Conecta con nosotros

Actualidad

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un nuevo teléfono celular?

Publicado

el

La tecnología avanza tan deprisa que, muchas veces, es difícil mantenerse al día. Sin embargo, es probable que quieras adquirir dispositivos más nuevos para poder disfrutar al máximo de todo lo que Internet y las últimas innovaciones tienen para ofrecer. Es por eso que, a continuación, te ayudaremos para que sepas qué debes tener en cuenta al comprar un nuevo teléfono celular.

Procesador y memoria RAM

Dos elementos fundamentales del teléfono celular son el procesador y la memoria RAM. Esto se debe a que, básicamente, controlan todo el funcionamiento del dispositivo. El procesador es el encargado de que el smartphone ejecute todas las tareas que solicita el usuario y, además, aquellas que necesita en segundo plano. Por su parte, la memoria RAM almacena información de forma transitoria, de modo que el teléfono pueda operar correctamente. Esto quiere decir que, si estás buscando un celular de buena calidad, deberás concentrarte en estos dos aspectos básicos.

Pantalla

Para jugar al mejor casino en vivo o leer un libro de texto desde tu teléfono celular necesitas una buena pantalla. Sin embargo, no debes dejarte llevar únicamente por su tamaño. Lo cierto es que, si no tiene buena definición, mayores dimensiones no te servirán de nada. La resolución debe ser HD para que las imágenes se reproduzcan con buena calidad. Además, ten en cuenta el tipo de panel que utiliza, ya que esto también incide en la visualización. Finalmente, otro aspecto importante a considerar es la tasa de refresco. En pocas palabras, la tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza para mostrar información. Esto quiere decir que, cuantas más veces lo haga, mayor calidad tendrán las imágenes resultantes.

Batería

La batería es otro aspecto fundamental del teléfono celular, ya que determina cuánto tiempo podrás usarlo sin tener que cargarlo. En tal sentido, los desarrolladores están trabajando para ofrecer una mayor autonomía en el uso y cargas más rápidas. Si piensas pasar mucho tiempo con tu smartphone, te recomendamos que prestes atención a estas características, ya que determinan cuántas horas funciona el dispositivo y en cuántos minutos se puede volver a utilizar.

Cámara de fotos

 

Dependiendo del uso que le darás a tu teléfono celular, puede que encuentres que esta característica es muy importante. De ser así, debes saber que los desarrolladores trabajan constantemente para mejorar la calidad de las cámaras fotográficas. Losúltimos modelos ofrecen varios tipos de lentes distintos para mejorar la resolución de las fotos resultantes. Además, muchos están diseñando lo que se conoce como cámaras debajo de la pantalla. Tal como su nombre lo indica, se trata de un diseño que incluye los lentes por debajo de la pantalla principal. De esta manera, el usuario puede acceder a ellos cuando lo necesita y aprovechar todo el espacio de visualización que el smartphone tiene disponible.

 

Si estás pensando en cambiar tu teléfono celular, es importante que tengas en cuenta algunas de sus características principales. El procesador, la memoria RAM, la pantalla, la batería y la cámara de fotos son las más importantes.

 

 

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

PJ destituye a nueve jueces de paz y auxiliares por inconductas muy graves

Publicado

el

PJ destituye a nueve jueces de paz y auxiliares por inconductas muy graves

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la destitución de nueve jueces de paz y personal auxiliar por inconductas tipificadas como muy graves durante la primera jornada judicial extraordinaria.

Dicha instancia, que preside Elvia Barrios Alvarado, estableció también 41 medidas de suspensión para otros magistrados y servidores por el mismo fundamento, y cuatro multas y una amonestación por faltas graves.

Además, resolvió otros 14 expedientes, sumando en total 69 resoluciones que atendió durante la actividad que empezó en horas de la mañana y acabó en la noche.

En la referida sesión, el CEPJ evaluó decenas de expedientes disciplinarios provenientes de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con el objetivo de reducir la carga procesal del CEPJ coadyuvando así a la celeridad en su labor.

Seguir leyendo

Actualidad

Jorge Feliciano asume gerencia general del GORE Lima

Publicado

el

Jorge Luis Feliciano Amado

El ingeniero industrial Jorge Luis Feliciano Amado, asume el cargo de confianza de gerente general del Gobierno Regional de Lima, según la Resolución Ejecutiva Regional n°. 273-2022-GOB.

Un profesional con experiencia en gestión pública, como presidente de la Red Social de América Latina. Además se desempeñó como director ejecutivo de Foncodes, coordinador nacional del programa Pensión 65, director de Sierra Exportadora, gerente de operaciones del programa Juntos, entre otros.

El nuevo Gerente General afirmó que desempeñará un trabajo en equipo con cada gerencia y dirección regional sectorial, implementando estrategias y acciones orientadas a impulsar los proyectos de inversión en las nueve provincias, en esta fase de reactivación económica.

Seguir leyendo

Actualidad

Peritos contables celebran su día

Publicado

el

Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL)

Con motivo de celebrarse hoy jueves 19 de mayo el Día del Perito Contador Público, el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) expresa su saludo a esta actividad profesional la cual contribuye, efectivamente, a una correcta administración de justicia para hacer prevalecer el interés público.

Como se sabe, el asesoramiento que ofrece el Perito Contador Público está plenamente instituido en el ámbito del Poder Judicial como un reconocimiento al valor de su trabajo que respalda la acertada toma de decisiones, por parte de los magistrados, en la resolución de los conflictos en los que está de por medio alguna transacción económica

En este sentido, “es deber del Perito garantizar la independencia, transparencia e idoneidad en todos los enfoques de sus informes ya sean de carácter financiero, económico o contable para ser fieles a la verdad, de tal manera que no tenga conflicto de intereses”, afirmó la Decana del CCPL, la contadora pública Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

Queda claro que los Contadores Públicos Peritos deben emitir pruebas de gran trascendencia, con un alto criterio de responsabilidad en el cálculo de impuestos, auditoría o de lavado de activos, de acuerdo a la normatividad aprobada por el Estado, para fortalecer esta especialidad.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.