese dinero. Sin embargo, no se debería gastar más de un 10% del premio total en caprichos y antojos.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Continúa atractivo minero del Perú

Publicado

el

Los costos competitivos que caracterizan a la minería peruana continuarán con un posicionamiento atractivo dentro del mercado internacional dado el alto potencial de nuestro país por ser el líder mundial en reservas de plata, el segundo país productor de cobre a escala global y estar a la cabeza en el continente con respecto a otros minerales, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

 

Durante su intervención en la conferencia anual Peru Mining Business 2022, el director general de Promoción Minera y Sostenibilidad del Minem, Walter Sánchez señaló que, según los datos de la consultora internacional Wood Mackenzie registrados este año, Perú presenta menores costos para implementar inversiones de producción cuprífera en comparación a Chile, China, Australia y Canadá, principales competidores de nuestro país.

Seguir leyendo

Economía

MEF: Congreso vulnera equilibro presupuestario

Publicado

el

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, expresó su disconformidad sobre el dictamen del proyecto de ley de Presupuesto Público 2023, propuesto por la Comisión de Presupuesto del Congreso, porque vulnera el equilibrio presupuestario, al incorporar un gasto adicional de 1,164.4 millones de soles con cargo a la Reserva de Contingencia.

 

Durante su participación en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento, convocada esta mañana para debatir el dictamen del referido proyecto; el ministro Burneo enfatizó que, de ninguna manera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene la intención de rechazar la atención de las necesidades de los ciudadanos, como los programas sociales o las ollas comunes.

 

“No estamos en contra de ello (…) Lo equivocado sería que se agregaran una serie de temas que no tienen financiamiento, y de esa manera, desfinanciar una serie de obligaciones a cargo de los pliegos”, explicó.

 

El titular del MEF indicó que, en el Parlamento, se han incorporado disposiciones que no están previstas en el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo.

 

“La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República ha incorporado 9 disposiciones Complementarias Finales, que implican un gasto adicional de 1,164.4 millones de soles con cargo a la Reserva de Contingencia, los cuales no están previstos en el proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo en el mes de agosto”, sostuvo.

 

Kurt Burneo agregó que adicionalmente, la Comisión de Presupuesto ha incluido artículos que disponen del presupuesto de entidades como el Ministerio del Interior (cambio de categoría de personal suboficial) y el Ministerio de Salud (medidas remunerativas y nombramientos adicionales), estableciendo compromisos que no se encuentran programados en el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo.

 

Por ello, añadió, la atención de las medidas mencionadas generará el incumplimiento de obligaciones y servicios a la población, lo que, a futuro, demandará mayores recursos al Tesoro Público.

 

Dato 

Burneo indicó que la atención del gasto adicional total propuesto por la Comisión de Presupuesto implica afectar los recursos que por ley debe tener la Reserva de Contingencia para la atención de emergencias o hechos coyunturales, así como diversos gastos que por su naturaleza no se pudieron asignar en el proceso de formulación, como situaciones de emergencia sanitaria, desastres naturales (lluvias, inundaciones, sismos, etc.) u otros shocks externos.

Seguir leyendo

Economía

“Entorno macroeconómico es sólido”

Publicado

el

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el entorno macroeconómico sólido del Perú permite aprovechar las oportunidades vinculadas a la innovación.

Así lo manifestó en la inauguración de la segunda edición de Inspira, una iniciativa que promueve la creatividad e innovación empresarial en tres sectores claves para el desarrollo del país: turismo, exportaciones e inversiones.

“El Perú no solo tiene debilidades, sino también fortalezas que debemos identificar y reconocer. Hay un entorno macroeconómico muy importante y sólido. Ese contexto nos permite aprovechar las oportunidades vinculadas a la innovación”

La Comisión para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú) presenta los días 24 y 25 de noviembre en el auditorio de Basadre la segunda edición de Inspira. Se espera una concurrencia de más de 5,000 participantes virtuales y presenciales durante los dos días del evento.

 

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.